Patas de motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Patas de motor

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia estimados, quiero cambiarle las patas de motor delanteras al Toro, ya le cambie hace dos años la pata de caja que era la original y no se si estas tambien lo seran, la cuestion es que no logro sacarlas, porque a pesar de que le saco todos los tornillos, cuando intento levantar el motor con el cricket desde el carter, me levanta toda la carroceria, es decir, estan tan pegadas por los años que parece que tuvieran el tornillo puesto.

Como no quiero forzarlo, porque si llegan a zafarse se va a caer el auto y el motor se me va a ir para arriba y romper alguna cosa, les pregunto como puedo hacer para despegar las patas, talvez palanqueando el motor desde el travesaño central, porque no creo que me este olvidando de sacar algun tornillo, son solo los dos que agarran la pata al travesaño o los 4 de la base del motor a la pata, no hay mas.

No quiero llevarlo al mecanico para semejante pavada por eso les pregunto si tienen alguna idea

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Patas de motor

Mensaje por elindio »

Hola , Fede, la pata del motor solo esta agarrada con dos tornillos al block y una tuerca al travesaño. Trata de ponerle un taco de madera en el borde del carter en la parte delantera, donde van los tornillos para no abollar el carter, afloja los tornillos y la tuerca que lo sujetan, levanta el motor con el crique y si esta pegada la pata dale con un cortafrio, justo al borde donde apoya , seguramente se van a despegar
1085.jpg
1085.jpg (38.04 KiB) Visto 1043 veces
Fijate , que van dos bulones en los agujeros , y en el tornillo la tuerca que lo sujeta al travesaño

Cambia primero la de un lado y luego la del otro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Patas de motor

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Indio!!, si vos decis que le doy con un cortafrio hasta que afloje asi lo hare, despues te cuento, el tema es que no se me vaya muy arriba el motor de repente y rompa algo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Patas de motor

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
10 Abr 2022, 11:08
Gracias Indio!!, si vos decis que le doy con un cortafrio hasta que afloje asi lo hare, despues te cuento, el tema es que no se me vaya muy arriba el motor de repente y rompa algo.

Saludos!!
Fede, levantalo solo hasta donde veas que toco con algo, quizas tengas que sacar el encausador de aire, muy posiblemente te toque ahi, antes de poder sacar la pata del motor. No es mucho lo que tenes que levantar , solo el largo del tornillo que agarra la pata del motor en el travesaño
Un abrazo, Gustavo

Responder