Sistema de lubricacion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ricardo gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2015, 16:54

Sistema de lubricacion

Mensaje por ricardo gonzalez »

Hola amigos. Necesito alguien me ayude a entender el circuito y funcionamiento de la bomba de aceite del tornado. Mirando de frente la bomba tiene una camara a la derecha por donde ingresa el aceite desde el motor ( chupador del carter) el aceite ingresa por aquí, la bomba lo levanta y lo inyecta a la cámara del lado izquierdo y de aqui por el ducto paralelo al eje distribución/bomba, pasa al lado izquierdo del motor ( mirándolo de frente). de aca supongo por la vena gruesa a filtro y se reparte.
Ambas cámaras estan atravesadas (arriba) por la válvula de regulación de presión de aceite. Cuando hay mucha presión en la cámara de la izquierda, esta vence el resorte de la válvula y esta permite que el aceite vuelva hacia la cámara de la derecha. Ahora como corno pasa el aceite entre ambas cámaras? Es por ese agujero ínfimo que tiene el cuerpo de la válvula cerquita de la rosca? no me puedo dar cuenta como funciona. o esta todo mal mi razonamiento? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21449
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sistema de lubricacion

Mensaje por elindio »

si si, cuando la presion es excesiva pasa por la valvula de alivio, ésta por la presion ejercida por el aceite deja de obturar el orificio y parte del aceite descarga por ahi, manteniendo la presion.
Esta valvula solo sirve para darle mas presion en alta , solamente , porque si el motor esta gastado, en baja , por mas presion que le des a la valvula no va a levantar presion
Un abrazo, Gustavo

Responder