Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos,

Como les va?

Bueno les cuento, consegui un Escape doble de punta a punta, de una TSX en buen estado y voy a cambiar el mio de un solo caño.
Es un 7B, tengo el multiple original.

Hoy tengo: 1 solo caño, un silenciador de aprox 40/50 cm en el final bajo el baul y una salida doble.(marca cañosilen)
Voy a poner: Luego del multiple, los dos caños hasta el final y consegui la cola original doble con los turbos y salidas cromadas.
cola.JPG
cola.JPG (13.32 KiB) Visto 2172 veces
Mis dudas son:
Tengo que agregar un silenciador sino en Ruta me va a aturdir el sonido?
Donde lo ubico?
Antes o despues del diferencial?
Que pasaria si pongo otros turbos dobles antes del diferencial en lugar de un silenciador?
Turbo intermedio.JPG
Turbo intermedio.JPG (15.71 KiB) Visto 2172 veces
Silen.JPG
Silen.JPG (19.41 KiB) Visto 2172 veces
Quiero ir con todo sabido para evitar que el escapista me ponga lo que se le cante por despacharme rapido.

Gracias!

Saludos
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por elindio »

Ojota , que la brida del multiple del 4b que sale un solo caño de punta a punta , no es la misma que la brida del 7b que tiene doble caño de punta a punta. A menos que lo hayan bajado con doble caño y despues le injertaron la "Y" para seguir con uno solo, si tenes multiple de 4b no te va a entrar el escape de TSX, para eso deberia cambiar multiple y recien poner el caño. controla eso
Un abrazo, Gustavo

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por Castillo504 »

Hola Indio!

como estas? es un 7B el mio.

decis que la brida de conexion del caño simple al caño doble puede variar?

Abrazo
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por elindio »

Si es 7b no deberias tener problemas.

Lo que quise decir, es que si bien tanto el multiple del 4b y el 7b , van indistintamente en tapas de 4b y 7b, la brida del 7b del multiple de escape es distinta a la brida del 4 b
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buenas, la verdad que es mi sueño no escucharlo en ruta. muy lindo el ruido. me gusta cuando voy a un encuentro y estoy bajo un árbol tomando birra, pero manejar mas de 400 km con el bramido me pone loco ya, asiqque si te quedó bien el silenciador me gustaria saberlo. Saludos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Me olvidé de contarte lo importante, el mio tiene dos turbos por cada caño escape.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:
12 Mar 2022, 17:02
Buenas, la verdad que es mi sueño no escucharlo en ruta. muy lindo el ruido. me gusta cuando voy a un encuentro y estoy bajo un árbol tomando birra, pero manejar mas de 400 km con el bramido me pone loco ya, asiqque si te quedó bien el silenciador me gustaria saberlo. Saludos
Hola , amigazo, la verdad que me gusta como quedo, bastante tranqui, eso si despues de las 2500 o 3000 rpm se lo escucha bramar, pero de todas maneras no te mata los oidos.
Es cierto en ruta , cuando el escape es ruidoso, despues de varios KM, es muy molesto, y si a eso le sumas el ruido de las entradas de aire, te vuelve loco
Un abrazo, Gustavo

Ricardo1966
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2022, 06:24

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por Ricardo1966 »

Hola, esta es la primera vez que entro en el foro, pero creo que te puedo aportar algo. Tengo una Tulia GT hecha por Crespi, con motor Tornado ( 4 bancadas) y hablando de que le íbamos a hacer para que llegara a unos 300 burros, Crespi me dice, espera que lo llamo a Oreste y le pregunto. Y el nos dijo que había que hacer y que era mito para sacarle plata a los que no saben.
El tema del escape es así: hay dos escapes para el toro, los dos son 3 a 1 más otro tres a uno , por lo tanto son todos 6 a 2 . Y después se juntan en un 2 a 1. En el motor Tornado se juntan en el primer silenciador y de ahí se vuelven a separar. Esa unión, que tienen todos los V8 deportivos americanos potencia y mejora el flujo de los gases, por lo tanto se consigue más potencia. Los dos múltiples son excelentes, el del motor Torino, es corto, por lo tanto mejora el rendimiento a bajas vueltas y el del Tornado es largo y mejora el rendimiento a altas vueltas . Lo peor que podes hacer es hacerle un 3 a 1 hasta el final sin que se junten los dos caños en ningún lado, lo único que vas a lograr es perder potencia en general y que de abajo tenga la salida de un 3cv.

alexa45
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2022, 13:51

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por alexa45 »

El silenciador ayuda a mantener la presión de equilibrio en el sistema, optimizando todavía más con ello la eficiencia del motor y protegiendo el catalizador de los cambios bruscos de temperatura. Pero ojo, porque los silenciadores estándar limitan la salida, de forma que originan un menor rendimiento del motor.
Compis, os recomiendo echarle un vistazo a esta joyería maravillosa https://pierrejewellery.es que elabora anillos con diamantes con diseños originales y por precios adecuados.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por marcos »

Cómo estás Ricardo.. bienvenido. Que pedazo de historia tenés en tus manos. Estaría bueno que muestres con fotos al menos.. lo que es la joyita q tenés. Así la conócenos y podés contar un poco de historia de ella también.. gracias. Un abrazo
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Voy a cambiar el escape!! Leo consejos y opiniones

Mensaje por elindio »

alexa45 escribió:
12 May 2022, 11:17
El silenciador ayuda a mantener la presión de equilibrio en el sistema, optimizando todavía más con ello la eficiencia del motor y protegiendo el catalizador de los cambios bruscos de temperatura. Pero ojo, porque los silenciadores estándar limitan la salida, de forma que originan un menor rendimiento del motor.
Por supuesto , es como vos decis. Estamos hablando de autos de calle en donde jugar mucho para adquirir mas potencia, seria una potencia minima la que se conseguiria, porque tenemos que tener en cuenta el ruido y la salida de gases. ahora para hablar de autos de competicion, hay que tener en cuenta un monton de valores, como transferencia de calor, flujo de los gases, cruces de arbol de levas, y todo varia con la potencia del motor.

De todas maneras son muy buenos los aportes
Un abrazo, Gustavo

Responder