Contraexplosiones por el carburador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por Ika80 »

Hola gente como andan, escribo dado que como indica el titulo del posteo mi motor torino efectua contraexplosiones por el carburador.
Lo empezo a hacer de un momento a otro, venia andando barbaro pare en un lugar y al salir empezo a fallar de la nada, por lo tanto llegue a casa y ahi quedo.
En el dia de ayer le cambie un par de bujias que al retirarles el cable no modificaba el ralenti y se veian humedecidas y tambien cambie la tapa de distribuidor, lo cual no modifico mucho. Cabe destacar le habia puesto todo nuevo en junio, cables ferrazi, bobina mallory, tapa y rotor genoud con encendido electronico elese con bujias bosch y tambien que solo reproduje la falla a gnc, no probe a nafta.
Sin traccionar o en vacio la contraexplosion la hace si acelero de golpe, si acelero de forma progresiva no lo hace, asimismo tampoco volvi a rodar como para ponerle atención si traccionando sucede lo mismo que en vacio.
En principio, estoy pensando en cambiar todas las bujias tapa y rotor, o sera el modulo? alguna chupad de aire? valvula cerrada?
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por edulooser »

no tenes el encendido platinero para probarlo....porque me late qeu podria ser el encendido electronico

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por elindio »

La falla te la hace a GNC y sacaste las bujias humedas ? Raro porque el GNC no te humedece las bujias, solo que suba mucho aceite por los aros o baje por los retenes de guia de valvulas.
Primero lo mas facil es fijarte si no esta chupando aire por la pipeta del servo, o por el mismo servo o por la manguera del mismo, desconecta la manguera del servo, tapa el agujero del multiple de admision y probalo, si lo sigue haciendo, proba con la corriente, desconecta el cable de bobina de la tapa del distribuidor arrimalo a 1 cmt del multiple de escape y dale arranque , fijate si tira la chispa pareja y que sea buena, si lo hace asi, conectalo de nuevo en la tapa del rotor, ponelo en marcha y fijate desconectando de a uno cable por cable de las bujias, arrimandolo a la bujia para ver , si llega la chispa a la misma. controla tambien que lleguen los 12 volt justo al positivo de la bobina, ponele un cable de masa directo del negativo de la bateria al disipador del modulo, revisa bien la luz del reluctor con el captor, en lo posible dale , la luz de un papel cualquiera y fijate que la luz sea la misma en todos los puntos del reluctor, si tenes la posibilidad, proba con otro captor y otro modulo, si la falla continua, entonces el problema pùede ser mecanico, controla que no se haya salido de punto, osea ponelo a punto de nuevo, si se salio de punto , puede que se este barriendo el sinfin de bronce del cigueñal, muchos tiene la costumbre de poner el ele- ese , de una , sin tomar en cuenta la medida del largo del eje y si el eje del ele-ese es mas largo de lo que debe ser, se clava con la bomba de aceite lo que provoca que el sinfin de bronce se vaya barriendo porque el helicoidal de la bomba de aceite esta frenado y al ser el sinfin de bronce se termina comiendo. Tambien podes controlar la luz de valvulas y si tenes un compresor, probar si estan cerrando bien, giras el motor hasta cerrar las dos valvulas, admision y escape del cilindro, sacas la bujia, y le conectas un adaptador al alojamiento dela bujia conectado ala manguera del compresor, le mandas aire y te fijas que no pierda ni por la admision ni por el escape, tambien se pudo haber soplado la junta y el aire se pasa a otro cilindro o bien , al sistema de refrigeracion del motor. Otra, saca la tapa de valvula, gira el motor hasta poner el piston nº1 en PMS carrera de compresion, las dos valvulas del cilindro nº1 deben quedar cerradas y las del nº 6 en balanceo, si es asi, la cadena esta a punto y no seria el problema.
De ultima, puede que el gas este muy mal regulado, Fijate en el subforo GNC que , hay post de como regular el GNC.
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por Ika80 »

Muchas gracias indio, tengo para entretenerme jaja. Me quedo tranquilo que no se salio de punto por ende descarto la posibilidad de que se este barriendo el eje de bronce del sinfin del cigueñal, cruzo los dedos pero tambien pense que se podria haber ido de punto pero no estaba bien. Espero no haber soplado junta, voy a ir probando y descartando en el orden que me indicas y antes le voy a pegar una vuelta asi chequeo bien que es lo que hace y como lo hace . Es raro lo de las bujias, fui desconectando en orden una a una hasta llegar a la 4 y 5 cuando les sacaba el chupete o cable regulando no alteraba el ralenti, (el resto si) cuando las saco vi que estaban algo humedas puede que este sucediendo algo de lo que me decis.
Gracias nuevamente por tu tiempo, siempre al pie del cañon.
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
18 Nov 2021, 08:11
Muchas gracias indio, tengo para entretenerme jaja. Me quedo tranquilo que no se salio de punto por ende descarto la posibilidad de que se este barriendo el eje de bronce del sinfin del cigueñal, cruzo los dedos pero tambien pense que se podria haber ido de punto pero no estaba bien. Espero no haber soplado junta, voy a ir probando y descartando en el orden que me indicas y antes le voy a pegar una vuelta asi chequeo bien que es lo que hace y como lo hace . Es raro lo de las bujias, fui desconectando en orden una a una hasta llegar a la 4 y 5 cuando les sacaba el chupete o cable regulando no alteraba el ralenti, (el resto si) cuando las saco vi que estaban algo humedas puede que este sucediendo algo de lo que me decis.
Gracias nuevamente por tu tiempo, siempre al pie del cañon.
Solo te dije lo que podes ir revisando, pero en realidad, nunca se sabe hasta que encontras el problema.
Te cuento dos experiencias con el ele-ese, 1) el motor comenzo a fallar hacia contraexplosiones y luego se componia, el domingo teniamos un evento en Pilar y me dedique a revisar todas las conexiones y limpiar una por una, quedo andando bien y ese domingo nos fuimos a pilar, llegamos lo mas bien y de regreso, venia a nafta, 130 140 km/h y de repente comenzo la falla hasta que se paro el motor, la bobina estaba muy caliente, moje un trapo en el agua de la heladerita y la enfrie al toque , arranque y seguimos viaje , 4 veces me hizo lo mismo con diferencia de pocos kmts, hasta que murio del todo y no arranco mas, llegue a tiro a casa, por que justo habia ido mi hijo con su TSX, al otro dia, cambia modulo, captor y no habia caso, hacia contraexplosiones o no hacia nada , pero no lo podia arrancar, aparecio un mecanico amigo y me dijo que tenia un ele-ese tirado, y me lo trajo, le puse el ele- ese que me trajo y arranco de una, luego se lo compre y el otro ele-ese que fue el que fallo todavia lo tengo para llevarlo a que me lo reparen, no se que fue lo que le paso. 2) el auto me fallaba, de repente iba andando y pisaba el acelerador y se paraba el motor, levantaba el pie del acelerador y quedaba regulando lo aceleraba de a poco y levantaba vueltas, era una falla que la hacia cuando queria el motor, asi que no podia investigar por donde era, porque cuando iba a investigar el motor estaba andando bien, me dijeron que cambie el captor , y lo cambie , pero seguia esa falla , un dia empezo a fallar en el arranque, le tire una lampara a la + de la bobina , para ver cuando no arrancaba si se apagaba la luz y era porque se quedaba sin corriente la bobina y no se apagaba la luz, un dia sali y me quede en la calle, venia andando lo mas bien y se paro el motor, nunca mas arranco, controle si la bobina tiraba chispa , y no, cero chispa, entonces pedi auxilio a un grupo de amigos y pedi un modulo, justo, me trajeron un modulo, lo cambie, arranco al toque y nunca mas la falla que tenia, pensar que me habian dicho que cuando falla el modulo el encendido se muere de una, a mi me vino avisando, asi que no hay que descartar nada, anda revisando de a poco, tiene que aparecer lo que provoca la falla.
Si haces todo lo que te dije y sigue igual , avisa que la seguimos buscando por otro lado.
Espero que en la primera prueba que hagas encuentres el problema
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por Ika80 »

Si indio voy a ir viendo por lo pronto no es el modulo, ni rotor ni tapa de distribuidor, arrime como me sugeriste captor/reluctor y tambien anule el servo en la admision. La falla sigue le pegue una vuelta y hace lo mismo que en vacio, es decir si acelero en forma lenta progresiva poniendo mucha atencion(no acelerando normal), la contraexplosion no la hace o bien la hace apenas al punto que no la alcanzo a escuchar, lo mismo sucede al sostener un regimen de vueltas la falla no creo que desaparezca pero se vuelve imperceptible practicamente. Quiero creer que los cables no son, nose si un salto de chispa ocasiona una contraexplosion en la admision. Hoy si puedo voy a cambiar bujias y talvez revise carburador si no tiene una chupada de aire y probare con otra bobina, pero me suena a que este relacionado a las valvulas.
Por otro lado, hace ya un tiempo noto que el burro al momento del arrancar me mata la bateria, tengo el voltimetro tomado derecho de la bateria y al momento de ponerse en marcha se va a 10 volts, bateria cagada o consumo excesivo del burro?
Saludos
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Contraexplosiones por el carburador

Mensaje por elindio »

antes de darle arranque medi el voltaje de la bateria con un tester y fijate que voltaje te da, si esta muy bajo, seguramente es la bateria, si esta normal y te la mata al darle arranque , es el burro que se morfa toda la corriente.
Bueno y si todo esta bien hay que revisar las valvulas
Un abrazo, Gustavo

Responder