Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola, cómo están.
Hace un montón que no entro al foro.
Les cuento que seguí avanzando un montón con mi TS75, ya le puse la trompa de TS original, conseguí las molduras anchas de cola, este fin de semana le pinté negro semi mate el panel de las luces traseras y zócalos. También le puse las llantas budineras originales. Está quedando cada vez más linda la coupé.
Pero me surgió un problema, que no sé cómo encararlo.
Desde hace unos días me lo hace. Coincide con los fríos y parece ser un tema sensible a la temperatura de trabajo.
El auto estaba andando espectacular. En marzo se le hizo un afinamiento completo, con carburación, puesta a punto de encendido y ajuste de luz de válvulas. Estaba hecho un relojito.
Pero desde hace unos días, empezó a fallar al arrancar. El efecto es como si agarrara los cables del distribuidor y los cambiara al azar. Falla, andan pocos cilindros, tose, hace explosiones por delante y por atrás y no se puede acelerar. Pero luego, mágicamente se acomoda, y no falla más, como si nada pasara. Y esto tiene que ver, creo con que toma temperatura. Porque una vez que se acomoda, y anda bien, lo paro, doy arranque otra vez y arranca como si nada pasara. Pero si vuelvo al otro día, y le doy arranque en frío empieza con esas fallas.

Lo único que atiné a revisar fue el rotor. Saqué como pude la tapa del distribuidor (a propósito, pregunto, hay algún truco para sacarla, los cables tocan en la batería y es muy incómodo). El platino se veía bien. Noté cierto juego en el eje del distribuidor, pero no sé si es el normal. Realmente no sé por dónde empezar a mirar. Me desconcierta que se acomoda y anda perfecto.

Puede ser la cadena de distribución? Juego en el distribuidor? A alguno le ha pasado?
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por elindio »

Yo creeria que el problema es el frio y poco combustible en el momento de arranque, por eso si el carburador esta regulado bien finito se necesita el cebador climatico, le das una par de patadas al acelerador y arranca luego hasta que no toma temperatura el cebador no abre. El motor de torino frio es increible , pero lo aceleras y falla mal, hasta que n o calienta , no funciona como debe funcionar.
Soluciones: si te anda el climatico, fijate si funciona correctamente, si no anda , trata de repararlo y que funcione bien, otra, fijate cuando le pegas la patada al acelerador si tira los dos chorros de nafta por los picos del sistema de potencia o sea por el avionsito, pero, ojota , tiene que ser dos buenos chorros, entonces antes de arrancarlo , le pegas dos o tres patadas al acelerador pisa a fondo y cuando ves que arranca , levanta un poco la patada y mantenelo a 1000 o 1200 rpm hasta que caliente bien o al menos que tome algo de temperatura, despues recien dejalo regulando.
Si hay algo que le envidio a los autos nuevos es eso, que arrancas con el auto helado y ya salis andando sin problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Fedetoro »

Como bien dice Elindio, yo tambien revisaria el cebador, es fundamental para que el motor labure bien en frio, arrancar el Toro con bajas temperaturas es una tarea tediosa si no te anda bien el burca y el cebador, no creo que sea el encendido porque sino fallaria en caliente tambien, lo que realmente influye en el funcionamiento del motor entre frio y caliente, es la mezcla aire-nafta, en frio al combustible le cuesta encender, por eso hay que enriquecer la mezcla con el cebador.

Y si, los autos con inyeccion electronica definitivamente en eso son superiores, nunca un tironeo, salis arando en frio, jamas se agachan al acelerar y responden en todas las RPM de forma mucho mas pareja, especialmente los que tienen DIS en vez de distribuidor, que son la mayoria de los modelos actuales de los ultimos 15 años.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola! No tiene el climático mi carburador.
Pero puede ser que falle de esa manera por temperatura el carburador? Porque no es que le cueste arrancar. Arranca, pero es como si le hubiera cambiado los cables de bujías al azar. Explota mal, hace contra explosiones, tira esos como balazos, no explotan todos los cilindros, etc. Y de repente mágicamente se compone y no falla más. Es un misterio
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Fedetoro »

Lo que se me ocurre que puede ser tambien, es que la bobina este de ultima o bien, hay un falso contacto en la conexion o tapa del distribuidor, entonces tiene una chispa muy mala en frio y luego mejora en caliente que junto con la mejor combustion, estabiliza el motor, revisa las conexiones y si tenes otra bobina probala, tambien te recomiendo ponerle un modulo de encendido electronico y te olvidas del desgate de platinos por muuuchos km o directamente un distribuidor electronico.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por elindio »

Gabro TS75 escribió:
24 Jun 2021, 16:59
Hola! No tiene el climático mi carburador.
Pero puede ser que falle de esa manera por temperatura el carburador? Porque no es que le cueste arrancar. Arranca, pero es como si le hubiera cambiado los cables de bujías al azar. Explota mal, hace contra explosiones, tira esos como balazos, no explotan todos los cilindros, etc. Y de repente mágicamente se compone y no falla más. Es un misterio
Ah , ah, si arranca al toque , entonces el problema puede estar por otro lado sumado al motor frio, se agrava. Hace una prueba, que alguien le de arranque y vos tapale un poco con la mano la boca del carurador , como si fuese el cebador y fijate como se comporta, si sigue tirando la misma falla, revisa bien el encendido, rotor , tapà de distribuidor, bujias, fijate si no estan mojadas o carbonizadas, si esta todo bien , puede que esten jodiendo alguna valvulas que queden trabadas y no cierran bien hasta que se destraban
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola, cómo están?
Bueno, les cuento que logré arreglar la falla. Era, efectivamente, un problema en el encendido.
Me armé de paciencia y desarmé todo. Saqué batería y bandeja de batería, para poder sacar cómodamente el distribuidor, que a simplemente estaba todo bien. Lo que hice fue mejorar todos los puntos de contacto de platino y condensador. Puse terminales nuevos, cambié condensador, cambié rotor y tapa de distribuidor. Y también saqué un negativo del distribuidor, directo al borne negativo de la batería. Platino no pude cambiar, porque resultó que el repuesto que me vendieron (era Doduco) estaba peor que el original. El buje plástico donde pivota, estaba tan duro que no volvía el resorte que hace que se cierre el platino. Los contactos sucios. Una basura. El que tenía estaba mil veces mejor (y era domingo y no tenía otro). Le ajusté la luz correctamente (aunque estaba bastante bien la luz también) y listo. Armé todo y voilá! Arrancó al toque.
Luego lo puse a punto a oido, no sé si lo habré puesto bien. No tengo lámpara. Pero me arranca y anda joya ahora. Creo que en altas me hace unas fallitas leves, pero no quiero tocarlo porque anda muy bien.

De todas formas, con todo esto, me convencí de pasarlo a encendido electrónico. La calidad tipo cotillón de los repuestos que vienen, hace que no sea confiable el sistema.
Qué encendido me recomiendan ustedes? En el grupo que estoy de Torinos de Mza muchos recomiendan el ELE-ESE y otros el módulo NOSSO. Yo creo que preferiría el ELE-ESE para que sea todo nuevo, y no tener que lidiar más con platinos. Qué experiencias han tenido con estos sistemas? Son confiables? En caso de poner el ELE-ESE, hace falta cambiar los cables? Porque los cables que tengo, están buenos.

Y otra consulta. Entre todas las cosas que revisé cuando me fallaba, saqué las bujías. Y noté que las seis estaban negras. Afortunadamente no negras de aceite. Negras secas, con hollín. Leyendo y según los chicos del club, me dicen que puede ser por dos motivos: carburación con excesiva nafta o chispa muy pobre. Cómo puedo arreglar esto? Es muy grave?

Bueno, desde ya, gracias nuevamente!!
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Fedetoro »

Que bueno que hayas podido arreglarlo, pero tocaste tantas cosas que ahora no sabes que es lo que realmente te estaba jodiendo, jajaja, respecto al tema del encendido, el ELE-ESE es un dstribuidor electronico, cambias todo el conjunto y viene con su propio modulo, mientras que el Nosso, es un ayuda platinos, hace lo mismo que el distribuidor electronico pero no tenes que cambiar el distribuidor y lo podes volver al original cuando quieras, yo tengo ese.

Con el modulo Nosso, los platinos duran 60000 km, si son buenos, pero a la larga los tenes que reemplazar, si te entretiene hacerlo adelante, sino le pones el ELE-ESE y chau platinos, pero es "menos original".

Respecto a las bujias negras de hollin, significa como te dijeron, mezcla demasiado rica, encendido pobre o uso en distancias cortas y a bajas RPM, si es mezcla rica, estas gastando nafta de mas, si es encendido pobre, talvez lo arreglaste ahora y si lo estas usando poco, hay que darle una cagada a palos en la ruta, si el resto del auto lo permite.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por elindio »

Bueeenaaaa!!!! bien que arranco sin problemas, si lamentablemente los repuestos vienen malísimos y no se puede confiar en ellos, a veces decís " pero si puse los platinos nuevos y le di la luz que corresponde " y la falla la tiene el mismo platino nuevo. Bueno lo mismo te va a pasar con el encendido electronico, yo tengo el ele-ese hace muchisimos años y la verdad que no me puedo quejar, pero tenes que llevar, asi como llevas un platino y un condensador por las dudas, un modulo y un captor, asi y todo, despues de muchos años de usarlo sin ningun tipo de problemas, me jodio el distribuidor, cambie modulo, cambie captor, cambie bobina y no queria saber nada o no arrancaba o arrancaba con terribles contraexplosiones, me prestaron un distribuidor ele-ese usado ( que luego se lo compre), y usando el mismo modulo y bobina que tenia yo, arranco al toque y quedo de maravilla nuevamente, hoy todavia sigo usando ese distribuidor que me vendieron y hace unos meses se me planto el modulo, me prestaron uno usado lo cambie y arranco al toque, y segui viaje, despues compre uno nuevo y lo cambie, el tema del ele- ese es el control de calidad, a favor tiene que , es uno de los encendidos electronicos mas baratos y efectivos. aconsejo solamente , revisar todo y probarlo antes de colocarlo en el motor,revisa hasta el largo del eje del mismo porque aveces es distinto y si coincide el largo puede variar el encastre en el helicoidal de la bomba, la puesta apunto , es exactamente igual que la puesta a punto que con el platinero, no hay ningun misterio.
El Nosso a diferencia del ele-ese lo que hace es proteger los platinos, mejor dicho usa los platinos como señal y tiene unos cables, los cuales si llega a fallar , lo podes puentear y seguis usando los platinos normalmente, cualquier encendido electrónico, ele-ese o el que sea, directamente no usa platinos, usa un captor y un reluctor , que son los que le envian la señal al modulo aumentando de este modo la chispa, osea el electroncio, aumenta la chispa , el Nosso, tiene la misma chispa que el platinero pero protege el desgate de los platinos, aunque el desgate del plastico donde ataca la leva no lo podes evitar. Mas alla del ele-ese hay otros tipos de encendidos electronicos, pero son mas caros que el ele-ese, otro muy efectivo , es el ojo laser que se adapta al mismo distribuidor y no es tan caro
En cuanto a la falla en alta, no se cual sera, especificala mejor, lo que aconsejo, es que una vez que vez que arranca bien y con motor caliente aceleralo a 2500 o 3000 rpm y fijate si el motor esta brioso, osea que se mueve mucho, si pasa eso, es posible que este avanzado gira el distribuidor en sentido antiohorario un poquitin y ves si mejora. Las bujias negras es un tema de carburacion, pero si lo usas en ciudad solamente al auto, es muy comun que salgan negras, lo mejor es probarlo en ruta.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola.
Si, es cierto! Nunca voy a saber qué fue realmente lo que falló. Yo supongo que una mezcla de todo. No me dio para ir probando de a una las cosas que cambié, por un tema de tiempo y luz de día que no tenía mucha. Cuando desarmé puse toda la carne en el asador, para no tener que desarmar más, era a todo o nada!!

Bueno, me queda claro entonces las diferencias entre el Nosso y el ELE-ESE.
Me convence más este último, porque es algo nuevo, que no roza nada. Los platinos vienen cada vez peores y si puedo dejar de lidiar con eso, genial. Me parece que voy a apostar por ese. Y digo apostar, porque la calidad de las cosas que vienen son un apuesta, a veces se gana o a veces se pierde. Jaja. Pregunté para comprarlo directo de fábrica, y cuesta casi la mitad de lo que está publicado en ML. Así que no es tan caro. El tema de que no es tan original, tampoco me preocupa tanto, mi auto no está de museo. Está lindo, pero nunca va a ser un 10 de museo, entonces detalles tan fino como que no tenga el encendido original, no me preocupan tanto. Y siempre es reversible. De hecho, si tuviera que hacer un viaje, de repuesto llevaría todo el sistema original, por si me falla el electrónico.

El tema de las bujías negras, entonces puede ser por el tipo de uso que le doy (me da un poco de vergüenza admitirlo, jeje). La verdad es que lo uso poco, y mayormente en ciudad. Para el uso diario, uso una moto o el vehículo que tenemos para la familia. El toro lo tengo sólo para salir a jugar. Lo saco los fines de semana, o cuando llueve o hace frío para la moto, o simplemente cuando se me antoja andar en el auto. Fue mi idea al comprarlo: tenerlo para disfrutarlo. Y cuando lo saco, pocas son las oportunidades que tengo de rutearlo o pisarle el acelerador. Lo ando alegre, en la medida que se puede con el tránsito, es un auto que se disfruta mucho acelerando. Pero siempre en distancias cortas. Cuando me meto en autopistas, lo piso. Pero son distancias cortas también. San Juan es una ciudad pequeña. Tiene sentido lo que me dicen. La carburación puede que esté un poco rica. Tengo un consumo en ciudad de 4,5Km por Lt según mis cálculos, pero creo que es más o menos lo normal. Tal vez todo esto mejore con el encendido electrónico.
Pero si, tengo que rutearlo más. El tema es con todo esto de la pandemia, como que nos cortaron las alas para planear algo. Pero al menos, a algún encuentro en Mendoza podría ir.

Lo que tengo que hacerle algún día, es mejorar la reacción abajo. Algo tiene en la bomba de pique. Cuando lo piso de golpe, para pasar de bajas a medias/altas, se me queda hasta que engancha. Eso siempre lo tuvo, y no sé como arreglarlo. Tiene que ver con la bolillita esa que tiene el carburador?

Bueno, gracias nuevamente por sus experiencias!!
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Fedetoro »

No te preocupes, mi Toro tampoco lo uso mas que los fines de semana, casi nunca con lluvia, queria hacer un viaje con amigos, pero lo tengo suspendido hasta la primavera.

Disiento en una cosa con el Indio, yo tengo el modulo Nosso y hasta donde se, si mejora la chispa, porque al usar al platino de señal, pero hacer el laburo de desconexion un transistor de potencia, lo hace mucho mas rapido que el platino, por lo que evita la descarga parcial de la bobina al momento de la apertura, ya que la corriente por el platino es tan baja que no produce arco ni transferencia parcial de energia cuando comienza a abrir, lo mismo al cerrar, ni bien desconecta, el transistor abre de forma inmediata y la bobina se descarga, la cual esta mas tiempo cargada y por lo tanto tiene mas energia, ya que tanto en la apertura como en el cierre no hay perdida practicamente, porque la verdadera corriente de carga circula por el transistor y no por el platino.

Igualmente, el distribuidor electronico es superior, solo que mucho mas caro, la verdadera diferencia entre el electronico y el platinero, es que el trabajo de desconexion se hace por señal magnetica en vez de mecanica, el resto es igual, ambos tienen curvas de avance, centrifugo y de vacio y los mismos problemas de cualquier dispositivo mecanico rotatorio.

Ambos utilizan un modulo electronico para comandar la bobina, en el distribuidor mecanico con modulo, la señal la da el platino, pero el que descarga la bobina es el modulo, mientras que en el electronico, la señal la da un sistema magnetico sin contactos, pero el que descarga la bobina es el modulo adicional que lleva, ese que se quema de vez en cuando.

En la ZX que venia con distribuidor electronico, era lo mismo que el ELE-ESE solo que el modulo Argelite era mucho mas grande (estilo principio de los 80), parecia el Nosso, pero para distribuidor electronico.

Saludos y aguante el Toro!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por elindio »

Gabro TS75 escribió:
08 Jul 2021, 12:56


Lo que tengo que hacerle algún día, es mejorar la reacción abajo. Algo tiene en la bomba de pique. Cuando lo piso de golpe, para pasar de bajas a medias/altas, se me queda hasta que engancha. Eso siempre lo tuvo, y no sé como arreglarlo. Tiene que ver con la bolillita esa que tiene el carburador?

Bueno, gracias nuevamente por sus experiencias!!
Fijate que los surtidores de la bomba de pique tiren un buen par de chorros de nafta cuando lo aceleras, si esto es correcto, fijate que lo haga en el momento justo que lo aceleras y no despues de unos segundos, si ocurre esto solo tenes que regular el ataque de la bomba de pique , para que tire el chorro de nafta antes de lo que lo esta haciendo, tambien fijate si la bolita de valvula de retension se encuentra en su alojamiento, y si es un holley , fijate que la chapita que la sujeta , no este muy suelta ( tampoco la apretes de forma que la bolita quede fija, solo el minimo de juego como para que quede lo mas cerca del asiento posible), si el carburador es un carter, fijate si tiene arriba de la bolita una arandela tipo sombrero con una ranura, esa arandela mantiene la bolita cerca del asiento.
Si todo esta bien , podria ser un poco de falta de avance
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
09 Jul 2021, 15:02

Disiento en una cosa con el Indio, yo tengo el modulo Nosso y hasta donde se, si mejora la chispa, porque al usar al platino de señal, pero hacer el laburo de desconexion un transistor de potencia, lo hace mucho mas rapido que el platino, por lo que evita la descarga parcial de la bobina al momento de la apertura, ya que la corriente por el platino es tan baja que no produce arco ni transferencia parcial de energia cuando comienza a abrir, lo mismo al cerrar, ni bien desconecta, el transistor abre de forma inmediata y la bobina se descarga, la cual esta mas tiempo cargada y por lo tanto tiene mas energia, ya que tanto en la apertura como en el cierre no hay perdida practicamente, porque la verdadera corriente de carga circula por el transistor y no por el platino.



Saludos y aguante el Toro!!!
Fede, me refiero a que no se nota la diferencia de chispa entre el Nosso y el platino convencional, use el Nosso mucho tiempo, hasta que un dia un amigo me demostro que no habia practicamente diferencia de chispa, desconecto el cable de una bujia, lo arrimo a masa y me mostro la chispa que tiraba, despues puenteo el Nosso con el cablesito que tiene para tal fin y dejarlo con el encendido convencional y me mostro que la chispa era muy similar que con el Nosso conectado. luego conectamos un electronico comunacho, y la chipa era dos o tres veces superior al sistema platinero, y por ultimo, conecto una caja de esas enormes para encendido electronico, y la chispa , era espectacular lo que tiraba. Como los numeros no me daban para semejante encendido electronico, me decidi por el ele-ese, lo mas barato.
El Nosso quedo en casa guardado mucho tiempo, hasta que un dia un amigo me dijo que iba a colocar un Nosso en su auto y se lo regale.
Te digo mas, primero lo coloque con una bobina DZE, despues de un tiempo , compre una Bosch roja 099 y ahora ando loco por comprar una Ferrasi de 40000 voltios
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Fedetoro »

elindio escribió:
09 Jul 2021, 21:18
Fedetoro escribió:
09 Jul 2021, 15:02

Disiento en una cosa con el Indio, yo tengo el modulo Nosso y hasta donde se, si mejora la chispa, porque al usar al platino de señal, pero hacer el laburo de desconexion un transistor de potencia, lo hace mucho mas rapido que el platino, por lo que evita la descarga parcial de la bobina al momento de la apertura, ya que la corriente por el platino es tan baja que no produce arco ni transferencia parcial de energia cuando comienza a abrir, lo mismo al cerrar, ni bien desconecta, el transistor abre de forma inmediata y la bobina se descarga, la cual esta mas tiempo cargada y por lo tanto tiene mas energia, ya que tanto en la apertura como en el cierre no hay perdida practicamente, porque la verdadera corriente de carga circula por el transistor y no por el platino.



Saludos y aguante el Toro!!!
Fede, me refiero a que no se nota la diferencia de chispa entre el Nosso y el platino convencional, use el Nosso mucho tiempo, hasta que un dia un amigo me demostro que no habia practicamente diferencia de chispa, desconecto el cable de una bujia, lo arrimo a masa y me mostro la chispa que tiraba, despues puenteo el Nosso con el cablesito que tiene para tal fin y dejarlo con el encendido convencional y me mostro que la chispa era muy similar que con el Nosso conectado. luego conectamos un electronico comunacho, y la chipa era dos o tres veces superior al sistema platinero, y por ultimo, conecto una caja de esas enormes para encendido electronico, y la chispa , era espectacular lo que tiraba. Como los numeros no me daban para semejante encendido electronico, me decidi por el ele-ese, lo mas barato.
El Nosso quedo en casa guardado mucho tiempo, hasta que un dia un amigo me dijo que iba a colocar un Nosso en su auto y se lo regale.
Te digo mas, primero lo coloque con una bobina DZE, despues de un tiempo , compre una Bosch roja 099 y ahora ando loco por comprar una Ferrasi de 40000 voltios
Con sinceridad, no lo sabia, siempre me vendieron que era mejor chispa por lo que puse arriba y como al auto andaba bien, termine concluyendo que era asi, cuando el distribuidor no quiera mas, le mando el electronico!

Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Problemas de Puesta a Punto (encendido o distribución, no lo sé)

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola!! Les cuento que estuve andando en el auto. Me fui hasta Ullúm el fin de semana (un lugar que queda a unos 30Km de donde estoy, por caminos rurales) y pude probar el auto. Quedó muy bien, y confiable.
Noto que tiene un retardo al acelerar. Este problema siempre lo tuvo y no sé si es que está atrasado o algo en el carburador. Yo creo que es lo segundo, porque cuando llegué al lugar, luego de que se enfrió, lo avancé un poquito. Y no cambió en nada esto.
Es como que uno acelera y se achancha unos unos milisegundos y después engancha. Lo hace en frío y en caliente (se nota más en frío). Y si uno lo hace en segunda, por ejemplo, se queda. Es como que tira la potencia arriba.
Voy a revisar lo que me comentaron, sobre la bomba de pique. Para mi, viene por ahí la mano. El carburador que tengo es un ILASA Carter (no recuerdo el número, pero es el original de una TS 75). Tiene pinta de ser eso de que tira los chorritos en forma atrasada. Yo he revisado y tira los chorritos en forma impecable, pero no sé si exactamente cuando uno acelera. De todas formas, cómo hago para comprobar eso? Si acelero desde dentro del auto, no puedo ver dentro del carburador. Supongo que es lo mismo accionando el acelerador con la mano.
Si no, veré lo de la bolita esa.
Después les cuento
Torino Coupé TS 1975

Responder