electro ventilador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
lucasb16s
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ago 2016, 10:16

electro ventilador

Mensaje por lucasb16s »

buenas tardes muchachos como sabrán estoy armando un tsx 79, el motor lo tiene un amigo que lo está armando, el resto el chapista que me está mintiendo... jajaj.

Consulta, quiero aprovechar que estoy en el baile y meter dos electros de 12 para que este todo fresquito, se que hay varios que hicieron la modificación, cuentenme por favor que pusieron? que espacio tengo de ancho para el electro...

Se agradece!! ahí va una foto de como va quedando!
Adjuntos
motorr.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: electro ventilador

Mensaje por marcos »

Hermoso motor amigo muy prolijo . Digo yo q eh charlado con torineros hace años. Teniendo termostato, la paleta correspondiente con el deflector de chapa y la goma que cubre el radiador no hace falta el electro. Se decía q es para ganar caballitos sacando la paleta.. pero para un auto de calle? No sé te lo digo como mí opinión. Probar así original como vino y después desarrollar el electro si es q te convences luego q te hace falta
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: electro ventilador

Mensaje por Fedetoro »

Coincido con Marcos, con todas las piezas del sistema de refrigeracion OK, no tendrias que tener problema de temperatura, el mio esta original y solo levanta un poco mas la aguja sin llegar al medio, los dias de verano en transito lento, eso si, todo tiene que estar bien, es decir, radiador, encauzador superior e inferior si tiene aire, ventilador original de 4 o 7 paletas, goma superior de radiador, termostato, bomba de agua y algo fundamental, los conductos sin oxido o taponados, facil de ver cuando sacas el multiple de admision.

A me me gusta lo original por eso no pensaria en mandarle dos electro y perforar un agujero para el sensor, el auto va perdiendo la esencia.

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: electro ventilador

Mensaje por Castillo504 »

Hola!!! como estan?
Aprovechando la consulta de Lucas, que es mejor meterle o si alguno lo hizo que electro le puso?
Tenia entendido que el del R-18 anda joya cambiandole el bulbo obviamente.

Tengo ahi por hacer desarme de la trompa completa, luces, parrilla, etc para pintarle la mascara de negro y quiero aprovechar para el electro.
Con uno alcanza o meterian dos?

Abrazo!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: electro ventilador

Mensaje por elindio »

Metele los dos del R 18, aunque si no tenes problemas con la temperatura no es necesario, con el sistema original, deberia funcionar perfecto, quizas en algun embotellamiento levante un poco mas la temperartura , pero si anda bien , no deberia recalentar
Un abrazo, Gustavo

Responder