Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Rommel
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:55

Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por Rommel »

Buenas gente, tengo mi primer coupe ts 75. Y le voy a cambiar espirales y amortiguadores medidas originales

Tebgo duda de q comprar

Espiral standar marca CAR 4200 los 2
Espiral standar marca RM 9000 los 2
Espiral standar ika torino 8000 los 2

Y bueno amortiguadores hay corven o Monroe. Lo q nose bien cuales. Los de ML me preguntan colo son sus extremos.

Gracias y escucho opiniones y porque y si cambia mucho la calidad del espiral

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por Torino-GS »

Los RM creo andan bien.
Los originales no hay discusión alguna, son lo original del auto, se la bancan por 50 años y mas.
CAR? no los conozco

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por elindio »

Yo confio mucho en los espirales AG, es mas , coloque los Rally en mi TS y me duraron muchos años, ahora ya estan un poco vencidos, pero bueno son los rally y uso GNC con dos tubos atras, ademas no se si seguiran haciendolo, pero cuando se te vencian los espirales, vos se los llevabas vencidos y le decias la medida que querias y ellos te readaptaban
En cuanto a amortiguadores, las dos marcas mencionadas son buenas, pero aca se hablo mucho del tema y sellego ala conclusion que los mejores eran los SADAR.
En cuanto a los extremos, si ML te pregunto que extremos tienen, es porque no saben de lo que estan hablando, el que vende amortiguadores , sabe muy bien como son los extremos de torino, atras son dos esparragos largos y adelante es un ojal abajo y esparrago arriba

Te dejo la pagina de AG https://www.ag.com.ar/
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por edulooser »

te preguntaron por los extremos del amortiguador porque no todos son iguales,,,,,depende el año del toro cambia la sujecion del amortiguador en la parrilla delantera ,...saludos

Rommel
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2021, 15:55

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por Rommel »

gracias amigos! esta buenisimo q la pagina siga activa!.
ya voy a estar subiendo fotos de mi torino, saludos desde San Lorenzo Santa Fe.

sigan a TORINO TC , en instagram

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:
01 Abr 2021, 17:37
te preguntaron por los extremos del amortiguador porque no todos son iguales,,,,,depende el año del toro cambia la sujecion del amortiguador en la parrilla delantera ,...saludos

Estas seguro? en la parilla inferior todos los amortiguadores van con un ojal y buje agarrado a una oreja en la parrilla inferior, despues tenes modelos que arriba , se sujetan al pasaruedas pero del lado del vano motor y otros modelos, tienen como un moño que se sujeta al pasaruedas pero del lado guardabarro, creo que hay un solo modelo que tiene un buje arriba y va sujetado al pasaruedas del lado guardabarros, pero preguntando el modelo de torino , ya deberian saber lo que va
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por marcos »

El amortiguador delantero del Torino 380 es distinto al siguiente ts tsx zx
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buenas noches, buenos días, como sea... por resultados pondría espirales AG (Aniceto Gomez) y el amortiguador reparado mas barato que consiga. Con lo que sale uno nuevo comprás 5 reparados y la calidad suele estar empatada. La diferencia es que de última el reparado lo tiras a la mierda y pones otro reparado.
Hablo por mi experiencia.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Espirales y amortiguadores, cual compro?

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:
10 Jul 2021, 02:46
Buenas noches, buenos días, como sea... por resultados pondría espirales AG (Aniceto Gomez) y el amortiguador reparado mas barato que consiga. Con lo que sale uno nuevo comprás 5 reparados y la calidad suele estar empatada. La diferencia es que de última el reparado lo tiras a la mierda y pones otro reparado.
Hablo por mi experiencia.
Saludos
Es cierto lo de los amortiguadores reparados, pero asi como hablamos de la mala calidad de los repuestos nuevos, tambien podemos hablar de la mala calidad que tienen algunos talleres en hacer su trabajo, yo los hacia reparar con un conocido, quedaban muy bien y duraban bastante , y eso que usaba el auto todos los dias, ese taller cerro o se mudo, no se que paso y la ultima vez que lleve a reparar, obviamente en otro taller, me hicieron cualquier cosa, me duraron solo 3 meses, osea vencia la garantia , y ya no servian mas.
Un abrazo, Gustavo

Responder