Direccion trabada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Diegotorino49
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2021, 21:37

Direccion trabada

Mensaje por Diegotorino49 »

Hola a todos!!!!
Antes que nada felicitarlos por el sitio el cual esta buenisimo.... estuve buscando sobre un problema que estoy teniendo y no encontre nada, es por ello que escribo mi consulta, soy reciente propietario de un SE modelo 77 hermoso... el cual cada vez que cuando giro mucho la dirección siento que el pedal del acelerador me patea... y el otro dia entrando a casa se me pincho una rueda y se me trabo la dirección, lo cual fue un caos embocarla dentro del garage, cuando llego a un punto antes de trabarse ( a mitas de recorrido) al intentar girar el volante empieza a acelerarse, mirando un poco vi que la abrazadera del eje de direccíon al girar su tornillo choca y tira contra el varillaje del acelerador haciendo que este se acelere, desconecte la varilla a ver si ese solo era el problema y no, se traba la dirección a mitad de recorrido y me di cuenta ( pidiendo que alguien gire el volante y yo mirando desde afuera) que la caja se mueve muchisimo, algo raro paso porque antes no lo hacia... se abra caido? Perdón si mi pregunta es muy tonta pero no le encuentro la vuelta. Mil gracias a todos!!!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Direccion trabada

Mensaje por Fedetoro »

Hola, bienvenido! siempre es un placer sumar amantes de Torino al foro, yo tengo un SE 78, seguramente casi igual al tuyo, me llama mucho la atencion la falla que describis, asi que voy a tirarte algunas cosas que se me ocurren que pueden no tener nada que ver.

Primero, no se estara activando el traba volante que esta en el cilindro de encendido?, si no es eso, la caja y la columna de direccion, estan unidas por una brida a la salida de la caja y la columna continua hasta adentro del auto, pasa el parallamas entrando en una carcaza que tiene un buje inferior y un buje superior que va del lado del voltante, forman un continuo que no deberia ni tocar ni pasar cerca de la varilla del acelerador.

La abrazadera que va colocada en la punta de la prolongacion metalica que se usa para regular la posicion del volante, que debe ser a la que te estas refiriendo, esta como a 5cm o mas de la varilla.

La caja no debe moverse para ningun lado, debe estar bien fija, sobre su soporte que a su vez la agarra al chassis y debe estar alineada con la columna formando una linea recta.

Si la caja se mueve, pueden estar flojos los tornillos o como me paso a mi, se habia podrido el lateral del chasis que la agarraba y tuve que llevarlo a un chassista para que me reparara todo ese lado del auto.

En resumen, la direccion deberia girar libremente sin tocar nada, la caja debe estar fija y la columna de direccion bien agarrada del lado de adentro con todos sus bulones, revisa que no este faltando nada de eso, puede ser que se trabe porque la caja se mueve.

Te mando unas fotos de como va la caja y la columna de direccion.

Saludos!!
Adjuntos
IMG_20210322_142947.jpg
IMG_20210322_143252.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion trabada

Mensaje por elindio »

Excelente explicacion la de Fede, revisa bien lo de la caja de direccion porque si se mueve mucho, al hacer fuerza, puede que te corra la columna de direccion y toque en algun lado, trabando la direccion.
Es raro que la columna de direccion llegue a acelerarlo, pero todo puede ser, solo seria cuestion de buscar donde , toca la columna.
Fijate si la caja de direccion se mueve sola o junto con el falso chasis , de ser esto ultimo vas a tener que reforzar esa parte, posiblemente los caños por donde pasan los bulones que la sujetan que estan dentro del falso chasis, se habran podrido y perdio rigidez, lo que hace que se flexione el cajon del falso chasis.
Por otro lado como dijo , Fede , fijate que la columna de direccion tenga una misma linea con la caja de direccion , para lograr eso, si es que no esta en la misma linea lleva una arandela gruesa de suplemento, quizas no la tenga, te queda cruzada la caja con la columna de direccion , mas el juego que tiene la caja , el movimiento dela columna es excesivo.
Revisa el embrague tambien, si se traba cuando estas pisando el embrague puede que te toque el balancin del embrague en la columna de direccion.
Observa bien toda la columna y en algun lado tiene que estar marcada si es que se traba.
Revisa abajo tambien para ver si los extremos estan trabajando libremente.
Despues, comentanos como te fue
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Direccion trabada

Mensaje por marcos »

Muy buenas respuestas . No se me ocurrió nada que decir. Dijeron todo..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder