Regular válvulas...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Hola gente, gracias a la ayuda de ustedes, ya arme el frente de distrib...calculo haber puesto bien la bomba de aceite y el distribuidor.. no veo más perdidas de aceite...
Lo pongo en marcha y no veo que pierda( por dónde perdía antes )..en frío frío, la presión queda en uno con un par de aceleradas sube a dosy más, pero me me pega un explosión en en carburador...
Regule válvulas ( no estoy seguro de haberlo echo bien)..antes de desarmar y armar andaba todo ok....
Ahora me hace explosión en el carburador..
Volví a desarmar tapa válvula y arrancar de nuevo....
A).. limpio y controlo bujías...
B). Controle cables de bujías.
C). Controle platinos. ( Y el orden de encendido).
Y está todo bien.. ( lo único es que cuando le voy buscando el punto moviendo el distrib me toca la traba en la tapa del resorte de la cadena.)..lo voy a desarmar y dale más espacio..
Tb note que la bobina se calienta mucho..
Para regular válvulas, me pierdo...me podrían dar una mano, paso a paso...me leí varios post de acá y regule según el manual..y a mí parecer no lo dejo bien..al menos igual que antes de intentar regularlas que era un violincito...
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regular válvulas...

Mensaje por elindio »

Si antes de desarmar el motor no hacia contraexplosiones, quiere decir que el carburador y el punto estaban bien, en este caso desarmaste la puesta apunto, asi que posiblemente , algo quedo mal, si no podes seguir moviendo el distribuidor , porque te tocan las trabas, casi seguro que el eje de la bomba te quedo medio cruzado, y no te deja ponerlo bien a punto, o bien dejaste mal reguladas las valvulas.
para que no te vuelvas loco con la regulacion de valvulas, te paso una formula que laburas mas, pero te queda excelente, si es 7b lleva, 015 mm y si es 4b, 0,10 mm con balancines fundidos y 0,18 con balancines estampados, pero colocando la sonda entre , vastago de valvula y balancin. Procede de la siguiente manera, con la valvula de admision nº 1 totalmente abierta, osea cuando ves que el vastago de la valvula de adimsion del piston nº 1 esta lo mas abajo posible, regulas, admision 6, luego bajas, totalmente , admision 2 y regulas admision 5, despues bajas admision 3 y regulas admision 4, despues bajas admision 4 y regulas admision 3, despues bajas admision 5 y regulas admision 2, despues bajas, admision 6 y regulas admision 1, Lo mismo haces con las valvulas de escape
Si te sigue haciendo contraexplosiones , avisa y vemos donde puede estar el problema. Si calienta la bobina y usas platinos, fijate que tenga instalado la resistencia antes de que lleguen los 12 volt a la bobina, dale 0,50mm de luz a los platinos, y cambia el condensador por las dudas
Un abrazo, Gustavo

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Hola muchas gracias ... Acabo de desarmar y arrancar de nuevo... Reviso por el agujero del distribuidor y creería que quedó bien la bomba...( Tres días me pase estudiando los post de acá )..lo hice muy meticulosamente ..
Con respecto al distribuidor ... Me pongo a calibrarlo bien...
Y me pongo a regular válvulas como me dijistes vos...
Adjuntos
IMG_20210219_075739084~2.jpg
% 100 Argentino
( NINJA )

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Ahí te subí una foto de la bomba... Creo que está bien.. colocada..
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regular válvulas...

Mensaje por elindio »

Si si parece estar bien puesta, lo que podrias hacer es probar corriendo los cables una posicion
Si no lo podes avanzar mas, o sea, moverlo en sentido horario, podrias correr la posicion del cable nº1 una posicion mas en la tapa del distribuidor haciendolo en sentido horario y si no podes atrasarlo, corres el cable nº1 una posicion mas en sentido antihorario, Luego que corriste el cable, giras el distribuidor hasta que el cable del cilindro nº 1 te quede mas o menos en la posicion anterior con respecto al motor.
Ojota , corres una posicion el cable del cilindro nº 1 y despues tenes que correr el resto con el orden de encendido correspondiente
Un abrazo, Gustavo

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Ok... Voy siguiendo lo que me decís...me quedaré está noche armando ya que el lunes es el último día libre por un tiempo...desde ya agradezco muchísimo la ayuda... Y hago una pregunta que quizás parezca de lo más tonta e ignorante...pero de ver tantos videos me ovaciones solo una condición...PARA REGULAR LAS VALVULAS DE LA FORMA QUE ME INDICASTE ... A DONDE DEBO COLOCAR LA ZONDA ...
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regular válvulas...

Mensaje por elindio »

en el 7b, entre botador y balancin, en 4b con balancines fundidos entre leva y balancin y en 4 b con balancines estampados entre balancin y vastago de valvula
Siempre trata que la sonda pase media apretadita, no mucho
Un abrazo, Gustavo

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Gente me quedé toda la noche revisando y calibrando todo... Y me hace explosión en el carburador y no arranca... Registre válvulas como me indicaron...debo tener un problema en el armado del encendido... Nosé que hacer... Algún consejo...voy a sacar la tapa del distribuidor y volver a revisar...
Consulta....los cables de acuerdo al orden de ensendido.. 1 5 3 6 2 4 ....coloco el 1 y de ahí continuo hacía la izquierda...
% 100 Argentino
( NINJA )

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

También aclaro por las dudas ... Saque el servo y me tira una llama por el caño del múltiple dónde va conectado... Tendrá algo que ver ??..
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Regular válvulas...

Mensaje por WalterioTSX »

Hola, ¿tocaste la cadena?, ¿tenés plena certeza de haber armado bien el punto de la cadena de distribución?, si eso está descartado es lo que te dijo el indio antes, está corrido el punto de la tapa del distribuidor, vas a tener que partir de cero buscando el punto muerto superior en compresión del pistón 1 y ahí ubicar la posición del rotor que te de a la bujía de ese cilindro, una vez eso acomodás según el orden de encendido el resto de los cables y de ahí seguramente (una vez que logres que arranque) lo vas a tener que avanzar un poco.

¿Qué tipo de encendido tenés? ¿platinero o electrónico?, si es electrónico ¿cuál?.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Regular válvulas...

Mensaje por WalterioTSX »

Maestroninja escribió:
22 Feb 2021, 07:52
También aclaro por las dudas ... Saque el servo y me tira una llama por el caño del múltiple dónde va conectado... Tendrá algo que ver ??..
Si hacés eso ponele algún tapón al agujero porque si no te va a fallar.

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Le di luz a platinos de 0.45...limpie y controle los contacto con el tester en continuidad y anda bien...me tira a arrancar pero hace explocion terrible....
Para chequear... Saco bujía del cilindro 1 , giro la polea del cigüeñal en sentido horario , metiendo un destornillador en el agujero de la bujía comprobando que el pistón este bien arriba . Ahí coloco la tapa del distribuidor... En el borne de tapa que tiene contacto con el rotor ( 1), arranco con los cables de las bujías hacía la izquierda ( sería sentido antihorario).. acomodando el orden 1 5 3 6 2 4.....es motor Torino 7 bancadas...
Hacia la derecha ( sentido horario)..atrasa y hacia la izquierda ( sentido Nto horario).. adelanta...
Le estoy errando en algo ??.
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Regular válvulas...

Mensaje por WalterioTSX »

Maestroninja escribió:
22 Feb 2021, 14:00
Le di luz a platinos de 0.45...limpie y controle los contacto con el tester en continuidad y anda bien...me tira a arrancar pero hace explocion terrible....
Para chequear... Saco bujía del cilindro 1 , giro la polea del cigüeñal en sentido horario , metiendo un destornillador en el agujero de la bujía comprobando que el pistón este bien arriba . Ahí coloco la tapa del distribuidor... En el borne de tapa que tiene contacto con el rotor ( 1), arranco con los cables de las bujías hacía la izquierda ( sería sentido antihorario).. acomodando el orden 1 5 3 6 2 4.....es motor Torino 7 bancadas...
Hacia la derecha ( sentido horario)..atrasa y hacia la izquierda ( sentido Nto horario).. adelanta...
Le estoy errando en algo ??.
Si hacés lo del destornillador cerciorate de que el punto muerto superior sea el de compresión y no el de escape, para eso sacá la tapa de válvulas y fijate ninguna de las válvulas (del cilindro 1) esté accionándose.

Y después el sentido de giro del rotor es antihorario, o sea que el orden de cables va en sentido antihorario también, en consecuencia avanza en sentido horario y atrasa en antihorario.

Fijate de no tener juego en el eje del distribuidor, fijate el estado del condensador, ante la duda poné uno nuevo de buena calidad, si tenés juego en el eje del distribuidor ante la duda dale menos luz al platino, si no tenés juego podés jugarte a darle más luz, no más de 0,6, tené en cuenta que si le das más luz avanzás el punto de la chispa y con menos lo atrasás (es mínimo pero es.)

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Sigo renegando ( por llamarlo así )... Volví a desarmar el distribuidor y chequear todo ..me hace una explosión en el carburador ( que no lo quiero tocar porque andaba un violincito )
Tengo el servo afuera esperando el de recambio , y me tira un fogonazo por ese caño, si lo tapo no hace nada....
Entre la explosión en el carburador y el fogonazo del caño conexión a servo, supongo que le estoy errando al pms...tengo alguna otra manera de chequearlo sin sacar la tapa de válvulas ??..
% 100 Argentino
( NINJA )

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

O sea , cómo asegurarme que estoy en la posición o tiempo correcto...
% 100 Argentino
( NINJA )

Responder