Regular válvulas...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Regular válvulas...

Mensaje por WalterioTSX »

Maestroninja escribió:
22 Feb 2021, 16:21
O sea , cómo asegurarme que estoy en la posición o tiempo correcto...
Sin sacar la tapa de válvulas tendrías que tener alguna de esas cámaras endoscópicas para ver que cuando esté arriba el pistón las dos válvulas estén cerradas, otra forma (pero para eso tendrías que tener muy bien el sellado de los aros) es poner un corcho donde va la bujía (si es de esos sintéticos mejor para que lo deje restos dentro de la cámara), llevás el pistón al p. m. inferior y ahí pones el corcho, cuando al girarlo te escupa el corcho ahí estará en compresión.

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Regular válvulas...

Mensaje por Maestroninja »

Gente volví a desarmar... Saque platino lo volví a revisar y calibrar... Saque todas las bujías le volví a dar la luz indicada...volví a poner pms .. y ARRANCO ...una belleza, algo que no lo sentía desde hacía tiempo...ruido sereno y continuo lo aceleró y brama que dar miedo..realmente les estoy muy agradecido por los datos y por la paciencia.. les aseguro que seguí los pasos tal como me lo indicaron ...yo estaba cometiendo el error al buscar el pms. En tiempo de compresión....reitero las gracias. Ya que estoy muy contento ......por hoy los dejo tranqui. En los próximo días termino unos retoques del motor y subo fotos ....
UN MILLON DE GRACIAS POR LA AYUDA Y LA PACIENCIA....
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regular válvulas...

Mensaje por elindio »

Maestroninja escribió:
22 Feb 2021, 16:21
O sea , cómo asegurarme que estoy en la posición o tiempo correcto...
Claro que si, pero vas a necesitar a alguien que te ayude, sacas la bujia numero 1 y le decis a tu ayudante que tape bien con el dedo el agujero de la bujia, mientras vos giras el motor en sentido horario, en algun momento el va a sentir que , el aire osea la compresion, le va a estar empujando el dedo, es ahi donde , es la carrera de compresion, y es ahi donde tenes que dejar el piston en PMS ( arriba de todo).
Si no tenes ayudante, gira los cables, osea, pones el del cilindro numero 1 en el lado opuesto de la tapa del distribuidor, y de ahi salis en sentido antihorario con el resto de los cables respetando el orden de encendido, luego le das arranque y probas, si tira a arrancar , vas moviendo el distribuidor hasta que arranque
Mas claro, si tenes el cable del cilindro 1 en la parte de arriba del distribuidor, el orden de encendido sale hacia el lado del habitaculo del auto, ya que en ese sentido gira el rotor y si, tenes el cable del cilindro 1 abajo, salis respetando el orden de encendido hacia el frente del auto.
Mirando el distribuidor, del lado del guardabarro del acompañante, el rotor del distribuidor gira en sentido antihorario, osea que si queres avanzar el encendido , dbes mover el distribuidor en sentido horario, para que el rotor llegue antes al contacto y si lo queres atrasar, moves el distribuidor en sentido antihorario, de esa forma el rotor va a tardar mas en llegar al contacto.
Si desconectas el servo, tapa el agujero donde va la manguera o tapa la manguera , porque sino te entra aire al motor por ahi, y te va a fallar como loco. Aveces una de las fallas que tiene el motor es porque se pincha el servo y el motor chupa aire del mismo, o aveces , se rompe la pipeta y hace el mismo efecto
Un abrazo, Gustavo

Responder