Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Maestroninja »

Hola muchachos de a poco voy continuando con el armado de mí coupe TS del 76 (626)..
Me lleva mucho tiempo , porque tomé la decisión de armarla lento , pero bien y cambiando o restaurando lo que haga falta...
Ya le hice varias cosas y tengo algunas dudas y algunas preguntas si me podrían ayudar..
DUDAS: Saque la caja de dirección ( mecánica ).. y al armarla me encuentro que tiene un buje en uno de los tornillos que la agarra...decidí ponerlo en el tornillo delantero para que aparte la columna del vano motor..( tengo fotos de cuando la desarme , pero tenía tanta tierra que no se nota)..va así ?..
Preguntas: desarme el frente de distribución para cambiar las juntas y colocar tornillos nuevos...le saque bomba de nafta , distribuidor , bomba de agua y bomba de aceite...la pregunta es .. la bomba de aceite la puedo armar en la tapa de distribución y colocar la tapa con la bomba puesta ?..y debería cambiar la junta del Carter ?.. ( de tener que cambiarla , lo puedo hacer sin sacar el motor ?..
Pido disculpas por tanto texto, pero es para ubicarlos para que me den una mano...desde muchas gracias ..
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Torino-GS »

K tal, yo tengo tos 4B. Pero imagino que el frente se arma de manera similar.
No podes poner la bomba de aceite y arrimar el frente pues el sin fin del cigüeñal lleva un deflector al menos en el 4B.
En mi caso, en un 4B reforma con frente similar al 7B primero arrimo el frente al block teniendo la bomba de aceite unos cm separada hacia abajo en los espárragos guía y luego que quedo el frente atornillado subo la bomba de aceite y la apreto.
Recorda al instalar el frente colocar oring en conector de conducto de aceite que iria lado del escape.
Saque varios frentes y nunca cambie junta del carter, la que si he cambiado es la de tapa de valvulas.
Por ultimo, recorda tambien cebar la bomba de aceite una vez instalada sino no levantara presion.
Yo saco la valvula de la bomba y por ahi voy agregando aceite, a veces con una manguera de goma que entre justo y otras con una jeringa cargada y poniendo alrededor de la jeringa un trapito para que selle el aceite y entre a presion dentro de la bomba. Controla armar bien la valvula finalizado el tema.

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Maestroninja »

Muy buena explicación... Muchas gracias...te hago una consulta más.... Quiero cambiarles todos los tornillos al frente porque cuando desarme tenía solo 12... Tengo medida de muestra y tengo los largos que lleva ( lo encontré en el foro )..de donde debo medir el largo.. o sea el de 72 mm de largo es sin medir la cabeza del bulon...es muy tonta la pregunta , pero realmente no lo sé .. GRACIAS
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por elindio »

Maestroninja escribió:
14 Feb 2021, 18:12

DUDAS: Saque la caja de dirección ( mecánica ).. y al armarla me encuentro que tiene un buje en uno de los tornillos que la agarra...decidí ponerlo en el tornillo delantero para que aparte la columna del vano motor..( tengo fotos de cuando la desarme , pero tenía tanta tierra que no se nota)..va así ?..
Preguntas: desarme el frente de distribución para cambiar las juntas y colocar tornillos nuevos...le saque bomba de nafta , distribuidor , bomba de agua y bomba de aceite...la pregunta es .. la bomba de aceite la puedo armar en la tapa de distribución y colocar la tapa con la bomba puesta ?..y debería cambiar la junta del Carter ?.. ( de tener que cambiarla , lo puedo hacer sin sacar el motor ?..
Pido disculpas por tanto texto, pero es para ubicarlos para que me den una mano...desde muchas gracias ..
La arandela de la caja de dirección es un separador para centrar la caja de dirección con la columna, o sea que va entre la caja y el falso chasis
El frente de distribución no se puede colocar con la bomba de aceite colocada en el mismo, lo que podes hacer es colocarla suelta, sin apretar en el frente, porque una vez que colocas el frente, si tenes la caja de dirección puesta , no vas a poder colocar la bomba, ademas si no tuvieses la caja de dirección colocada,tampoco,porque al entrar el frente de distribución el sin fin de bronce te gira el punto de la bomba, osea , pones la bomba en ekl frente y le das una vuelta a las tuerca de apriete para que no se salga y queda como colgando, luego colocas el frente, lo apretas y despues subis la bomba contra el frente para apretarla, para la posicion de colocacion de la bomba te dejo explicación del manual
bomba.jpg
Antes de subir la bomba debes tener puesto el piston Nº 1 , ( el de al lado del radiador) en PMS, arriba de todo, justo en carrera de compresión, y ahi , subis la bomba
Una vez colocada, si podes observar por el agujero del distribuidor, deberias observar que la ranura del eje de la bomba debe quedar en posicion horizontal y el arco menor hacia arriba, para eso como dice el manual , antes de poner la bomba , colocas el ranura girada , 35º con el arco menor hacia arriba, una vez que entra en el sinfin de bronce, este la gira y queda horizontal.
No es necesario cambiar la junta del carter, pero si lo quisieras hacer, no hace faltar sacar el motor , solo deberias aflojar la patas del motor y levantarlo unos 10 cmts, de esa manera podes sacar el carter
En cuanto a la medida de los bulones, te dejo datos del manual para que puedas corroborarlo
tornillos.jpg
Bueno, después contanos como te fue.
Un abrazo, Gustavo

Maestroninja
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2020, 00:43

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Maestroninja »

Mañana voy a comprar los tornillos nuevos, para el frente de distribución..los que tenía no me coinciden las medidas con el gráfico de medidas del manual...lo único que tengo dudas es de dónde tomar las medidas, supongo que es el largo sin sin la cabeza..
Bueno realmente agradezco la ayuda, voy a tenér un par de tardes libres así que me voy a poner a armar todo..
Reitero ESTOY MUY AGRADECIDO por su ayuda y / o enseñanza...armó y subo fotos ...
% 100 Argentino
( NINJA )

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Torino-GS »

Yo siempre medi estos tornillos de acuerdo a la medida del vastago es decir sin contar la cabeza
En el video que adjunto te explican cuando se mide con cabeza y cuando sin cabeza.
Despues el tema de la rosca el torino usa mas de una rosca y eso ahi no te lo explica el video, asi que lleva la muestra ..

https://www.youtube.com/watch?v=qcJ31h8GYhU

Cuando ya tengas todo listo... Espero no te pase lo que a mi,, :mrgreen: en mi caso cada vez que tengo el frente presentado con junta y sellador me salta que me olvide de poner el perno que acciona la bomba de nafta, si tenes bomba mecanica no te lo olvides... porque sino se complica...

Exitos

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por marcos »

Ahora la duda q tengo es que el conector de aceite que lleva el oring antes de poner el frente.. no lleva 2 o 1 al final?? Uno para el lado del block y Otro para el apoyo del frente de distribución. :?:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Torino-GS »

Buena pregunta!!! creo que originalmente llevaba 2 peeeeeeeeero hay que evaluar que oring tenes ahora disponible como asi tambien el desgaste del frente a esa altura o si fue frenteado o rellenado.
la idea es poner en ese conector una gomita que impida salga el aceite a presion.
Una o dos? eso evalualo al momento de armar de acuerdo a los repuestos que dispongas, el estado de los mismos y fundamentalmente el espacio que quede ahi. .

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por elindio »

Yo siempre coloco uno de cada lado y ademas agrego formador de junta
Un abrazo, Gustavo

Grandroutier
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2021, 03:53

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por Grandroutier »

Hola muchachos!! alguien tiene una foto o video donde va el orring de la tapa? He desarmado la tapa para cambiar el sin fin del cigüeñal y no vi ningún orring cuando limpie el frente.....gracias

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por marcos »

A ver acá..
unnamed.jpg
unnamed.jpg (27.18 KiB) Visto 2260 veces
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por marcos »

Si un conector que va del frente al block..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa ( frente). De distribución 7 bancada

Mensaje por elindio »

marcos escribió:
05 Abr 2021, 14:21
A ver acá.. unnamed.jpg
Muy bien señor , excelente su foto
Un abrazo, Gustavo

Responder