Bobina

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Elias Mora
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2021, 13:35

Bobina

Mensaje por Elias Mora »

Hola buenas noches gente , soy nuevo en todo este tema de torino , y estoy teniendo problemas con la bobina del auto. Le cambié 4 veces la bobinas que eran usadas y todas llegaban a calentarse casi al punto de poder tocarlas y despues ya debatan de andar . Hoy fui a comprar una bobina nueva que es para gnc y la estuve controlando cada ves que paraba el auto y cada ves de iba calentando más y por miedo a que se vuelva a quemar desconecte la bobina y la bateria .
Alguno sabría el porqué me puede estar pasando esto ? O si tengo que usar alguna bobina en especial?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina

Mensaje por elindio »

Elias Mora escribió:
11 Feb 2021, 22:53
Hola buenas noches gente , soy nuevo en todo este tema de torino , y estoy teniendo problemas con la bobina del auto. Le cambié 4 veces la bobinas que eran usadas y todas llegaban a calentarse casi al punto de poder tocarlas y despues ya debatan de andar . Hoy fui a comprar una bobina nueva que es para gnc y la estuve controlando cada ves que paraba el auto y cada ves de iba calentando más y por miedo a que se vuelva a quemar desconecte la bobina y la bateria .
Alguno sabría el porqué me puede estar pasando esto ? O si tengo que usar alguna bobina en especial?

Hola , Elias, bienvenido a tutorino. Antes que nada te pediria que nos digas que tipo de encendido estas usando, si es electrónico o a platinos.
Desde ya te digo que las bobinas, no se clasifican para GNC o nafta, se usan las mismas, solo que tenes que ver si es pàra encendido electronico o a platinos
Bueno dale , aclaranos eso y decinos que bobina compraste
Un abrazo, Gustavo

Elias Mora
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2021, 13:35

Re: Bobina

Mensaje por Elias Mora »

Es bobina a plantinos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina

Mensaje por elindio »

Elias Mora escribió:
14 Feb 2021, 20:53
Es bobina a plantinos
Ok, cambiale platinos y condensador, empeza por ahi, Luz de platinos, 0,50mm y revisa la luz de bujias, debe ser 0,76mm.
Ademas revisa si tiene todas las masas que debe llevar el auto, cable de la pata del motor al travesaño que lo sostiene, cable de la pata de la caja al travesaño que la sostiene y obviamente el cable del negativo de la bateria al motor
Con todo eso , no deberia calentar tu bobina, siempre y cuando sea nueva.
Hace eso y contanos como quedo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Bobina

Mensaje por Fedetoro »

Hola, habria que ver que significa que la bobina caliente, con el motor caliente y sobre todo con altas temperaturas todo el vano motor hierve, bobina incluida, ese calentamiento viene de afuera de la bobina y no de adentro, pero vos dijiste que ademas la bobina deja de funcionar, cosa que ya habla de un problema electrico y no solo de temperatura, la temperatura en si no deberia hacerla fallar.

Tenes bobina de 12v o de 8v?, una va directo al encendido y la otra a la instalacion original del auto que tenia un cable resistor que le bajaba 4 volts, si tenes la de 8 funcionando a 12, te va a calentar y posiblemente quemarse.

Te recomiendo ponerle un encendido electronico que te solucionan varios problemas con los platinos y aislan un poco la bobina de esos problemas de masa, ya que la corriente la maneja el modulo y no el platino, tiene mejor chispa y los platinos duran 60000 km y no se sale de punto porque casi no circula corriente por ellos.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhh, es cierto Fede, si tiene platinos y no tiene resistor, y la bobina no es de resistor interno, mas que seguro que es un motivo para que caliente y que le destruya los platinos muy seguido
Un abrazo, Gustavo

Responder