Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Problemas para que entre la segunda y contra explosiones en frío.

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola, cómo están.
Soy nuevo en el mundo Torino. Compré hace poco una cupé TS 75 (ya hice la presentación pertinente).
La compré en Córdoba, yo soy de San Juan. Antes de comprarla, la probé a fondo allá. Andaba espectacular allá, de chasis muy bien, de motor igual. Era un auto que se usaba solo los fines de semana.
Me la traje andando a San Juan. Sin ningún problema en el viaje. Lo disfruté un montón (aunque me morí de calor, tenía la calefacción fija, entraba un calor terrible).
El tema es que a los días de traer el auto a San Juan, comenzaron a aparecerle ñañas. Supongo que por ser un auto de uso de fines de semana, al hacer un viaje de 550 Km, y encima usarlo todos los días, empezaron a aparecer. Hace un mes que lo traje y lo estoy usando todos los días.
Primero, noté en el viaje que estaba muy avanzado (no tiene gnc, aclaro), porque al arrancarlo en caliente, se ponía duro el motor. Lo atrasé unos grados, y mejoró un montón eso. Luego noté que se salió de punto la carburación (ya llegado acá). Estaba muy acelerado el ralenti. Lo corregí y mejoró. Siguió quedando un pozo de respuesta entre las 1000 y y 1200 rpm (supongo que le falta a la bomba de pique). Estas diferencias se deben creo yo, a las diferencias atmosféricas entre Córdoba y San Juan.

Me empezó a fallar la segunda. No entra en rebajes. Y algunas veces no entra luego de la primera. Revisé abajo el varillaje, y tiene mucho juego todo. Será por eso? O será un tema de sincronizado de segunda?