Duda sobre la distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Duda sobre la distribucion

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia estimados, alguno sabe si hay alguna manera a ojo de saber si el arbol de levas esta gastado, tanto que los tiempos de distribucion se alteraron o si la cadena tiene uno o mas dientes avanzados o atrasados?

Les pregunto porque en 1999, tuve un problema con las valvulas y me las hicieron a nuevo, pero no se si tocaron el arbol y en el 2001 cuando rectifique el motor, tampoco sé si me comprobaron esas partes, el mio es el 7 bancadas.

Alguien sabe cuanto kilometraje "aguanta" el arbol original, los botadores y los balancines? mi Toro tiene casi 400000 kilometros y como les digo talvez tenga el arbol original, aunque no se si aguanta ese kilometraje.

Cuando regulo las valvulas, noto que los botadores suben y bajan como 1 cm o mas.

Gracias y saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda sobre la distribucion

Mensaje por elindio »

Y me vuelvo cada dia mas loca...... decia , Celeste Carballo en un rock. Tranquilo Fede, no te desesperes, si vos tenes el auto desde hace muchos años, vos sabes muy bien cual el desempeño del motor, si este aminoro en demasia, es hora de meterle manos, si lo notas igual , dejalo como esta, si hacele las tareas de mantenimiento como regular valvulas, afinacion, cambios de aceite y alguna que otra cosa que vos veas que este fallando. el estado de las levas lo podes ver al regular valvulas, que lo haces cuando las sentis golpear, dale una inspeccion ocular solamente y observa que no esten muy rayadas o gastadas, para regular valvulas ya hemos explicado varias veces el proceso, yo siempre uso la regulacion por valvula opuesta, admision 1 abierta completamente regulo admision 6; admision 2 abierta completamente, regulo admision 5; admision 3 abierta completamente , regulo admision 4; admision 4 abierta completamente, regulo admision 3; admision 5 abierta completamente, regulo admision 2 y admision 6 abierta completamente, regulo admision 1, lo mismo con las de escape, demoras un poco mas, y das mas vueltas en motoro , pero queda de maravilla. al 7b le doy 0,15 bien ajustado, tanto admision como escape. Para ver si, la cadena esta fuera de punto, una vez que sacaste la tapa de valvulas, pones el piston numero 1 en el PMS( carrera de compresion), como cuando lo vas a poner a punto, las valvulas del primer cilindro deben estar ambas cerradas y las del 6 en balanceo abriendo una y cerrando la otra, si esto no pasa , es porque la cadena esta mal puesta, pero de todas maneras, si la cadena esta mal puesta te das cuenta cuando el motor esta en marcha, si esta atrasada , el motor esta sin fuerza y si esta adelantada, el motor esta brioso. Nada mas, como mucho , medi las levas, las admision deben coincidir en la medida y las de escape con las de escape, si notas que baja un poco de aceite, medi la compresion con un compresimetro y controlas la presion que tiene, si varia mucho entre cilindros, puede ser falla de aros, para saber al que dio valor bajo le tiras un chorrito de aceite y si levanta, es aros, si no levanta puede ser asiento de valvula y si los aros eastan bien, y baja acelte un poco de aceite , cambia retenes de valvulas. otra forma de probar si la valvulas cierran bien es dejando las valvulas del cilindro cerradas y mandar aire con un compresor al cilindro, el aire no debe salir ni por el carburador , ni por el escape.
No le hagas mas nada si el vehiculo anda bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Duda sobre la distribucion

Mensaje por Fedetoro »

Gracias El indio!, bien completo el informe, ayer para hacer una prueba made in casa, me fije en el manual cual era el reglaje de funcionamiento de las valvulas de mi motor, decia que admision abre 26º APMS, entonces usando la escala de la polea del cigueñal, lo puse en ese valor y comprobe que efectivamente comienza a abrir en el cilindro Nº1 entre 26 y 28 APMS depende de como ataque el balancin, por lo que entiendo que la cadena no esta corrida un diente ni que tampoco estan desgastadas las levas, por lo menos la del cilindro 1 y entiendo que las demas deben estar asi tambien, no creo que el 1 este bien y los demas esten gastados.

Tambien regule la luz de valvulas a 0.15 apretadas pero lo hice como dice el manual, poniendo en balanceo las del cilindro opuesto, en que se diferencia del metodo que usas vos, porque podria ser peor?

Y una pregunta mas, como mido una leva, por lo que avanza el botador?

Gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Duda sobre la distribucion

Mensaje por elindio »

yo probe los tres metodos de regulacion y en el 4 b al menos y en la TSX de mi hijo, me dio buen resultado el de regulacion por valvula opuesta, el de regulacion por balanceo nunca me gusto, prefiero el de valvula escape 1 totalmente abierta regular admision 5 y escape 3 y asi sucesivamente siguiendo el orden de encendido, o sea, despues escape 5 totalmente abierta , regular admision 3 y escape 6.

Tu ultima pregunta no sabria respondertela, solo mido la alzada de la leva y los costados
Un abrazo, Gustavo

Responder