Hola, antes que nada felicidades a todos!!, tengo un consulta mas que un problema, como saben cambie la pata de caja y estaba pensando en cambiar las patas de motor tambien, que estan bien pero tienen 20 años o mas y estan un poco resecas, lo que quizas les quite eficiencia, entonces, se justifica cambiarlas aunque en si no tengan problemas? y ademas, para cambiarlas solo levanto el motor con un gato y las reemplazo o hay que desarmar mucho para hacerlo? creo que talvez hay que sacar el encauzador de aire, pero nada mas.
Saludos!!
Patas de motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Patas de motor
K tal!!! Felices fiestas a ti tambien. En cuanto a las patas de motor yo no me haria problema y las dejaria si estan sanas. Yo he cambiado las patas por una cuestion preventiva las veces que saque el motor y al armar da lo mismo poner nuevas o viejas pero solo en ese caso si las viejas tienen algun detalle ponia nuevas.
Los repuestos viejos a veces son mejores que los nuevos. Por ejemplo hace unos dias cambie un fuelle de un semieje del auto de mi hija. El auto es modelo 96 y tenia los fuelles originales de los cuales 1 solo se rompio. Justo el que esta junto al caño de escape. Los demas estaban perfectos. Es mas. Al comprar el fuelle y dado que anduvo unos meses sin grasa la triceta compre una nueva para cambiarla de manera preventiva pues la triceta tambien era original de 24 años y 120 mil km. Para mi sorpresa la triceta vieja estaba impecable y la nueva marca etma que me vendieron por buena tenia mas juego que la original usada sin grasa. Asi que ni la cambie.
Los repuestos viejos a veces son mejores que los nuevos. Por ejemplo hace unos dias cambie un fuelle de un semieje del auto de mi hija. El auto es modelo 96 y tenia los fuelles originales de los cuales 1 solo se rompio. Justo el que esta junto al caño de escape. Los demas estaban perfectos. Es mas. Al comprar el fuelle y dado que anduvo unos meses sin grasa la triceta compre una nueva para cambiarla de manera preventiva pues la triceta tambien era original de 24 años y 120 mil km. Para mi sorpresa la triceta vieja estaba impecable y la nueva marca etma que me vendieron por buena tenia mas juego que la original usada sin grasa. Asi que ni la cambie.
Re: Patas de motor
Desde luego que levantando un poco apenas la pata sale. No se si hara falta sacar el encausador casi seguro que si. Yo el motor lo levanto con pluma y cadenas atornilladas en los multiples. Si lo vas a levantar desde abajo con crique ponele unas maderas o slgo para no reventar el carter. Pero como ya te dije yo no renegaria si estan sanas.. Bueno.. Yo ya no quiero renegar con nada. Porque uno empieza con una pavada y despues una tuerca clavada un tornillito falseado o cosas por el estilo y terminas laburando como un condenado.
Re: Patas de motor
Entendido, gracias!!, las patas se quedan donde estan!
Feliz año nuevo!!
Feliz año nuevo!!