Dirección hidráulica no afloja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Buenas muchachos, hago la consulta, tenia una pérdida de líquido hiraulico en el tacho, lo desmonte del auto, la desarme y le cambie una junta toroidal grande para frenar la pérdida, por suerte se soluciono. Al armar todo de vuelta, llene el tacho, deje la tapa abierta y purgue con la dirección toda para un lado y para el otro un millón de veces, pero no afloja, está muy dura la dirección. El tren delantero está bien, sera que se ira ablandando al ir andandolo??? que opinan. ah me olvidaba el Toro es un GR81 tablero Gamma. Gracias, Saludos!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por Fedetoro »

HOla!! eso me suena a aire en la bomba y la caja, pero vos decis que lo purgaste, lo hiciste como manda el manual? viste que tiene todo un procedimiento, hay que agregar liquido a nivel y dejarlo dos minutos, despues poner en marcha el motor y reponer otra vez a nivel, repetir hasta que el nivel se mantenga constante, despues levantar el auto y con las ruedas en el aire y el motor a 1500 vueltas, girar vacias veces a tope la direccion a izquierda y derecha y reponer fluido si es necesario, despues bajar el auto y hacer lo mismo y finalmente reponer fluido una vez mas hasta que quede a nivel y sin espuma, si tiene espuma, repetir el procedimiento.

A lo mejor falto algo de eso, a medida que vas agregando y girando la direccion, el liquido deberia ir bajando y ahi vas agregando sucesivamente hasta que no baje mas.

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Buenas Fedetoro! exacto como dice el manual la verdad que no lo hice jaja. Llene hasta el nivel con ambas ruedas en el aire, y con el auto en marcha gire para ambos lados a tope un par de veces, algo bajo el nivel y lo complete. Voy a probar de vuelta como decis vos y te comento que paso, debe ser eso, debe haber quedado algo de aire. Gracias, Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por elindio »

Seguramente , tenes algo de aire en el circuito, recuerdo cuando le arme la TSX a mi hijo , me mate dandole al volante y no aflojaba, hacia espuma y hacia espuma y no habia caso, hasta en un momento termine aflojando uno de los caños en la caja de direccion para que salga un poco el aire, y después otra a vez a darle al volante, hasta que porfin quedo de 10
Un abrazo, Gustavo

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Hola Gustavo! el finde la voy a levantar que tengo mas tiempo y voy a probar todo, lo que me dijo fedetoro y de ultima aflojarle la manguera para que salga el aire como hiciste vos y les comento que onda. Así no se puede manejar, peor que si no tuviera dirección jajajajja. Gracias por la data!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por elindio »

Si Leito , olvidate , el toro que tiene hidraulica y no le funciona, es imposible de manejar, el toro que viene sin hidraulica ,lo podes manejar de maravilla

Dale , comenta como fue eso, y si no se soluciono seguimos viendo
Un abrazo, Gustavo

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Buenas muchachos, bueno ayer que tuve un poco de tiempo, hice el purgado con mas paciencia, con el auto en el aire, después en el piso, varias veces las dos cosas y por ultimo desconecte la manguera del retorno del liquido y algo de aire salio. Mejoro un poco, sigue estando duro para mi gusto, voy a ver si al andar un poco se va aflojando. La unica macana que me vuelve a perder el depósito :cry:. Voy a tener que desarmar y ver que pasa yo le habia puesto un o´ring grande pero capaz que no es suficiente cuando hace presión. En cuanto tenga tiempo la desarmo y me fijo todo de vuelta. Gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por elindio »

Recuerdo que la tsx de mi hijo perdia y perdia liquido a pesar de que la mandamos a reparar, la llevo a otro taller de reparacion de sistemas hidraulicos y ahi le cambiaron el tacho porque dijeron que no servia mas, lo reemplazaron por uno de 504 creo , que trae el vasito aparte.
Bueno al menos dejo de perder liquido
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por Fedetoro »

Algunos tenemos la suerte de tener la bomba de direccion con tacho incorporado, en el mio la bomba y el tacho son la misma pieza, creo que a partir de cierta unidad venian asi, lo que me extraña es que la caja de direccion no tenga un grifo de purga, no les costaba nada ponerle uno.

Felices fiestas!!

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Si exacto Fedetoro e Indio, yo me explique mal, también tengo bomba y tacho todo en una pieza, ahí es por donde pierde. Ya la volví a sacar y voy a ver si consigo algún o´ring mas grande que es el que estaba medio medio o no se si se conseguirá algún kit de reparación. Voy a investigar a ver como puedo solucionar la pérdida.
Gracias
Saludos!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por Fedetoro »

Pero por donde pierde? no hay union entre tacho y bomba, donde lleva ese o ring que decis?

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Buenas FedeToro, perdona que no conteste antes, no pude entrar en estos dias, ahi te adjunto una foto y del o´ring al que me refiero que esta medio medio, por ende pierde liquido de hiraulica por esa parte. Gracias, Saludos!
Adjuntos
DIRECCION HIRAULICA TORINO.png

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por Fedetoro »

Ahhh, el o ring entre frente y carcaza!!, por eso, el tacho y la carcaza no llevan o ring, es un conjunto solo, me llama la atencion que pierda por ahi, porque no es un elemento que tenga friccion, es solo de cierre, tiene que estar muy viejo y cuarteado, pero lo reemplazaste y te sigue perdiendo?, al final, lograste purgar la direccion?

LeitoGR
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2011, 11:09
Ubicación: Burzaco

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por LeitoGR »

Buenas Fedetoro, perdona que no contesté antes, no estoy teniendo mucho tiempo últimamente. Claro ese o´ring seria para sellar nada mas, cuando desarme estaba hecho pelota, y compre un
o´ring similar, pero evidentemente algo sigue perdiendo, porque pierde por abajo. Desde el último mensaje que les comente que volví a purgar, inclusive desconectando la manguera del retorno al tacho, algo mejoro pero sigue dura la dirección. Creo que voy a hacer todo de vuelta, desarmar, conseguir otro o´ring y volver a purgar a ver que pasa.

Saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Dirección hidráulica no afloja

Mensaje por Fedetoro »

Vos sabes que hace como 10 años mande a arreglar la caja de direccion porque me perdia liquido mal, me la hicieron a nuevo y me la instalaron en el auto, me la dieron andando y purgada y jamas volvi a tener un problema, me pregunto como lo habran hecho, a lo mejor la caja tiene algun sistema de purga que desconocemos, porque lo que dice el manual siempre me parecio un quilombo.

Responder