Bulones de tapa de distribución

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Lionel Ardiles
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2020, 16:59

Bulones de tapa de distribución

Mensaje por Lionel Ardiles »

Hola, hace poco me compre una Coupe TS 1976 para armármela, y estoy intentando armar la tapa de distribución que tenia afuera pero no tengo ni un solo tornillo , como para al menos sacar una muestra y llevar a la bulonera. La misma situacion me pasa con la tapa de válvulas. Alguien conoce la medida de los bulones de la tapa de distribución? y en caso de saber también los de la tapa de válvulas seria genial. Muchísimas gracias!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por Fedetoro »

Hola, la tapa de distribucion lleva un conjunto de esparragos y tornillos casi de una medida diferente cada uno, te mando el despiece para que veas los largos de cada uno, estamos hablando del 7 bancadas no?

Saludos!!
Adjuntos
Screenshot_1.png

Lionel Ardiles
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2020, 16:59

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por Lionel Ardiles »

Muchas gracias! Si exacto, hablamos de 7 bancadas. Yo me habia bajado el mismo manual de desarme y si bien veo que algunos bulones tienen distinta medida, no veo en ningun lugar a la referencia de la medida de la rosca/paso, como para ir a comprarlos a la bulonera. en todo laso el largo lo mido apoyando la tapa en el block y metiendo un alabmbre o algo para tomar el largo, pero necesito la medida de las roscas para comprar en la bulonera. Desde ya muchas gracias nuevamente por tu respuesta!!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por el_gato »

La medida de la rosca es 5/16 paso grueso. Es lo más común que hay. Los vas a conseguir fácil. Trata de conseguir de acero 8.8 de dureza. Es lo que traía.
El largo de los tornillos lo tenés ahí en el manual.
La tapa de valvulas lleva unos tornillos especiales con un capuchon y un resorte que es el que hace presión sobre la tapa. No ajusta directamente el bulón sobre el alumnio si no que el bulón hace tope en la rosca y lo que presiona la tapa es el tesorte, eso es para que no se parta la tapa de aluminio. Te va a convenir conseguirlos aunque sea usados si no los tenés.

Saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por Fedetoro »

Ademas los bulones de la tapa de valvulas apoyan sobre los soportes de los cables de bujia excepto el trasero al cual recomiendo ponerle una arandela de apoyo, en el despiece llevan arandelas los 4 pero no se si no conviene usar del mismo soporte de arandela y ponerle solo al ultimo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:
03 Dic 2020, 23:11
La medida de la rosca es 5/16 paso grueso. Es lo más común que hay. Los vas a conseguir fácil. Trata de conseguir de acero 8.8 de dureza. Es lo que traía.
El largo de los tornillos lo tenés ahí en el manual.
La tapa de valvulas lleva unos tornillos especiales con un capuchon y un resorte que es el que hace presión sobre la tapa. No ajusta directamente el bulón sobre el alumnio si no que el bulón hace tope en la rosca y lo que presiona la tapa es el tesorte, eso es para que no se parta la tapa de aluminio. Te va a convenir conseguirlos aunque sea usados si no los tenés.

Saludos
Ud es un maestro
Un abrazo, Gustavo

Lionel Ardiles
Mensajes: 4
Registrado: 03 Dic 2020, 16:59

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por Lionel Ardiles »

Muchas gracias a todos por su aporte, me alegra poder empezar a arreglar mi toro con ayuda de este foro y que haya gente tan amable y con tanto conocimiento. Ya prontamente voy a estar subiendo las imágenes de como va el proyecto.
Abrazo Grande!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bulones de tapa de distribución

Mensaje por elindio »

Que grande, Lio, vamos que ya lo vas a estar disfrutando y no sabes que grande es la satisfaccion de que vos mismos armaste el torino.
tutorino fue creado con todas las intenciones de ayudar al torinero desinteresadamente, entre todos nos damos una mano, algunos saben del tema y son muy tecnicos , otros saben por la experiencia de haber convivido muchisimos años con el toro, si precisas algun repuestos , pedilo en compras, que siempre hay alguien que te lo vende a precio muy accesible o bien muchos te lo intercambian por otra cosa o te lo regalan, aca no comercializamos con los torinos, aca amamos los torinos y queremos que cada vez haya mas en las calles.
Dale , esperamos las fotos y no dudes en consultar cuando se te presente un problema
Un abrazo, Gustavo

Responder