Colocar volante Sandrini

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Colocar volante Sandrini

Mensaje por danhunter »

Hola gente, no se si mi pregunta va en este foro: se le puede colocar un volante Sandrini a una cupé zx 79 cambiandolo por el original Renault que trae? Es mucho lío? Gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Colocar volante Sandrini

Mensaje por Torino-GS »

Todo se puede menos el motor de 1000 caballos que gaste un litro los 100 jajaja.
Tendrias que conseguir un volante sandrini con masa para torino que hasta donde yo se es la misma que para r12 y cupe fuego por ejemplo,
El tema de sacar el volante original es una pavada, basicamente es sacar la tapa del centro que tiene el toro t ahi aparece una tuerca grande la cual desenroscas con llave de tubo.
Sacando esa tuerca sale el volante.
En algunos casos el volante esta medio clavado en la columna entonces podes optar por usar un extractor y sale sin esfuerzo ni riesgo de romper nada, otros que no usan extractor le dan unos golpes y sale, yo soy de la escuela que promulga que nada se arregla a los golpes.
Luego pones el volante sandrini en el estriado colocas la tuerca y listo.
Depende del volante podes tener boton de bocina o no, si el sandrini no lo tiene deberas agregar un boton para la bocina en algun lado.
Otro punto es el sistema automatico de desconeccion de luz de giro, si el sandrini no lo contempla tendras que mover la palanquita despues de doblar para sacar el giro.

danhunter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Dic 2018, 11:33

Re: Colocar volante Sandrini

Mensaje por danhunter »

Muchísimas gracias por tu explicación, perfectamente claro!

Responder