Las vibraciones

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Las vibraciones

Mensaje por Fedetoro »

Bueno estimados, vuelvo al tema de este post, ya le hice todo lo que podia hacerle, ademas de todo lo que escribi antes, lleve a revisar el cardan que segun ellos estaba levemente desbalanceado y me lo corrigieron, mande a reparar las cuatro llantas y a balancearlas y aun asi, al auto comienza a vibrar pasando los 90km/h, se siente en el asiento y en la direccion, me parece que el tema esta en la transmision, talvez el buje de cola o los rulemanes de la caja, de hecho el yugo que entra a la caja esta un poco marcado, no creo que sea el diferencial que aunque tiene un poco de juego, funciona bien.

La cola de caja pierde un poco de grasa y el reten es relativamente nuevo.

Consulta, es posible cambiar el buje de cola SIN bajar la caja? o tendria que pasar por esa traumatica experiencia?

Saludos!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Las vibraciones

Mensaje por el_gato »

Para cambiar el buje de Cola de caja sin sacarla del auto tenés que soltar la selectora, sacar el puente de caja, la tripa del velocímetro y desarmar la cola de la caja sacando las tuercas que la sujetan. Tenés que tener cuidado de que no se caiga el/los suplementos del quíntuple porque van ahí, contra la pista del ruleman presionados por la cola.
Ahora bien.. si me preguntás a mí te diría que no creo que venga por ahí la vibración.. la caja si tiene algún problema zumba más que vibrar..

Las llantas más balancearon puestas o fuera del auto? Te consulto esto porque el 90% de los problemas de balanceo del Torino está en el conjunto de los palieres/masa/chaveta. Cuesta que eso quede bien una vez que están con problemas.. te lo digo por experiencia..

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Las vibraciones

Mensaje por Fedetoro »

Hola!, me las balancearon afuera del auto, con carrito ya no balancea nadie y me dicen que es mejor afuera, que solucion me sugeris?

Saludos!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Las vibraciones

Mensaje por WalterioTSX »

Nunca es mejor afuera que puestas, puestas se balancea cualquier defecto que pudiera tener el conjunto campana-palier, yo conozco uno que balancea con carrito pero está en Temperley, hace 26 años que lo conozco, y ya era viejo en el lugar.
Nino suspensión, en la calle José Neglia.

https://g.co/kgs/aayLbG

https://g.co/kgs/EnWHGS

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Las vibraciones

Mensaje por Fedetoro »

Sin querer complicarla me olvide de decir, que si muevo con la mano el yugo que entra a la caja, tiene juego y de hecho, el buje es el original y tiene 390000 km, como minimo algun desgaste tiene.

No quiero decir que sea eso y no el balanceo, pero antes qee llevarla a balancear de nuevo con el carrito y que me siga vibrando queria estar seguro si tengo que mandar a bajar a caja.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Las vibraciones

Mensaje por elindio »

Si esta dentro de tus posibilidades, baja la caja y manda a hacerle el buje.
Revisa la excentricidad de los palieres y si el diferencial tiene juego sacaselo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Las vibraciones

Mensaje por Fedetoro »

Y como hago eso Indio?, hay que sacar el tren trasero y mandarlo a reparar! conocen a alguien que tenga taller y lo repare puesto o te lo hace cualquier mecanico?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Las vibraciones

Mensaje por elindio »

Fede, te soy sincero, dentro de mis posibilidades, no tocaria nada de eso, de hecho tengo juego en el diferencial y no lo soluciono, pero por que no esta dentro de mis posibilidades, como asi tambien , tengo las cañoneras vencidas y sigue andando asi, es mas, tengo problemas con la 2º velocidad, y no quiero bajar la caja porque seria una caja de sorpresas y no estaria en condiciones de desembolsar mucho dinero.
Bueno, en primera instancia, como dijo el_gato para hacer el buje de cola de caja , te convendría bajar la caja, llevar la cola de caja y el yugo y que te hagan el buje nuevo, ademas si el yugo esta marcado, o cambiarlo o encamisarlo, para evitar que te pierda grasa la caja.
En cuanto a los palieres, no es dificil controlarlos, con un comparador podes observar si estan torcidos o no, solo deberias sacar la campana con masa trasera y luego medir con el comparador , haciendo girar el palier. El diferencial, si tiene juego, buscaria alguien avezado en la materia para quede con la luz justa y no tengas problemas, yo conocia a Palaggi en zona sur, pero creo que cerro, laburaba muy bien , pero tenias que tener mucha guita, recuerdo cuando mi hijo rompio el autoblocante de su TSX lo llevamos ahi y fue imposible pagar tanta guita , al menos para él. Otro bueno no conozco, ademas es un tema recomendar mecanicos, porque por mas bueno que sea, si falla algo, el que lo recomendó termina quedando mal.
Igual, creo que antes de hacer tanto quilombo primero probaria , buscar alquien que lo balancee con las ruedas puestas, si te queda bien , te ahorras un monton de laburo, al menos por ahora.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Las vibraciones

Mensaje por Fedetoro »

Vuelvo con el tema, jajaja, antes de mandar a balancear el auto, sali hoy a hacerle pruebas y les digo que observe, hasta los 80 anda bien, a partir de los 90 comienza a vibrar el suelo y el volante, pero aca viene la parte buena, si lo levanto a 100 y apreto el embrague, el motor cae a 600 RPM y la vibracion desaparece, anda sereno y solo se siente el terreno, es decir, no son las ruedas desbalanceadas el problema y ademas si lo llevo a 60 en tercera a las mismas 2400 RPM que tengo a 100 en cuarta, tampoco vibra.

Parece ser que las vibraciones vienen de una combinacion de traccion y velocidad, ni una ni otra por si sola las generan, cuando el auto no tiene traccion no vibra y cuando no alcanza los 90 con traccion tampoco.

Se me ocurre que al estar el motor transmitiendo fuerza las holguras de la transmision generan la vibracion, el tema es donde esta o estan esas holguras.

Espero sus sabias orientaciones!

Saludos y feliz año!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Las vibraciones

Mensaje por WalterioTSX »

Yo buscaría por el lado del embrague, puede ser mal balanceado el volante o mal rectificado y que tenga un alabeo mayor a la tolerancia, y que eso afecte según el cambio que esté acoplado.

Responder