CRIQUE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

CRIQUE

Mensaje por edulooser »

Buenas...necesito un cirque,,,,que recomiendan para el toro??? siempre use los carritos de 2 tn comunes pero se terminan rompiendo... con lo que sale uno bueno me parece que voy a tener que volver a comprar uno asi,,,,

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CRIQUE

Mensaje por Torino-GS »

Mira, es un tema complicado el crique.
Primero tenemos que ver que ruedas traseras tenes pues si son muy anchas hay que levantar la carroceria y esperar que la rueda baje para sacarla. En cambio si tenes un rodado normal o similar al original con un crique que levante el toro desde el diferencial por ejemplo estarias bien. O un crique que levante apenas unos cm la rueda aunque esta quede adentro del guardabarro igual sale joya.
Ahora bien en mi caso me dieron buenos resultados los criques datrak de easy, hay uno que es extrachato pero para levantar el toro de adelante o del diferencial me va joya y son mejores que los de carrito normales.
Generalmente estan arriba de 10 lucas quizas 13 pero esta semana y antes con el ciber no se que estaban en 7 y pico y 12 cuotas sin interes.
Yo tengo dos en casa, el primero lo compre hace mas de un año y el otro este año para mi son excelentes quizas necesitas un poco mas de altura para que sean perfectos pero sin tacos ni nada andan joya.
te copio el link y fijate si lo podes enganchar.
Aparte tienen la posibilidad de dejar la manija fija que es larga como los lagartos de las gomerias y desde ahi subis y bajas el auto.
Yo tengo rodados normales, pero recuerdo en una oportunidad a un amigo se le revento en un opozo una cubierta trasera y fyue necesario usasr 2 criques para levantar el auto y luego que baje la rueda y sacarla pues era muy poco el espacio cubierta guardabarro trasero

https://www.easy.com.ar/tienda/es/easya ... ak-9007443

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CRIQUE

Mensaje por elindio »

Tengo un crique carrito de 2 toneladas, hace como 20 años y todavia sigue levantando el toro como si fuese una pluma, como dijo Torino-GS cuando tengo que sacar una trasera debo calzarlo en el soporte del tensor y levantar la carroceria hasta que la rueda quede colgando porque sino , no sale, y adelante como esta muy bajo tuve que cortar un poco la parte de arriba al crique , para que entre abajo del travesaño, pero cuando estaba en la altura original, no tenia problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: CRIQUE

Mensaje por Fedetoro »

Yo tengo un cricket de 2 TN y para cambiar la rueda trasera lo levando de la cañonera, la rueda queda en el aire o no conviene levantarlo de ahi?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CRIQUE

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
12 Nov 2020, 10:00
Yo tengo un cricket de 2 TN y para cambiar la rueda trasera lo levando de la cañonera, la rueda queda en el aire o no conviene levantarlo de ahi?
Lo podes levantar de cualquier lado, el tema es que cuando las ruedas son anchas o esta baja la suspension y lo levantas del diferencial, la rueda no sale porque el guardabarros no la deja salir, por eso en esos casos hay que levantar de la carroceria para que cuelgue la suspension y tengas mas espacio para sacar la rueda, o usar 2 criques para no levantar tan arriba, con uno levantas el diferencial hasta separar la rueda del piso y el otro para levantar la carroceria , hasta que salga la rueda
Un abrazo, Gustavo

Responder