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Escapes LIBRES.
Publicado: 13 Jun 2009, 21:55
por diegotsx
buenas nuevamente.... esta vez mi pregunta es acerca de el Sistema De Escapes.... en su totalidad... es decir desde el multiple de escapes incluido hasta la boca de salida....
y el interrogante es... que no se bien si es interrogante o mito....
Es cierto que si le dejo el escape libre a cualquier auto, (TORINO TSX `78) en mi caso... se funden las valvulas de escape, propiamente dichas? o en su defecto puedo ocacionarle algun daño al motor.?
ya lo he preguntado por todos lados... pero algunos te dicen que no tiene un carajo que ver con nada... y que no pasa nada

, otros te dicen que (cito textualmente "empleado de un taller que se dedican a hacer escapes") ...."tiene que tener desde la brida hasta el final una distancia de 75 cms o mas porque si no rompes las valvulas".....

y otros te dicen que el simple hecho de usarlo sin silenciador te rompe el motor....
Realmente me encantaria saber cual es la verdad de esta milanga.... pero hasta ahora no hay dos personas que me hallan dicho una cosa igual.
espero atentamente sus respuestas...
MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN MI IGNORANCIA POR AHI EN ALGUNOS TERMINOS O HIPOTESIS....
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 13 Jun 2009, 22:42
por torinots1975
Lo poco que yo se es que las valvulas (en cuanto al escape se refiere) se "queman" solo cuando no tienen multiple de escape.
Otra cosa es que escape libre no es sinonimo de motor con mas hps pues si no esta estudiada la evacuacion de gases el motor anda menos ya que los motores necesitan parte de esos gases para trabajar.
Un abrazo
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 14 Jun 2009, 10:18
por billy
Es un tema que no domino con claridad. Si se que en cuanto a rendimiento del motor no siempre , ni en todo momento del régimen del motor, el escape libre es sinónimo de mas potencia. El BMW, tiene dos válvulas una en la salida del segundo silenciador y la otra justo en la cola de escape que obturan la salida del escape en forma parcial, comandadas por una válvula neumática.
Me gustaría saber a mi también como es este tema. Veré si encuentro algo sobre el tema.
Billy
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 14 Jun 2009, 11:18
por lisandro
Mira amigo,yo a mi torino que tenia antes,la tuve un buen tiempo con la salida de escape libre completa,anduve bastante,con viajes incluidos,y lo unico malo que note fueron mis oidos luego de un viaje...
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 14 Jun 2009, 11:19
por Torino-GS
Te cuento que hasta donde yo se, por sacar un silenciador no rompes motor me dijo mi mecanico, pero vas a desgastar la mecanica haciendo rebajes y tirando vueltas para escuchar el escape
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 14 Jun 2009, 15:07
por Fundecitroen.
No pasa nada!! Como te dijeron mas arriba, lo q si jode al motor es usarlo sin multiple, o con el multiple solo!!!
Lo q "quema las valvulas" en realidad es el shock termico!!! Por ejemplo, si nosotros sacamos el multiple de escape y usamos el auto asi, q salgan los gases de los agujeros de la tapa, ahi si hacemos pelota todas las valvulas de escape.
Lo q pasa es q al salir los gases, las valvulas se calientan mucho, y si lo usamos sin multiple, luego de salir los gases, la valvula queda expuesta a la temperatura ambiente, y ese constante shock termico hace q se doble de a poco y no selle mas!!
Yo lo vi pasar, con un motor citroen en una cortadora de pasto casera q hicimos en la escuela!! A un escape le habiamos puesto un tramo de caño, y el otro estaba directo del codito.
A las pocas horas de uso, el cilindro del codito dejo de andar a bajas rpm!!! Se quemo la valvula!!
Saludos.
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 14 Jun 2009, 22:50
por Javier aprendiendo
diegotsx escribió:Es cierto que si le dejo el escape libre a cualquier auto, (TORINO TSX `78) en mi caso... se funden las valvulas de escape, propiamente dichas? o en su defecto puedo ocacionarle algun daño al motor.?
Todo verso, lo que vas a lograr es gastar mucha mas nafta, se te "calienta el oido" y le das a morir...... ademas de eso, nada, no vas a romper nada por sacarle el silenciador, lo que si te van a putear hasta en arameo los vecinos cuando la pongas en marcha a la mañana jajajajaja.
Un abrazo.-
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 15 Jun 2009, 03:14
por elindio
Javier aprendiendo escribió:diegotsx escribió:Es cierto que si le dejo el escape libre a cualquier auto, (TORINO TSX `78) en mi caso... se funden las valvulas de escape, propiamente dichas? o en su defecto puedo ocacionarle algun daño al motor.?
Todo verso, lo que vas a lograr es gastar mucha mas nafta, se te "calienta el oido" y le das a morir...... ademas de eso, nada, no vas a romper nada por sacarle el silenciador, lo que si te van a putear hasta en arameo los vecinos cuando la pongas en marcha a la mañana jajajajaja.
Un abrazo.-
Perdon, javi,vos que nadas en esto,¿ no pierde potencia al sacarle el silenciador, o la gana?
Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 15 Jun 2009, 11:40
por marcos
Javier aprendiendo escribió:Todo verso, lo que vas a lograr es gastar mucha mas nafta, se te "calienta el oido" y le das a morir...... .-
Jajajajaajajaj que Frase cierrrrta, solo le faltarìa agregar --y apretas los dientes--...

Re: Escapes LIBRES.
Publicado: 15 Jun 2009, 12:10
por diegotsx
jajaj copado.... el tema de darle mas potencia modificando el multiple de escape es complicado.... creo que mientras mas largo sea el multiple (hasta la brida) es decir desde la tapa de cil, hasta la brida, los 6 tubos.... mientras mas distancia se le de segun escuche en algun lado a determinados motores se le pueden sacar hasta 15 caballos mas.... no se cuanto tendra de cierto esto... pero bueno
por otro lado... muchas gracias a todos por comentar y sacarme una duda