Radiador
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Radiador
Hola, me llamo Galo y acabo de comprar una coupe modelo 72 y le agregaron un electroventilador, se lo estoy haciendo sacar para dejarla original. Consulta, el motor 4 bancadas llevaba encausador ?
Re: Radiador
si...casi seguro
Re: Radiador
lleva encausador caso contrario no te va a rendir la paleta.
Si volves a paleta anda a una de 7 aspas derecho.
Si ya tiene electro y no tiene paleta de bomba de agua y si el electro funciona con bulbo como en los autos modernos yo dejaria ese electro.
Tenes mayor potencia en el pie derecho y menor consumo, no mucho pero es una mejora.
Si volves a paleta anda a una de 7 aspas derecho.
Si ya tiene electro y no tiene paleta de bomba de agua y si el electro funciona con bulbo como en los autos modernos yo dejaria ese electro.
Tenes mayor potencia en el pie derecho y menor consumo, no mucho pero es una mejora.
Re: Radiador
Bueno ni hablar.. si anda bien.. déjalo así . Con electrogalogarcia escribió: ↑19 Oct 2020, 20:29Hola, me llamo Galo y acabo de comprar una coupe modelo 72 y le agregaron un electroventilador, se lo estoy haciendo sacar para dejarla original. Consulta, el motor 4 bancadas llevaba encausador ?
- elindio
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Re: Radiador
Hola, Galo, bienvenido a tutorino, Muchos adoptaron el electroventilador, porque es mucho mas efectivo en los momentos de embotellamiento de trafico, donde por lo gral el motor levanta mas temperatura, ademas de eso, ganas un poco mas de potencia (muy, pero muy poco), pero si lo queres sacar , te doy el consejo de colocar radiador de 4 filas, encausador y paleta de 7 aspas, con eso , por mas embotellamiento que encuentres, no vas a tener problemas de temperatura, quizas la aguja suba un poco mas, pero no va a llegar al limite de ebullicion, te recuerdo que la temperatura optima de trabajo del motor tornado o torino es de 85ºc, otro consejo, tampoco olvides ponerle el termostato, muchos, por error , creen que si no colocan el termostato el motor esta mas refrigerado, y lo unico que hacen es demorar que el motor levante temperatura. Lo ideal para un motor seria arrancar a la temperatura de trabajo y mantenerse constantemente en ella, por eso cuanto mas rapido llegue a los 85ºc dejara trabajar al motor normalmente
Un abrazo, Gustavo
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Re: Radiador
Muchas a gracias a todos por los consejos, termine sacando el electroventilador y puse la paleta de chapa original, igual voy a tratar de conseguir la de plástico de 7 y cambiarla. Otro tema que tengo es que le pusieron un recipiente de Renault 9 para la descarga del radiador y al estar colgado cerca de el escape, se termina derritiendo, ya cambie 2. Hay algún otro recipiente que aguante más el calor? Gracias!
Re: Radiador
Hola, no se cuanto te gusta la originalidad, pero si le sacaste el electro y le pusiste el de paleta de 4 aspas, sacale el tacho tambien y dejale la descarga "a la calle", si no tiene aire con una radiador de 4 filas, el extractor de 4 aspas, su espaciador la descarga y el TERMOSTATO QUE CORRESPONDE, deberia andar de 10, el mio esta asi y no recalienta ni recalento jamas, eso si, tenes que andar mandandole refrigerante de vez en cuando, en invierno nunca, en verano a veces.
Lo dejo a tu criterio!
Saludos!!
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Re: Radiador
el tacho recuperador va del otro lado......las paletas de plastico no andan muy bien que digamos...conseguite de 7 aspas pero de aluminio...saludos
- elindio
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Re: Radiador
+1 . Cuando hablamos de paleta de 7 aspas nos referimos a la original del torino, las de plastico no enfrian nada. Cuando compre el torino , le hice el motor y no podiamos bajarle la temperatura , calentaba por demas, hicimos las mil pruebas,cambio de radiador, cambio de bomba de agua , arrimamos la paleta al ventilador, pusimos refrigerante y no habia caso. hasta pensamos que la pared de los cilindros habian quedado muy finas, un ida fui a una casa de repuesto y compre la paleta original de chapa de 7 aspas, ya que mi motor tenia de plastico como de 12 aspas, la cambie, y ni bien puse el marcha el motor me di cuanta la diferencia de aire que tiraba la de chapa respecto a la de plastico, te arrimabas al motor y ya sentias el aire , cosa que con la platico no sucedida, nunca,pero nunca mas, la aguja del reloj de temperatura paso la mitad del reloj y en condiciones normales no pasa la bolita del termometro dibujado en el reloj
Un abrazo, Gustavo
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Re: Radiador
La de siete aspas de aluminio es la del motor 7 bancadas? Anda en el de 4?
Re: Radiador
Al de 7 aspas es para los modelos con aire, que tambien traen el encauzador inferior, los modelos sin aire llevan la de 4 aspas, sin encauzador inferior, 4 o 7 bancadas es lo mismo, pero como bien te dijeron ponele la original de chapa, nada de plastico, en mi caso como te dije, con el ventilador original de 4 aspas me refrigera bien en invierno y verano, no llega ni a la mitad del reloj incluso con calor y en transito lento.
Si le queres dejar el tacho recuperador, va del lado izquierdo en un soporte especifico, ojo con la altura donde lo pones, tiene que ir a menor altura que el tanque superior del radiador, ademas, los radiadores para tacho recuperador tienen la descarga del lado izquierdo y los que no tienen tacho la tienen del lado derecho, asi que para hacerlo bien, necesitas cambiar el radiador por uno con descarga del lado izquierdo o bien, si es posible, dar vuelta la boca de carga para que el pico de descarga apunte para el lado contrario, hay que desoldar y luego soldar con estaño nuevamente, te lo hacen en cualquier casa de radiadores.
Si le queres dejar el tacho recuperador, va del lado izquierdo en un soporte especifico, ojo con la altura donde lo pones, tiene que ir a menor altura que el tanque superior del radiador, ademas, los radiadores para tacho recuperador tienen la descarga del lado izquierdo y los que no tienen tacho la tienen del lado derecho, asi que para hacerlo bien, necesitas cambiar el radiador por uno con descarga del lado izquierdo o bien, si es posible, dar vuelta la boca de carga para que el pico de descarga apunte para el lado contrario, hay que desoldar y luego soldar con estaño nuevamente, te lo hacen en cualquier casa de radiadores.
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Re: Radiador
Gracias fedetoro! Le dejo entonces la paleta de 4 original y si consigo la de 7 de la cambio. Vos decís que le saqué el tacho y que deje la descarga libre?
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Re: Radiador
Gustavo, Tiene depósito o descarga libre?elindio escribió: ↑24 Oct 2020, 20:31+1 . Cuando hablamos de paleta de 7 aspas nos referimos a la original del torino, las de plastico no enfrian nada. Cuando compre el torino , le hice el motor y no podiamos bajarle la temperatura , calentaba por demas, hicimos las mil pruebas,cambio de radiador, cambio de bomba de agua , arrimamos la paleta al ventilador, pusimos refrigerante y no habia caso. hasta pensamos que la pared de los cilindros habian quedado muy finas, un ida fui a una casa de repuesto y compre la paleta original de chapa de 7 aspas, ya que mi motor tenia de plastico como de 12 aspas, la cambie, y ni bien puse el marcha el motor me di cuanta la diferencia de aire que tiraba la de chapa respecto a la de plastico, te arrimabas al motor y ya sentias el aire , cosa que con la platico no sucedida, nunca,pero nunca mas, la aguja del reloj de temperatura paso la mitad del reloj y en condiciones normales no pasa la bolita del termometro dibujado en el reloj
- elindio
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Re: Radiador
La 72 venia con descarga libre, las que tenia reservorio de refrigerante eran las que traian el filtro guitarra, ya que el reservorio, va ubicado en el lugar donde va el filtro de aire en baño de aceite, filtro que traia la TS 72, Ojota que cambia la tapa del radiador, el radiador de descarga libre lleva la tapa con una sola goma la cual sella en la boca interior del radiador y si pones reservorio, debes colocar la tapa de radiador que tiene dos sellos de goma, uno sella en el interior de la boca del radiador y el otro sella justo en la boca superior. El tema del reservovio es tratar de conseguir el original cosa que el liquido retorne al radiador, a la TSX de mi hijo le pusimos uno, pero cuando pasa refrigerante al reservorio, hay que retornarlo levantando el mismo y que el sello inferior de la tapa este abiertogalogarcia escribió: ↑25 Oct 2020, 18:55Gustavo, Tiene depósito o descarga libre?elindio escribió: ↑24 Oct 2020, 20:31+1 . Cuando hablamos de paleta de 7 aspas nos referimos a la original del torino, las de plastico no enfrian nada. Cuando compre el torino , le hice el motor y no podiamos bajarle la temperatura , calentaba por demas, hicimos las mil pruebas,cambio de radiador, cambio de bomba de agua , arrimamos la paleta al ventilador, pusimos refrigerante y no habia caso. hasta pensamos que la pared de los cilindros habian quedado muy finas, un ida fui a una casa de repuesto y compre la paleta original de chapa de 7 aspas, ya que mi motor tenia de plastico como de 12 aspas, la cambie, y ni bien puse el marcha el motor me di cuanta la diferencia de aire que tiraba la de chapa respecto a la de plastico, te arrimabas al motor y ya sentias el aire , cosa que con la platico no sucedida, nunca,pero nunca mas, la aguja del reloj de temperatura paso la mitad del reloj y en condiciones normales no pasa la bolita del termometro dibujado en el reloj
Un abrazo, Gustavo
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Re: Radiador
Gracias Gustavo! Un abrazo