MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por DanySJ »

Buenas noches muchachos, cómo están??

Les hago una consulta: estoy restaurando un "S" modelo 67, y me encuentro con el siguiente problema, NO CONSIGO EL FILTRO (SECO) DE AIRE POR NINGÚN LADO.

Ese modelo trae filtro bañado en aceite en la base, y filtro seco en la salida del conjunto...y es éste último el que no consigo. Alguno que pueda decirme las medidas de alto y diámetro originales? Como para ver si consigo un filtro seco parecido de otro auto??

La otra que pensé es instalarle un filtro cónico, del tipo deportivo, pero me da pena inutilizar todo el conjunto original...y además tengo poquísimo lugar como para agregar el tubo de conexión.

Les agradezco de antemano cualquier dato que puedan brindarme...sólo me falta eso para ponerlo en marcha!! Un abrazo grande!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por Fedetoro »

Hola!, por si te sirve, el Torino S trae al igual que el mio, el filtro combinado, que es un baño de aceite y un elemento filtrante de metal llamado filtro seco, es un sistema antiguo que se usaba para mejorar la eficiencia en ambientes polvorientos y sucios, ya que las particulas grandes quedaban atrapadas en el aceite, pero actualmente no tiene mucho sentido, el filtro que vos decis es dificil de conseguir, yo tampoco lo tengo, una vez me lo sacaron y jamas lo pude recuperar, entonces lo que te recomiendo es que vacies el aceite del filtro, y le coloques donde va el filtro seco, uno de papel, que se consiguen de este diametro, es como el de metal pero de papel, yo lo tengo asi, no es 100% original pero cumple su funcion correctamente, de hecho ya las TSX, las ZX y GR traian el filtro tipo guitarra con filtro de papel, como se usan ahora.

Para mi eso fue sacarme un problema de encima que me evita estar drenando aceite de motor del filtro y sopleteando el elemento metalico, cosa dificil de hacer y muy molesto, el filtro de papel te dura como 10000 km.

Te mando una foto del filtro de papel que es uno de repuesto que tengo, las medidas son 19 cm de diametro por 7 cm de alto

Saludos!!
Adjuntos
IMG_20200915_100151.jpg

DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por DanySJ »

De primera, loco!!

Te agradezco muchísimo la info, es justo lo que estaba necesitando...tal cual decís, voy a drenar el aceite del elemento metálico (porque inclusive mancha todo el conducto hasta el burca) y le voy a meter además un filtro de papel, por eso necesitaba las medidas.
Gracias nuevamente por la ayuda, amigo!!

Abrazo grande!!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por Fedetoro »

Me alegro que te sirva!, con estos autos hay que andar poniendose creativo.

Un saludo!

DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por DanySJ »

Hola Fede! Buenas tardes!!
Perdoná que te vuelva a molestar...quería consultarte: sabes de qué auto es el filtro que me indicaste le va al Toro?? No lo puedo conseguir en San Juan por las medidas (190mmx70mm)...tiene paja de ponerse a buscar, me parece jeje.

Te agradezco desde ya tu buena onda, locazo!!
Aguardo tu respuesta, abrazo grande!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por elindio »

http://www.wega.com.ar/es/catalogos/seccion/filtros
fijate en el catalogo de Wega, una de esas lo encontras por medida y lo podes pedir por codigo, pero fijate que necesitas diametro interior, exterior y altura
Un abrazo, Gustavo

DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por DanySJ »

Gracias por el dato, loco!! Ahora mismo me pongo a buscarlo...
Abrazo grande!!

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por Fedetoro »

Hola, lamentablemente no se a que auto le va, yo se lo compro a TodoToro, que lo tiene y te lo manda a San Juan, de paso, si queres compra alguna cosa mas y compensas el envio.

Saludos!!

DanySJ
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2020, 18:56

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por DanySJ »

Gracias por el dato, hno!! Realmente estoy muy agradecido por tu buena onda y la de los chicos que responden cada consulta que hago...se valora mucho, ya que por estos pagos es muy difícil conseguir repuestos e incluyo talleres/mecánicos que sepan meterle mano a un Toro. MUCHAS GRACIAS, de verdad!!!

Te comento de paso, y por si algún otro mira el post para que le sea de utilidad, que el filtro que le va perfecto es el del VALIANT, que tiene 195mm de diámetro exterior y 75mm de altura...después de mucho buscar y leer al respecto, encontré ese filtro y le vaya joya.

Te hago llegar un fuerte abrazo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por elindio »

Excelente tu dato , muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por Fedetoro »

Me alegro que lo hayas encontrado, gracias por el dato!

Saludos!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: MEDIDA DE FILTRO DE AIRE

Mensaje por marcos »

Que grande.. viste .. buscando información para vos. Terminaste dándola vos con las medidas. Cha gracias amigo.. 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder