La bendita perdida de la bancada trasera

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia gente, mi Toro al igual que una gran cantidad de Torinos, pierde aceite por la bancada trasera, cosa que hacia antes de hacer el motor en el 2001 y siguio haciendo despues, se ve que no me rellenaron la bancada, la cuestion es que siempre tuve una duda al respecto de ese tema, la perdida ocurre con el motor funcionando o el con el motor parado?, porque a mi me pierde todo el tiempo, como una gota por dia, incluso con el motor parado 3 o cuatro dias, totalmente frio y con todo el aceite en el carter y no se, si por el tamaño del carter, los 4 litros de aceite llegan a la altura de la bancada con el motor parado y el aceite espeso como para perder asi.

A lo mejor tiene alguna perdida por problema de sellado de la medialuna o algo asi, por eso queria sacarme la duda, de hecho aun con la varilla de aceite entre minimo y maximo tambien pierde un poco, por eso siempre me confundio el tema.

Saludos!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola, estando parado no debería perder mas que una gota que haya levantado al andar. Cuando rectifiqué me reconstruyeron la rosca que trae el cigúeñal y rellenaron la bancada. Nunca perdió, ni antes de rectificar ni después. Cuando desarmé, la rosca estaba bastante buena. El reten de fieltro le puse uno igual y no pierde.
Es todo lo que puedo decirte. saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por Fedetoro »

Gracias Fantasma, a mi me pierde con el motor parado varios dias, generalemnte lo limpio todo y lo dejo y a los dos dias mas o menos hay una gota colgando del cubre voltante que un tiempo despues cae, por eso estoy pensando si realmente pierde por ahi o tiene alguna filtracion por la medialuna del carter, es un problema que jamas se soluciono aunque rectifique en motor en el 2001.

Cosa extraña

Saludos!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por marcos »

Un amigo me recomendó comprar un líquido para las pérdidas clásicas como la del retén de bancada.
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por marcos »

Aditivo Wynns Detiene Fugas De Aceite Engine Stop-leak
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por marcos »

Acá me salió la foto..
Adjuntos
FB_IMG_1602695534663.jpg
FB_IMG_1602695534663.jpg (24.88 KiB) Visto 2232 veces
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por elindio »

Vo deci?! eso tapa las perdidas de aceite sin variar la viscosidad del aceite?
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Perdido por perdido ya ves, da lo mismo vivo o muerto...hay que esperar que lo pruebe alguien que ya tenga el motor detonado. Capaz que es buenisimo o capaz que no... el asunto es encontrar al kamikaze. NO le hice ni 6000 km al toro...ni en pedo le pongo nada ahora. En otro momento sería otro tema...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:
15 Oct 2020, 01:13
Perdido por perdido ya ves, da lo mismo vivo o muerto...hay que esperar que lo pruebe alguien que ya tenga el motor detonado. Capaz que es buenisimo o capaz que no... el asunto es encontrar al kamikaze. NO le hice ni 6000 km al toro...ni en pedo le pongo nada ahora. En otro momento sería otro tema...
Cuando me hicieron el motor , me rellenaron la bancada y quedo un espectaculo, pero con el paso del tiempo volvio a seguir perdiendo, yo tampoco hoy pondria algo que le de mucha viscosidad al aceite, cuando estaba medio fusilado de aros, le metia ese Viscomax a morir y la bancada me perdia igual
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por Fedetoro »

Ponerle un aditivo para evitar la perdida?, no me va, la ultima vez que le agregue un aditivo se me iba la presion a 6 y me salia aceite por el caño de gases, el motor no esta para eso, termine cambiando el aceite casi nuevo para recuperar la presion normal. Me la tendre que fumar :(

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por elindio »

y mas alla que le da mas viscosidad al lubricante , dice que ese producto , regenera la goma de los retenes, no rellena bancadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: La bendita perdida de la bancada trasera

Mensaje por marcos »

Es verdad.. lo recomiendo y no lo probé . Solo de oído que un amigo me lo recomendó y le funcionó en un motor..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder