Consulta tripa velocimetro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Consulta tripa velocimetro

Mensaje por Fedetoro »

Buenas tardes, estos renegando con la tripa del velocimetro porque no me marca bien y a veces salta, la mia es la que entra "por arriba" al habitaculo, es decir que entra por el pasacable grande que esta atras del servo.

Cuestion, estaba mal puesta porque no pasaba por el agujero correspondiente, entraba por donde debia ir el cable del capot, lo que la hacia hacer una curva innecesaria, pero ademas, antes de entrar, la tripa pasa por una abrazadera un poco debajo del servo, esa abrazadera como va puesta?, es decir, hacia adentro o hacia afuera? porque dependiendo de como se la coloque la curva de la tripa es mas abierta o mas cerrada.

Por otro lado, ademas de esa abrazadera y un precinto que la agarra al cable del freno de mano abajo del auto, lleva otra abrazadera? porque me parece que hace muchos años por un taller y a partir de ahi empezo a marcar mal.

Las fallas son: Salta de 0 a 40 sin subir progresivamente de 20 a 40, despues va bien y si lo andas mucho tiempo empieza a oscilar entre los 90 y los 120.

Gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta tripa velocimetro

Mensaje por elindio »

No recuerdo ninguna abrazadera que lo sujete, lo que te puedo aconsejar que dejes el cable con el forro lo mas suelto posible y con las curvas lo mas abiertas posibles, tambien fijate que entre lo mas recto posible al reloj, y si marca a los saltos , seguramente se estara por cortar el cable o no calza bien en el velocimetro o en la caja.
al mio lo tengo agarrado con un par de precintos pero hasta que comienza a subir en el vano motor , de ahi lo tengo totalmente suelto para que el cable no haga mucha fuerza dentro del forro. Sacalo, y saca el cable de adentro del forro para ver en que estado se encuentra, si esta bien, colocalo de nuevo, tratando de calze bien en el velocimetro y en la caja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Consulta tripa velocimetro

Mensaje por Fedetoro »

Hola Elindio, el mio siempre tuvo una abrazadera debajo del servo, igualmente ya lo saque pero no pude extraer el cable de adentro de la vaina no se como hacer, porque lo queria engrasar, asi que solo le tire wd40 y lo deje un dia colgado para que disuelva y gotee.

El mio entraba por el lugar donde va el cable del capot y viceversa, ahora lo puse del lado derecho como debe ir, ingresa recto y despues adentro va medio en diagonal hasta el instrumento.

Hace mucho que me hace esa falla, tambien vi que el engranaje de la caja esta medio desgastado, no se si reemplazarlo, a lo mejor eso tambien colabora, ademas como es la tripa original en muchos lugares se rompio el forro y se ve la malla metalica de proteccion.

Tengo que cambiarla o asi puede andar?

Gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta tripa velocimetro

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:
09 Sep 2020, 10:06
Hola Elindio, el mio siempre tuvo una abrazadera debajo del servo, igualmente ya lo saque pero no pude extraer el cable de adentro de la vaina no se como hacer, porque lo queria engrasar, asi que solo le tire wd40 y lo deje un dia colgado para que disuelva y gotee.

El mio entraba por el lugar donde va el cable del capot y viceversa, ahora lo puse del lado derecho como debe ir, ingresa recto y despues adentro va medio en diagonal hasta el instrumento.

Hace mucho que me hace esa falla, tambien vi que el engranaje de la caja esta medio desgastado, no se si reemplazarlo, a lo mejor eso tambien colabora, ademas como es la tripa original en muchos lugares se rompio el forro y se ve la malla metalica de proteccion.

Tengo que cambiarla o asi puede andar?

Gracias!!

Si se rompio el forro seguramente le entra mugre lo que puede originar oxido en el cable. Si tiras del cable y no lo podes sacarlo, puede que este deshilachado y se trabe al salir, y ahi este la falla, saca toda la tripa y fijate si podes sacar el cable, si no sale, tira fuerte , y si no sale, cambiala directamente, si el engranajesito esta gastado cambialo tambien, pero fijate que tenga la misma cantidad de dientes el que compras que el que tenes puesto
Un abrazo, Gustavo

Responder