llantas 15

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

llantas 15

Mensaje por Pablito »

Hola buenas gente del foro hace mucho tiempo no hablo pero compre unas llanta 15 para mi torino zx q son 14 pero no coinciden los centros de las campanas traseras.
tengo que comprar el par de campanas completas traseras para 15 o solo la tapa donde van los bulones? noce si me explique bien

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: llantas 15

Mensaje por Fedetoro »

Como estas, en teoria las campanas de las ruedas de 15 y las de 14 tienen el mismo diametro, lo que no se es si son las mismas, ya que los numeros de pieza no son iguales debido al cambio de nomenclatura que tuvieron los Torinos 79 a 81, es decir, no se si es la misma pieza con un nuevo numero o es otra pieza.

Ademas, la maza que es lo que vos querrias cambiar, tiene los agujeros coincidentes con los de la campana, por lo que entiendo que si cambias solo la masa, no te van a coincidir los agujeros, de hecho fijate que en el MR63, estan como si fueran una pieza unica, la masa se consigue independiente y la campana tambien pero me parece que son un juego.

Tene en cuenta que si cambias el diametro de las ruedas, tenes que cambiar el piñon del velocimetro, que va en la caja porque sino te marca de menos, el piñon que vos tenes es el de 18 dientes, pero ademas, como tambien tiene que ver la desmultiplicacion del diferencial, no se si te va el piñon de 16 dientes o el de 17 dientes, el sin fin es el mismo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: llantas 15

Mensaje por elindio »

para poner llantas 15" en una ZX tenes que cambiar los centros porque no son iguales los centros de 14 que de 15
Un abrazo, Gustavo

Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

Re: llantas 15

Mensaje por Pablito »

Gracias voy a tener q comprar nueva. Si xq las 15 no coinciden los agujeros con los bolunes

Responder