Caño en U de la calefacción

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
FernandoZX80
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 15:11
Ubicación: Villa Bosch

Caño en U de la calefacción

Mensaje por FernandoZX80 »

Buenas noches amigos, quería consultarle si a alguno le pasó, se me rompió y picó el caño que une las 2 salidas del grifo de calefacción en la ZX. No lo consigo, alguno le pasó? Como lo reemplazan?
Adjuntos
IMG-20200818-WA0012.jpeg

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Caño en U de la calefacción

Mensaje por Fedetoro »

Creo que en Warnes se consigue ese caño en U, lo he visto, solo que no me acuerdo si tiene la salida o si solo es un caño en U, igualmente si no lo conseguis y no te importa la hiperoriginalidad, podes bloquear una de las dos salidas de la llave y mandar de la otra la manguera a la entrada del radiador, ahi te quedaria funcionando la calefaccion, porque si no me equivoco, ese grifo tiene una entrada y dos salidas y ese caño solo las unifica.

Tambien podes, con dos mangueras y un conector de tres vias, reemplazar esa pieza y quedaria, repito, no original, pero lo mas parecido posible, aunque deberias conseguirte una manguera con curva para que el conector quede alineado como la pieza original, las mangueras de los modelos anteriores al 79 que van del grifo al radiador, te puede servir para eso, porque tienen curva y las podes adaptar, pone una de cada lado y el conector en el medio.

Saludos!!

Avatar de Usuario
FernandoZX80
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2011, 15:11
Ubicación: Villa Bosch

Re: Caño en U de la calefacción

Mensaje por FernandoZX80 »

Hola Fede, tenes razón... No se me había ocurrido la solución mas simple. Voy a anular una y conectar en la otra hasta que le pueda dar una solución definitiva. Gracias

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Caño en U de la calefacción

Mensaje por Fedetoro »

De nada!!, todos los que tenemos Torino llevamos años inventando soluciones para que las cosas anden, en mi caso, mi modelo 78 tiene el grifo anterior de una entrada y una salida, pero como se me rompio con el paso de los años, y el original no se conseguia, compre una adaptacion y adapte las mangueras y tengo calefaccion, no queda ni ahi tan bien como el original, pero es la mejor solucion, de hecho tambien se me habia roto la cajita que lo contenia, asi que le saque todo y lo reemplace por ese grifo que te digo, de una manera o de otra, la calefaccion funciona!

Saludos!!

Responder