duda medida maxima piston tsx

Mecanica en general del Torino.

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gustavo
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duda medida maxima piston tsx

Mensaje por gustavo »

hola gente , tengo una duda cual es la medida max que se le puede dar al piston del 7 bancadas ya que el sabado la cupe amarilla que llego al ultimo segun el dueño esta en 92 mmm .y me parece demasiado no tenes problemas de temperatura o riesgo de fisuras en esa medida ? lo pregunto porque esto de ir al pico es contagioso y tengo una tsx que estoy resaurando y al motor algo le voy a hacer . tenemos que sumar toros en el pico !saludos

HDLGC

Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por HDLGC »

Mirá, sé que hasta 91 mm. hay quién le dió, pero no en un auto de uso diario. Imagináte que por hacer cinco o seis tiradas de 300 mts, el tema de la temperatura, no te va a complicar la vida. Otro cantar, es hacerlo en un auto que se "coma" las amanzadoras de nuestro tránsito ciudadano. En esas circunstancias, no habría que llegar a esa medida. Saludos.

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torino77
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por torino77 »

CON PISTONES ORIGINALES HASTA 0,50 PODRIA IR, 0,60 O SEA 92 MM.
YA CALENTARIA, EL QUE DECIS VOS DEBE TENER PISTONS FORJADOS POR ESO
NO TIENE PROBLEMAS DE TEMPERATURA
se vos, no mas y al mundo salvaras

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Fundecitroen.
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por Fundecitroen. »

Gustavo, Habria q ver cuanto de verdad hay en lo q te dijo el muchacho!! Esto no lo digo por q desconfie de la persona q te dijo eso, por q no se ni quien es, pero por ejemplo, en el galvez, son todos fiat uno con escape y una junta fina y resulta q corren en la 5!!!

A 92 mm seguro se puede llegar, no se si con las camisas originales!! Habria q investigar a ver q pasa!!

El diametro original es 84,95mm. Llevandolo a 0,60 si los calculos no me fallan, quedaria en 86,48 mm

De 86,48 a 92 mm hay 5,52 mm. Un poco bastante!!!! Yo no se si anda sin calentar con las camisas tan finas!!

Igualmente esta es una cuestion de blocks nomas!!! por q por ejemplo, los fiat 1.4 (80.5mm de diametro) hay algunos q los llevan a 1.6 (86.4mm de diametro) y es una loteria. A algunos les funciona bien y a otros les explota!!

No recuerdo, pero creo q el pae decia q despues de un tal diametro ya calentaba y no habia forma de evitarlo!! no recuerdo el diametro q decia ahora!! sera cuestion de investigar!!!

Por lo pronto, puedo decir q los tornado 4 litros, estaban llevados a 87.2mm Y andaban en TC asi q debe ser un diametro "confiable".


Saludos.
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Toro100%
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por Toro100% »

Gustavo ...

Hasta 87/88mm yo te puedo dar fé de que no vas a tener problemas de ningún tipo, especificamente por haber llegado a esa medida. Ya sea que armes un motor sin preparación, con preparación básica, moderada, avanzada o la que sea ...

Llegar a 90, 91 ó 92 en un motor con el que se busca exprimir todo lo que se pueda ... si bien es posible, por mi parte diría que el MENOR problema x afrontar es el de la temperatura.
No se olviden los cilindros además de estar rodeados por las cámaras de agua del block ... tambien estan linderos unos a otros ... es decir al incrementar el diametro de los cilindros tambien acotamos el espesor de material que se encuentra entre un cilindro y otro ... ej. si llevamos el diametro de los 84.95 originales a digamos 91mm, tenemos una diferencia de 3.025mm en el radio de cada cilindro, es decir esto es lo que restamos en el espesor del cilindro ... lo que nos lleva a que la separación entre los cilindros termine siendo 6.05mm menor ... basta medir la separación original y restarle 6.05 para ir entendiendo de que la relacion riesgo<beneficio que ofrece el llegar a esas medidas quizas no sea tan conveniente.
Que se hizo? ... si seguro ... y tambien se puede hacer ... claro esta que lo que comento es lo que a mí me parece y para algún proyecto digamos "extremo" donde el margen de $$$, confiabilidad y durabilidad que se maneja es otro realmente no quita que sea valido el hacerlo probando lo que sea y como sea.

Saludos
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Fundecitroen.
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por Fundecitroen. »

Che ruben y si pones camisas flotantes?? yo vi esa reforma en el motor de dipalma 3 litros q tiene el pae!!! lo q no se a q diametro estaba!!!
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gustavo
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por gustavo »

ok, gracias por los datos la idea mia era llevarlo a 86,4 y asi sera saludos

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Toro100%
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por Toro100% »

Fundecitroen. escribió:Che ruben y si pones camisas flotantes?? yo vi esa reforma en el motor de dipalma 3 litros q tiene el pae!!! lo q no se a q diametro estaba!!!
Y Andrés ... diría que más o menos habria que orientar el razonamiento por el mismo rumbo que el caso anterior ... siempre pensando claro en tratar de ver todos los pro y contras posibles de detectar antes de meter el cuchillo ... me explico?

Como mierda lo resumo? que lo pario ...

Mirá ... por un lado a nivel estructural pensa que no es solo resolver el tema mecanizado y resolución del sistema que se va a modificar ... x ej. confiabilidad estructural? no olvides que supongo no se apunta con una modificación de este tipo que no es simple para nada a lograr un motor con potencias y torque similares o inferiores a las que se puedan lograr con el block nato como viene ... es decir, se buscaria en proporción importante mejorar potencia y torque? ... bien ... en consecuencia mayor exigencia? ... bien ... ahí es donde por ej. una de las cosas a plantear (y es sencillo de adivinar) es cuanto de rigidez estructural del block perdemos con la modificación? ... se entiende? ... y hay otras tambien a considerar.

Por otro lado ... pensando estrictamente en la mejora que se buscaría lograr con una modificación así ... por ej. de que objetivo hablamos? ... x ej. ya se sabe que aspirado con estructura del block nato no es loco llegar a x ej 350hp, mas se podria acompañando con la inversión? ... SI yo creo que algo mas seguro ...
Bien ... entonces por logica pura si PENSARIAS en una modificación compleja de ejecutar, con un tiempo de desarrollo y ejecución interesante y una inversión importante ... diriamos que no apuntas a lograr lo mismo o alguito más nada más de lo que ya sabes se puede lograr invirtiendo mucho menos y sin modificar nada en el block ... obvio no? ... bueno a cuanto apuntas? ... no pongamos numero, ponele que apuntas a bastante más de lo que se pueda lograr sin esa modificación ... perfecto ... listo agrandaste la cilindrada ... ponele en 91 de diametro ... ya esta ...
BUENO ... ahora hay que hacer que ese block modificado RESPIRE bien ... la tapa que tenias ya no sirve ... supongamos que haces hacer una de aluminio, total ya que suponemos un gasto mostruoso en el block, supongamos otro similar para la tapa asi tiene algo de logica la suposición loca esta jajaja ... bien sigamos suponiendo y digamos que logras con todo esto y utilizando tecnología de punta en el desarrollo, en elementos que tenes que hacer fabricar, inyección, etc, etc ... en fín logras un rendimiento volumetrico de ese motor aspirado de un 100% ... barbaro ... unos 4.3 litros con rendimiento volumetrico del 100% ... suponiendo para esto sin estar lejos de la realidad una inversión al dia de hoy que superaría olgado los 150mil? ponele y no exagero.

Estemmmmm ... estamos hablando de buscar algo extremo no? ... en cierta forma situarce cerca del límite? ... y en el mundillo del todo vale?
OK ... yo realmente pienso que más allá de lo que se pueda lograr con la estructura nata del motor con funcionamiento aspirado dedicando una inversión dentro de la lógica ... sinceramente lo conveniente es sobrealimentar. LLeva trabajo, no es tan sencillo como muchos suponen, pero a la hora de relacionar costos y beneficios la ventaja a nivel rendimiento y confiabilidad es importante si se logra hacer un buen trabajo. Espero esto último poder comprobarlo con experiencia propia, sabiendo aprovechar como siempre trato de hacer ... lo que compartan conmigo "los que saben".

Saludos.
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HDLGC

Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Marche otro turbo...!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

marc_vera
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Re: duda medida maxima piston tsx

Mensaje por marc_vera »

recuerden que ese motor (el desarrollado por di-palma) estaba hecho para competir en TC.. y teniendo en cuenta el reglamento del tc y en 3 litros aspirados creo que era un buen camino a seguir, si estamos hablando de algo libre y se puede sobrealimentar ni hablar que no hay punto de comparacion, es mas la comparacion aspirado vs sobrealimentado no tiene color... sobrealimentado rules!!!
saludos

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