¿y la corriente?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¿y la corriente?
hola muchachos!!!!!
Paso algo muy raro, viajaba por la ruta y derepente plaf, el toro se quedo...
despues de una larga odisea para llegar a mi casa, y lo peor de todo llevandolo a tiro, me puse a revisarlo y me encontre con que no llegaba chispas a las bujias ni al distribuidor.
probe con otra bobina, platinos, condensador etc.
En un momento dado arranco, pasaron 10 seg. y se apago.
yo me pregunto ¿y la corriente?
Bueno muchachos, espero alguna ayudita para poder resolver este misterio..
muchas gracias!!!!!!
Paso algo muy raro, viajaba por la ruta y derepente plaf, el toro se quedo...
despues de una larga odisea para llegar a mi casa, y lo peor de todo llevandolo a tiro, me puse a revisarlo y me encontre con que no llegaba chispas a las bujias ni al distribuidor.
probe con otra bobina, platinos, condensador etc.
En un momento dado arranco, pasaron 10 seg. y se apago.
yo me pregunto ¿y la corriente?
Bueno muchachos, espero alguna ayudita para poder resolver este misterio..
muchas gracias!!!!!!
- torinots1975
- Torino ZX
Re: ¿y la corriente?
Una vez hace años venia andando en una tormenta terrible y de pronto se para el auto y hasta las luces se apagaban de pronto volvia a encender las luces de daba arranque y andaba, a las 10 cuadras otra vez lo mismo, asi como 4 veces mas hasta que llegamos a destino. Al dia siguiente no quiso arrancar mas. Mi viejo lo llevo a un electricista que le arranco la cabeza y le dijo que era algo que (no recuerdo que le dijo) pero no tenia sentido. A los meses volvio a hacerlo y me dispuse a ver que era. El cable positivo que viene del burro y va a los fusibles tenia como un borne que estaba sulfatado lo limpie y no jodio mas.
Tanta perorata tan solo para decir que si no es la bobina seguro que es una boludez pero dificil de encontrar, fijate el tambor de la llave o el cable que va de este a la bobina.
Un abrazo
Tanta perorata tan solo para decir que si no es la bobina seguro que es una boludez pero dificil de encontrar, fijate el tambor de la llave o el cable que va de este a la bobina.
Un abrazo
Pablo.
Solía ocurrir que en un buen charco, se te moje el distribuidor. Si bien, ya no lo saco cuando llueve, creo que con el guard-plast, evitás esas salpicaduras. Me ha pasado,cuando trabajaba con el auto, en tremendas inundaciones que me pasara eso, pero en cuanto percibía la falla, lo aceleraba bien, para evitar que se pare. No estoy seguro, pero me pareció ver en algunas revists viejas, que se vendía algún protector para el distribuidor, y evitar esos "malos momentos". Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Mauricio , proba mandando corriente directa a la bobina, si no se para el problema esta entre la llave y la bobina. Conecta un cable desde el + de la bateria al + de la bobina y dale arranque , obvio, cuando lo pares , desconecta el cable.
Un abrazo, Gustavo
Bueno yo tube una experiencia parecida, estaba circulando y el auto se apagaba por completo, o lo estacionaba y lo quería volver a enceder y y estaba muerto.
En mi caso el problema fue que el cable que sale del positivo de la bateria y va al burro, estaba casi desconectado en el terminal del burro, lo conecté como dios manda y nunca mas molesto...
En mi caso el problema fue que el cable que sale del positivo de la bateria y va al burro, estaba casi desconectado en el terminal del burro, lo conecté como dios manda y nunca mas molesto...
- torinots1975
- Torino ZX
Jorge, para eso me dijeron alguna vez que un guante de latex anda bien, la parte de los dedos en las salidas de los cables y el cuerpo del guante sellando la union de la tapa con el distribuidor.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Solía ocurrir que en un buen charco, se te moje el distribuidor. Si bien, ya no lo saco cuando llueve, creo que con el guard-plast, evitás esas salpicaduras. Me ha pasado,cuando trabajaba con el auto, en tremendas inundaciones que me pasara eso, pero en cuanto percibía la falla, lo aceleraba bien, para evitar que se pare. No estoy seguro, pero me pareció ver en algunas revists viejas, que se vendía algún protector para el distribuidor, y evitar esos "malos momentos". Saludos.
Un abrazo
Pablo.
hola indio!! tambien probe a conexion del pos. de la bobina al pos. de la bateria, y tampoco
arranca,
hola ale, la conexion del burro esta bien de hecho tira muy bien.
hola jorge, y con respecto el distribuidor tampoco se mojo.
seguramente debe ser algun cable como dijo torinots1975.
seguire investigando y luego les cuento..
MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!!!
arranca,
Hola amigo recien llego y me estoy enterando de tu problema,a mi me paso igual y era el cable que le lleva corriente a la bobina,pero veo que ya probaste con un cable directo de la batería y nada.Te fijaste si tiene continuidad el cablesito que va del distribuidor a la bobina?.Un abrazo
- elindio
Exacto, fijate si no tenes el distribuidor a masa, abri los platinos y proba la continuidad
Un abrazo, Gustavo
Si, tambien cambie ese cable que va desde el (-) de la bobina y hacia el dist. que estaba dudoso. en los cables de las bujias no llega corriente.
ya no se que mas probar. seguire intentado otras cosas.
Gracias Enzo!!
gracias indio!!
ya no se que mas probar. seguire intentado otras cosas.
Gracias Enzo!!
gracias indio!!
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Por ahi es una tontera lo que digo,pero revisaste el rotor? El carboncito de la tapa del distribuidor? el cable que va de la bobina al distribuidor sta sano??
Saludos y suerte
Lisandro
Saludos y suerte
Lisandro
yo probaria haciendole el motorlisandro escribió:Por ahi es una tontera lo que digo,pero revisaste el rotor? El carboncito de la tapa del distribuidor? el cable que va de la bobina al distribuidor sta sano??
Saludos y suerte
Lisandro

- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Mira mauricio puede ser un cable que pasa por atras del motor lo podes llegar a ver pero es casi imperseptible, esta detras del la tapa de balvulas, ese cable puede que este pelado y te haga corto y por eso se te apaga me aso ami en el mio, lo solucione siguiendo el cable y sacandolo y reponiendolo nuevomauricio escribió:hola indio!! tambien probe a conexion del pos. de la bobina al pos. de la bateria, y tampoco
arranca,
y no jodio mas fijate eso, pero mas bien creo que puede ser problema de bobina tene otra para probar???, sino cambiale el condenzador del distribuidor pero eso no tendria que influir que lo que produce es la chispa de encendido del distribuidor
, porba tambien ver bien sin los carbones del distribuidor estan bien y hacen buen contacto. cualquier cosa avisa. QUE LINDO ES VOLVER A POSTIAR
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Jejejejejejejejejejtorero7125 escribió:yo probaria haciendole el motorlisandro escribió:Por ahi es una tontera lo que digo,pero revisaste el rotor? El carboncito de la tapa del distribuidor? el cable que va de la bobina al distribuidor sta sano??
Saludos y suerte
Lisandro![]()
![]()
![]()

- elindio
Mauricio, si del cable de la bobina sale corriente a la tapa del dsitribuidor pero no llega a las bujias , evidentemnente es el distribuidor el que esta jodiendo , algo pasa , por ahi como dijo Lisandro el carbon de la tapa no hace contacto con el rotor
Un abrazo, Gustavo