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2 consultas a los entendidosº

Publicado: 25 Mar 2009, 03:06
por edujav zx
hace un rato hablando con un personaje mecanico hablando de los aceites nuevos y la presion me dijo que use aceite rotela 40 monogrado para diesel o 15w40 para diesel de los mas simple que esos aceites al ser para diesel tienen mejor proteccion, tienen mayor vida util y no me baja tanto la presion en caliente, hay algo de cierto en esto o es contraproducente usar aceite para diesel en nafteros??

la otra es que tb hoy vi un chev.400 con bomba de nafta huco igual a la mia y usaba un filtro gradote y le pregunte de donde saco porque soy fan del los filtros grandes me dan la sensacion de que se alimenta mejor el motro jaja y me dijo que eran de ford escort a inyeccion se puede usar ffiltros de autos a inyeccion en motores a carburador??

Re: 2 consultas a los entendidosº

Publicado: 25 Mar 2009, 10:45
por MAGMax
Un filtro es un filtro, no importa si es inyección o a carburador no modifica nada. (generalmente se usan mejores filtros en inyección porque es más fácil que se tapen)

En cuanto al aceite:

El de diesel contiene mas aditivos detergentes que el de gasolina porque trabaja con otra relación de compresión (el doble)

Los aceites para diesel traen nomenclatura o descripcion C que significa comprecion ya que el motor diesel hace combustion por medio dela comprecion .
Los aceites para nafta traen la nomenclatura o descripcion S que significa spark ( chispa ) ya que el motor a nafta usa la chispa para hacer combustion .

Ahora pensá lo siguiente, si los fabricantes de porsche, ferrari, y motos de carrera te dicen que le pongas aceite para motor a nafta es porque es lo que necesitan, si fuera mejor el diesel te dirían que le pongas ese. Y pongo esos ejemplos porque son los motores más exigidos que hay.

Re: 2 consultas a los entendidosº

Publicado: 26 Mar 2009, 02:04
por edujav zx
gracias mag dudas despejadas