Biela de un 300 y un 380

Mecanica en general del Torino.

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HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Andrés, con todas las marcas te hacen macanas. Hay un muchacho de TCU, con una Chevy negra, que fue a un afamado preparador, especialista en autos de picadas, con bielas forjadas. Se lleva el auto andando, al poco tiempo, lo desarma al notar una anomalía, y al sacar el carter, se da cuenta, que le "durmieron" las bielas, y le colocaron standard. No somos los únicos. El secreto está en hacerle "marcación hombre a hombre" al tipo. Nada de jugar al "achique" y dejarlo que haga a su "libre albedrío". Saludos.

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Interceptor
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Interceptor »

YO creo que el problema es que hay demasiados tipos que pretenden tener "chapa" de preparadores por un lado (hablo de todas las marcas), y por el otro hay muchos que sueñan con HP por todos lados, que se vieron "Fast and Furious" 600 veces y tienen la cabeza llenas de pajaritos...........una vez en algún foro por ahi yo dije que no le pagaba a ningún preparador ni un peso si el motor no era banqueado al momento de la entrega, y me salieron con que probar en banco o llevar el auto al rolo costaba plata...........en fin, hay muchos ingenuos que piensan que una calcomanía da 5 HP extra..............si en vez de soñar tanto con picadas, agarraran un poco los libros se darían cuenta que la mayor parte de las veces les meten gato por liebre.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torero7125

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torero7125 »

Interceptor escribió:YO creo que el problema es que hay demasiados tipos que pretenden tener "chapa" de preparadores por un lado (hablo de todas las marcas), y por el otro hay muchos que sueñan con HP por todos lados, que se vieron "Fast and Furious" 600 veces y tienen la cabeza llenas de pajaritos...........una vez en algún foro por ahi yo dije que no le pagaba a ningún preparador ni un peso si el motor no era banqueado al momento de la entrega, y me salieron con que probar en banco o llevar el auto al rolo costaba plata...........en fin, hay muchos ingenuos que piensan que una calcomanía da 5 HP extra..............si en vez de soñar tanto con picadas, agarraran un poco los libros se darían cuenta que la mayor parte de las veces les meten gato por liebre.
cesaaaarrr!!!!,mottiiiiii!!!quiero poner un emoticon de aplausos y no haaayyyyyy!!!!interceptor tenes las palabras justas casi siempre

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Interceptor escribió:YO creo que el problema es que hay demasiados tipos que pretenden tener "chapa" de preparadores por un lado (hablo de todas las marcas), y por el otro hay muchos que sueñan con HP por todos lados, que se vieron "Fast and Furious" 600 veces y tienen la cabeza llenas de pajaritos...........una vez en algún foro por ahi yo dije que no le pagaba a ningún preparador ni un peso si el motor no era banqueado al momento de la entrega, y me salieron con que probar en banco o llevar el auto al rolo costaba plata...........en fin, hay muchos ingenuos que piensan que una calcomanía da 5 HP extra..............si en vez de soñar tanto con picadas, agarraran un poco los libros se darían cuenta que la mayor parte de las veces les meten gato por liebre.

Esatamente!!! Muchos hablan de potencia y se refieren al banco a rodillos o lo q sea q despues de un numero diga HP. Se piensan q las impresoras tiene 692 c HP jaajjjaj
Para mi la unica potencia q vale es al freno. BHP!!! Pones el motor en un banco de freno con una balanza, lo clavas a un regimen, y le das carga paulatinamente en ese mismo regimen hasta q este a fondo y lo tenes asi el tiempo necesario.
Por q muchos van al banco con autos turbos q tienen 1500 hp, pero claro, en tiraditas de 10 seg con el motor tibio. Lo dejan 5 minutos con carga en un verdadero dianamometro y vuela todo al carajo, se funde o da 70 hp.

Tambien en los bancos a rodillos (toman la medicion a la rueda) para mi no es lo ideal para sacarle potencia a un motor, por q por ejemplo, si tenes cagada la transmision, ruleman de rueda, algo q frene el auto, ya te da valores diferentes!! a mi me paso q se me agarroto el diferencial y el auto apenas araba en primera, me estaba volviendo loco. Cambie los rulemanes del diferencial, y parecia q tenia 200 hp mas el auto.

Yo soy de la teoria de q si uno prepara el motor, tiene q tomar las mediciones en el motor (osea al volante), por q sino hay parametros externos q contaminan los resultados.
Ahora si uno manda a hacer una caja recta, ahi si lo llevaria a los rodillos para ver cuanto rendimiento gane en la transmision.

Obiamente esto es teorico, por q si cada ves q tocamos algo tenemos q sacar el motor para banquearlo, es imposible, no queda otra q el rodillo.


saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Por algo, los preparadores de verdad, tomán referencia en su banco, donde se coloca solamente el motor. No lo hacen en bancos a rodillo, tal como refiere Andrés. Otra cosa, es el túnel de viento de Oreste BERTA, donde se trabaja, en función de la aerodinamia. Saludos.

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Toro100%
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Toro100% »

Totalmente de acuerdo con Interceptor ...
SI Una persona contrata un servicio y ese servicio consiste en obtener o llegar a "X" resultado REAL ... más que lógico es que SE PAGUE ante la rendición de resultados.
Y SI ALGUIEN acusa no poder comprobar un resultado diciendo "y pero banquear tiene su costo" jajaja ... y claro que tiene su costo, como tiene su costo extra carburar 3 weber en relación a uno solo ... todo tiene su costo ...
PERO dicho costo tranquilamente puede estar incluido total o parcialmente dentro del presupuesto gral. ... en presupuestos de MILES ... 2cientos ó 3cientos no hacen tanto a la diferencia para ninguna de las dos partes ... y menos aun concensuando.


Funde ... lo que apuntás refiriendo a medición de motor pura y absoluta diria que es lo indicado. Lo que apuntás a que hay bancos a rolos que marcan mejor la humedad ambiente que los HP tambien es lo indicado ... asi tambien como es real que los hay buenos y que funcionan muy bien (Crespo un ej.) ... Lo único que me gustaría acotar es que hay que considerar que hay a mucha gente que lo que le interesa es el resultado final puesto sobre el asfalto y lo que busca realmente es potenciar el rendimiento del auto y no solo el motor ... y para eso no hay nada como trabajar EL AUTO sobre un buen buen banco a rodillos. Repito esto no discute ni menosprecia a la tipica balanza ... digamos son dos cosas distintas.
Inclusive hoy en día y desde hace un tiempito hay disponibles en primeras marcas y probados bancos de pruebas a rodillos digitales inerciales (no hidraulicos) ... en estos podes saber con precisión potencia a las ruedas, desestimar transmisión y conocer potencia al embrague, saber cuanto ganas o perdes hasta con tal o cual presión de inflado del neumatico o pisada del mismo, etc, etc ... no es que haya averiguado para comprar uno y ofrecerlo como servicio ehh :roll: ... simplemente me contaron :D

Bueno ... disculpen mi ausencia y lo acotada de mi participación en estos ultimos 3 días ...

Pero realmente estoy sobrepasado por el trabajo que me esta llegando ... suenan los telefonos todo el día ... eso sí más laburo de plomero y gasista que de mecánica ... no entiendo porque :roll: :roll: ... pero bue, hay que aprovechar!! jajajajaaja
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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Totalmente de acuerdo con Interceptor ...
SI Una persona contrata un servicio y ese servicio consiste en obtener o llegar a "X" resultado REAL ... más que lógico es que SE PAGUE ante la rendición de resultados.
Y SI ALGUIEN acusa no poder comprobar un resultado diciendo "y pero banquear tiene su costo" jajaja ... y claro que tiene su costo, como tiene su costo extra carburar 3 weber en relación a uno solo ... todo tiene su costo ...
PERO dicho costo tranquilamente puede estar incluido total o parcialmente dentro del presupuesto gral. ... en presupuestos de MILES ... 2cientos ó 3cientos no hacen tanto a la diferencia para ninguna de las dos partes ... y menos aun concensuando.


Funde ... lo que apuntás refiriendo a medición de motor pura y absoluta diria que es lo indicado. Lo que apuntás a que hay bancos a rolos que marcan mejor la humedad ambiente que los HP tambien es lo indicado ... asi tambien como es real que los hay buenos y que funcionan muy bien (Crespo un ej.) ... Lo único que me gustaría acotar es que hay que considerar que hay a mucha gente que lo que le interesa es el resultado final puesto sobre el asfalto y lo que busca realmente es potenciar el rendimiento del auto y no solo el motor ... y para eso no hay nada como trabajar EL AUTO sobre un buen buen banco a rodillos. Repito esto no discute ni menosprecia a la tipica balanza ... digamos son dos cosas distintas.
Inclusive hoy en día y desde hace un tiempito hay disponibles en primeras marcas y probados bancos de pruebas a rodillos digitales inerciales (no hidraulicos) ... en estos podes saber con precisión potencia a las ruedas, desestimar transmisión y conocer potencia al embrague, saber cuanto ganas o perdes hasta con tal o cual presión de inflado del neumatico o pisada del mismo, etc, etc ... no es que haya averiguado para comprar uno y ofrecerlo como servicio ehh :roll: ... simplemente me contaron :D

Bueno ... disculpen mi ausencia y lo acotada de mi participación en estos ultimos 3 días ...

Pero realmente estoy sobrepasado por el trabajo que me esta llegando ... suenan los telefonos todo el día ... eso sí más laburo de plomero y gasista que de mecánica ... no entiendo porque :roll: :roll: ... pero bue, hay que aprovechar!! jajajajaaja

totalmente de acuerdo ruben!!! Yo cuendo termine con las mejoras del motor q tengo en mente, ire a un banco a rodillos a ver q numeros arroja el motor.

Si queres yo te puedo vender el dinamometro. Es el "MOLINETE DINAMOMETRICO DEL CORONEL RENARD" No se si alguna vez escuchastes hablar de este sistema, pero te digo q es muy bueno, por q o te tira la potencia posta, o mueren todos lo q estan cerca ajjajaajajaja
Es un dinamometro para motores de baja potencia. Yo lo iba a hacer para el tormo del citroen, pero mi viejo me saco cagando por q decia q me iba a matar con eso jajaajaja

La otra q es muy buena es hacer un sistema de discos de freno de camion, sumergidos adentro de una pileta de agua, y q los caliper esten flotantes en el eje, y estos tiren de una balanza. Asi uno frena al motor y toma la fuerza q este ejerce. Obio q el sistema se fatiga si lo usas mucho tiempo, pero es muy economico y funciona!!!

Ahh con respecto a tomar la fuerza del volante o de las ruedas. A mi me paso q se ma agarroto el diferencial y me volvi loco poniendo a punto el motor, hasta q dije aca hay gato encerrado (adentro del diferencial jaajajaj) y mande a cambiar los rodamientos y era un misil despues.
Por ejemplo q pasaria si vos mandas a hacer un motor de 350 hp, y armas el auto con el diferencial agarrado y los rodillos marcan 120 hp??? vas y matas al preparador??? Seria distinto si uno pide 350 hp a la rueda y el mecanico se encarga de TODO el auto, ahi si, pero sino es un poco confusa la cosa!!
Yo si mando a potenciar un motor, mido en el motor, si despues no anda en el auto, es otra cosa, pero q el motor tiene la potencia es seguro!!

Saludos.
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ale
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por ale »

Que bueno que volviste Rubén con todo lo que contó ochoa de vos y de todas las peripecias que tenes que pasar para armar tu auto se me corrian las lagrimas mientras leia.
Ya que estas de vuelta te digo que son muyn interesantesa las preguntas que planteaste al principio, la verdad que me hicieron pensar bastante pero no llego a ninguna conclusion sobre si son mejores las bielas de 380 o las del 300. No se si se acuerdan pero de eso se trataba el post. ¿Cual es tu opinion?
Por favor Ochoa (espero que no te moleste la humorada) pero ahora si en serio dejalo contestar a Ruben.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Ale":

"Por favor Ochoa (espero que no te moleste la humorada) pero ahora si en serio dejalo contestar a Ruben."

Si lo dejo al petiso que se ponga a escribir, después tenemos que ir con "S.W.A.T", a la casa, y pararlo, porque no termina nunca el hdp. :mrgreen:

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Toro100%
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Toro100% »

Jorge ... pa' tanto che?? jajaja ... será que me cuelgo como vos hablando de historietas de los 30'??!! ... no creo no? :D

Como estás Ale ...

Más o menos creo opine a base de mís preguntas ...

Las respuestas lógicas a cada pregunta son mi forma de pensar sobre el tema.

Pero para ser más claro, directo y resumido.

Yo creo que a nivel "ganancia" en rendimiento hablando de un motor Tornado 4 banc. con un nivel basico o intermedio de preparación e inversión ... NO estimaría la diferencia de largo de la biela del 300 por sobre la del 380 como un beneficio ... todo lo contrario. Un motor 4 banc. con nivel basico o intermedio de inversión y preparación diriamos que debiera respetar los regimenes max. y de trabajo establesidos para el estandar si buscamos un motor confiable y durable ... por lo tanto hablariamos de un motor que trabajara en su mayor tiempo de utilidad x ej, entre las 2500 y 4500 ... bien, sabiendo que todo lo comentado por los muchachos es BIEN real (mas largo mas beneficio a alto regimen, menos freno, piston mas liviano x ser mas corto etc) sabiendo todo esto muy bien ... tambien llegamos a saber que en esos regimenes que trabajara el motor mas que beneficiarnos una biela larga no resultaria contraproducente ... porque? ... facil ... en un auto de uso cotidiano o eventual pero en la calle siempre en la calle o ruta ... cuantas veces necesitamos movernos entre las 1500 y 3500rpm? ... y cuantas vamos planchados a 4500? ... biela mas corta mas beneficio a regimenes bajos e intermedios ... alto regimen en estos motores yo lo citaria entre las 5500 y 6000 en picos de aceleración.

Por otro lado ... si lo que se busca es confiabilidad ya que las bielas del 300 son mas robustas, ok es verdad y por ahi si lo justificaria ... siempre y cuando se consigan BUENAS bielas de 300 ... cosa muy dificil quizás.
Por otro lado para un nivel intermedio pasado de intermedio y ni hablar nivel alto de inversión y preparación gral del motor ... sin dudas NO usaría viejas bielas de Tornado 300 ... hay opciones que NO desentonan en costos en relación al paquete que hay que invertir para un nivel importante de preparación de un motor así.

Por otro lado y por ultimo (x ahora) ... CUANTO se piensan que es ESA supuesta ganancia en el nivel DE USO que se le da normalmente a los motores que arma la gente con el objetivo de tener "un poco mas de power" ... cuanto? ... no confundir ... poner bielas 12mm mas largas, pistones más livianos, forjados ... aros de 1mm, etc cuanto piensan que pueden dar? ... 20hp? ... 30? 50? ... no confundir ... por si solos ni de casualidad ...

Y dejemos mejor para otro "boletin" que incidencia tienen realmente x ej. esos aros de 1mm. o esos pistones forjados (más luz) y petisos (menos pollera) ... en un motor orientado a un nivel basico o intermedio bajo de preparación e inversión que se busca disfrutar en el uso callejero.

NOTA: Porque no tome a mal los comentarios de Torino77 se preguntaran quienes me conocen (calenton) ... muy facil ...
Recuerden bien unas de mís frases predilectas ...

"DUDEN ... DUDEN ... NUNCA DEJEN DE DUDAR ... QUE CUANTO MAS DUDEN, MAS SE ACERCARAN A LO QUE QUIZAS SEA LA VERDAD!!" (By Jachu)

"Ingresa a nuestro Foro y despeja TODAS TUS DUDAS ... Cuack!"

jajaja ...

Recuerden que la DUDA jamás lograría cambiar una VERDAD o REALIDAD ... pero si en cambio la DUDA reiterativa y razonable logra indeclinablemente DESCUBRIR la "mentira" y la "falcedad".


MUY BIEN Torino77 en dudar ... el único favor que te pediría es que reemplaces en el cartel los fon x mi cel. (155 841-8371) así si a algun chistoso se le ocurre llamar no molestamos a alguien que nada que ver tiene con la joda.


y que fui extenso con mís ideas otra vezzz ... y bue ... prefiero puteadas a dictaminar en dos líneas sin explicar y quien quiera pueda razonar. Saludos y tranquilos ... x hoy no tipeo más :wink:
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ale
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por ale »

Estoy de acuerdo en que la mayoria va a usar sus auto en esos rangos de revoluciones y que hay que ver que se quiere conseguir de una preparacion liviana entonces yo me pregunto si no estas vos hilando muy fino al pretender aprovechar la ventaja que te da en aceleración del piston una biela 12mm mas corta (cuantoa HP serán? o cuantas centésimas en el 1/4 de milla?) y por otra parte despreciar la ventaja de tener menor rozamiento contra la camisa o un piston mas liviano.
Y si le sumo que la biela mas larga es por lejos mas robusta mi decicion es clarita. Por algo se usan en competicion y por algo sonb tan dificiles de conseguir.
Las bielas especiales para Torino ya no se, nunca vi que alguien use unas. Eso ya es para otro nivel me parevce
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Jorge ... pa' tanto che?? jajaja ... será que me cuelgo como vos hablando de historietas de los 30'??!! ... no creo no? :D

Como estás Ale ...

Más o menos creo opine a base de mís preguntas ...

Las respuestas lógicas a cada pregunta son mi forma de pensar sobre el tema.

Pero para ser más claro, directo y resumido.

Yo creo que a nivel "ganancia" en rendimiento hablando de un motor Tornado 4 banc. con un nivel basico o intermedio de preparación e inversión ... NO estimaría la diferencia de largo de la biela del 300 por sobre la del 380 como un beneficio ... todo lo contrario. Un motor 4 banc. con nivel basico o intermedio de inversión y preparación diriamos que debiera respetar los regimenes max. y de trabajo establesidos para el estandar si buscamos un motor confiable y durable ... por lo tanto hablariamos de un motor que trabajara en su mayor tiempo de utilidad x ej, entre las 2500 y 4500 ... bien, sabiendo que todo lo comentado por los muchachos es BIEN real (mas largo mas beneficio a alto regimen, menos freno, piston mas liviano x ser mas corto etc) sabiendo todo esto muy bien ... tambien llegamos a saber que en esos regimenes que trabajara el motor mas que beneficiarnos una biela larga no resultaria contraproducente ... porque? ... facil ... en un auto de uso cotidiano o eventual pero en la calle siempre en la calle o ruta ... cuantas veces necesitamos movernos entre las 1500 y 3500rpm? ... y cuantas vamos planchados a 4500? ... biela mas corta mas beneficio a regimenes bajos e intermedios ... alto regimen en estos motores yo lo citaria entre las 5500 y 6000 en picos de aceleración.

Por otro lado ... si lo que se busca es confiabilidad ya que las bielas del 300 son mas robustas, ok es verdad y por ahi si lo justificaria ... siempre y cuando se consigan BUENAS bielas de 300 ... cosa muy dificil quizás.
Por otro lado para un nivel intermedio pasado de intermedio y ni hablar nivel alto de inversión y preparación gral del motor ... sin dudas NO usaría viejas bielas de Tornado 300 ... hay opciones que NO desentonan en costos en relación al paquete que hay que invertir para un nivel importante de preparación de un motor así.

Por otro lado y por ultimo (x ahora) ... CUANTO se piensan que es ESA supuesta ganancia en el nivel DE USO que se le da normalmente a los motores que arma la gente con el objetivo de tener "un poco mas de power" ... cuanto? ... no confundir ... poner bielas 12mm mas largas, pistones más livianos, forjados ... aros de 1mm, etc cuanto piensan que pueden dar? ... 20hp? ... 30? 50? ... no confundir ... por si solos ni de casualidad ...

Y dejemos mejor para otro "boletin" que incidencia tienen realmente x ej. esos aros de 1mm. o esos pistones forjados (más luz) y petisos (menos pollera) ... en un motor orientado a un nivel basico o intermedio bajo de preparación e inversión que se busca disfrutar en el uso callejero.

NOTA: Porque no tome a mal los comentarios de Torino77 se preguntaran quienes me conocen (calenton) ... muy facil ...
Recuerden bien unas de mís frases predilectas ...

"DUDEN ... DUDEN ... NUNCA DEJEN DE DUDAR ... QUE CUANTO MAS DUDEN, MAS SE ACERCARAN A LO QUE QUIZAS SEA LA VERDAD!!" (By Jachu)

"Ingresa a nuestro Foro y despeja TODAS TUS DUDAS ... Cuack!"

jajaja ...

Recuerden que la DUDA jamás lograría cambiar una VERDAD o REALIDAD ... pero si en cambio la DUDA reiterativa y razonable logra indeclinablemente DESCUBRIR la "mentira" y la "falcedad".


MUY BIEN Torino77 en dudar ... el único favor que te pediría es que reemplaces en el cartel los fon x mi cel. (155 841-8371) así si a algun chistoso se le ocurre llamar no molestamos a alguien que nada que ver tiene con la joda.


y que fui extenso con mís ideas otra vezzz ... y bue ... prefiero puteadas a dictaminar en dos líneas sin explicar y quien quiera pueda razonar. Saludos y tranquilos ... x hoy no tipeo más :wink:

Ruben, Con el tema de la ganancia o perdida por la biela corta o larga tenes razon, estamos todos de acuerdo con las caracteristicas de ambas bielas.
El tema es q por ejemplo, si a un usuario de torino, no le interesa la competicion, arma el motor standar y le pone gnc o no y no lo caga a palos, y lo usa en un regimen de 2000 a 3500 rpm, no se justifica biela mas larga, por q no la va a aprobechar, ni tampoco mas corta, ni nada q cueste un mango mas, ya q al usuario normal no le gustan los gastos "extras". Osea a este usuario le da lo mismo bielas de barco q de motito zanella, por q no le interesa pisar a fondo ni mucho menos, y deja las q vienen por q cambiarlas implica un gasto.


Ahora por ejemplo, a mi q me gusta hacer chocar el pedal contra el piso (la alfombra la tengo corrida asi el pedal llega mas abajo tadavia ajaja)
si esta en mi presupuesto pongo bielas mas largas. Ya q por ejemplo yo tengo la cupe con la leva std y el carter abd y tiro 5500 rpm entre cambios. Si en el momento de armar podria haber puesto una biela mas larga o mejor q me permita girar a 6000 rpm seguramente hoy tiraria 6000 rpm entre cambios sin dudarlo.

Por eso yo creo q siempre es bueno poner bielas largas!!! por q el q piensa en cambiarlas, siempre va a pesar en correr, o en la potencia del motor, y si puede tirar mas vueltas y tener mejor rendimiento, sera bienvenida esa mejora.
Y al q le gusta pasear pone pistones sural, con bielas originales rellenadas con bronce y listo. no va a tener dramas!!!!!

Por ultimo el q le pone una leva, otro carburador, obiamente busca performance, osea q "de abajo" no le importaria perder un poco de reprise, total lo recaga a palos al motor, y lo usa en regimenes casi explosivos, por eso seria mejor ponerle tambien bielas largas. (asi la explosion es mas juerte!! :mrgreen: )

Espero q se entienda mi punto de vista. Como diria fidel "Biela larga o Muerte"!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
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Toro100%
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Toro100% »

Me parece que estan confundiendo algo ...

YO no estoy comentando lo que comento a nivel general.

Lo estoy comentando razonando y refiriendome especificamente para el caso de un motor Tornado que cuenta originalmente con bielas de 177.8 y las limitaciones naturales que todos conocemos pudiendo aspirar a solo llegar a las 4500/4800 rpm para no correr altos riesgos de daños prematuros o roturas. Hablo de un Tornado con nivel básico de preparación.

Por eso es que comento que ES VALIDO reemplazarlas por las del 300 con sus 190mm por un tema de CONFIABILIDAD ... ahora bien con solo reemplazar las bielas, pistones mas livianos y pernos NO logramos mejorar en sí las revoluciones max que podriamos alcanzar dentro de la logica de ese motor. Entonces si aunque coloquemos esas bielas igual debemos respetar esas RPM max. NO podriamos gozar del beneficio pleno que entrega el mayor largo de bielas a alto regimen.

Por eso yo comentaba que realmente en un nivel basico de preparación El beneficio que realmente se aprovecha en un motor así es el de la "confiabilidad" y no el de mas "power" ...

a mí forma de ver ... claro esta que es simplemente mi opinión ...
en el regimen que trabaja un tornado "tocado" a nivel básico, ese HP extra que pudiera entregar x ej. un pistón mas liviano, para mí "se va" en ese rango de RPM con esa pisca de torque que nos quita la biela más larga en el regimen de uso permisible del motor.

Ale ... x ahí viene mi forma de ver el tema ... tanto una como otra es válida y como bien vos decis si es más robusta ni dudar ... y yo digo lo mismo ... lo que yo trato de aclarar que según yo se ESE es el único beneficio real que puede encontrar alguien que coloca en un tornado con nivel bajo o medio de preparación e inversión, el beneficio de la "confiabilidad" que entrega esa biela con respecto a la original ... y "no" mas power y "no" menos desgaste.

Porque "no" menos desgaste? ... claro es que al tener menor angulo de incidencia contra la camisa colocando una biela mas larga ... y claro es que se coloca un pistón mas "petiso" y liviano de por sí ... y bueno ahí esta el tema ... el pistón más petiso si o si va a tener el perno más cercano a la cabeza y por lo tanto al 3º aro, normalmente menos pollera ... por lo tanto más propenso al "pivoteo" sobre su perno dentro de la camisa ... para ser mas claro más propenso a "campanear" ... equivalente esto a "más desgaste" ...

NI HABLAR que la mayoria de los que hacen estas modificaciones en autos de uso "callejero" recomiendan ya que hay que hacer pistones a medidas el hacerlos "forjados" ... forjados para uso callejero ...
y que? ... y que, sucede que los forjados se tienen que armar con MAS luz (x coeficiente de dilatación) en relación a los normales "fundidos" ... cuanto más? ... y depende pero x poner un ej. si un pistón "X" fundido se arma con 4/5 centésimas de luz ... para su equivalente forjado puede que recomienden unas 7/8 centésimas de luz o más, según el fabricante.
O sea ... pistón mas petiso y propenso al pivoteo, encima forjado con casi el doble de luz a camisa = más desgaste todavía ... y dejemos de lado los casos en que se usan aros de 1mm ponjas para uso callejero y con pistones forjados ... oootro capítulo.

Se entiende Ale lo que intento transmitir? ó ya te marie! jajaja ...

FUNDE: no conFUNDA FUNDE jajaja ... como dije comenzando este post ... estamos comentando Biela de 380/300 en Tornado ... y aclaro en todo momento para que no se confunda ... comento sobre Tornado con nivel bajo o medio de inversión ... es decir un 4B que no pasaría de su regimen normal.

No olvides que vos no tenes un 4banc. ... TORNADO y TORINO7b son dos planetas muy muy muy distintos a nivel posibilidades de mejoras y confiabilidad gral. utilizando lo que trae ... a que voy ... en un 4banc. hay muchas muchas otras cosas que hacer, modificar y reemplazar como para decir que se esta aprovechando el beneficio a nivel power
de una biela más larga o un pistón mas liviano y llegando a eso te aseguro que ya estariamos en un "nivel grueso" de inversión.

Saludos
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torino77
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Para los que no lo saben, las bielas del Tornado 300 (181"), son aquellas que "algunos", conocen o denominan "bielas de Estanciera". Saludos.
jorge disculpa que te moleste quienes son los que denominan
biela de estanciera a las del tornado 181" porque mirando pistones forjados
encontre esto

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a los de iapel te referias vos?

saludos
se vos, no mas y al mundo salvaras

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Cada día, me lo recordás más...!!!
Parece que los muchachos de IAPEL, también las denominan de esa forma errónea. Las bielas de motor Tornado más larga, corresponden al motor de 181", y venían o no, en las Estancieras (las había con motor 380 también); en los Torino 300, y en los Torino L y S. Un abrazo.

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