Biela de un 300 y un 380

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Cesar Arincoli »

Siempre hablamos de los motores de carrera corta y larga...
Aca les muestro una foto con la diferencia de las bielas de un 380 y un 300 ...
Imagen
Para los que no conocian la diferencia, espero que les sea util y les sirva ..
Saludos
Cesar
Imagen

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

César, ya que estamos, poné los datos del entrecentro de ambas, y pesos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por elindio »

Uhhhhh, cuando no , tenia que ser el chavo del 8.

Gracias Cesar , por poner las fotos y marcar las diferencias pero creo que Jorge esta en lo cierto, si podes, marca la diferencia con medidas tambien asi esta mas completo el dato, sino podes , mala suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Las Ventajas son mas q notorias. La biela del 300 es mas larga. Asi se mejora la relacion Biala carrera. Con esto logramos reducir o atenuar los esfuerzos de aceleracion y desaceleracion del piston, osea si graficamos esta aceleracion, se notaria q la curva se hace mas llana. Por lo tanto por mas q pese un poco mas la biela, se sigue ganando.

Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

Ni hablar de poner bielas forjadas un poco mas largas todavia. No te para nadie!!!!!!!!


Saludos.


PD: yo tiambien quiero saber los entrecentros y el peso!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Fundecitröen":

"Ni hablar de poner bielas forjadas un poco mas largas todavia. No te para nadie!!!!!!!!"

8) 8)

Para los que no lo saben, las bielas del Tornado 300 (181"), son aquellas que "algunos", conocen o denominan "bielas de Estanciera". Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Pablo »

Jorge:

191 mm de entrecentros para las del motor 181, 970 gramos con buje y bulones, sin cojinete. 180 mm de entrecentros para la del motor 230, 680 grs. en mismas condiciones.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
torino77
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 08 Oct 2008, 18:40
Ubicación: zona norte

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torino77 »

Fundecitroen. escribió:
Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

en que mejoraria funde?? tengo entendido que las bielas de 7b
se la aguantan bastante bien, es mas algunos ponen bielas de 7b en
los motores slant six de dodge y tiran 6500 rpm sin problemas

ahora, lo de girar a 6000 rpm todos los dias, a que te referis?
a hacer x ej. 3, 4 km. constantemente a esas vueltas?

las bielas por ahi aguantan pero el cigueñal?

saludos
rodrigo
se vos, no mas y al mundo salvaras

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Ferpatagonico »

O sea ponen bielas de 300 y hacen un piston especial para compensar la diferencia no?

Gracias

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

"Ferpatagónico": le ponés bielas más largas, y tenés que mandar a hacer los pistones a medida, que en consecuencia, serán más cortos. Con esto, lográs una reducción del peso alternativo, y mejorás la aceleración del motor. Saludos.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

torino77 escribió:
Fundecitroen. escribió:
Yo tengo la idea q un 7 bancadas, con bielas de 300 y un muy buen diseño de piston (q con esta biela se logra reducir mucho su altura de compresion, y por lo tanto su peso), con un buen balanceador y un embrague q se la aguante, gira todos los dias a 6000 vueltas sin romper. Pero bue no lo probe todavia.

en que mejoraria funde?? tengo entendido que las bielas de 7b
se la aguantan bastante bien, es mas algunos ponen bielas de 7b en
los motores slant six de dodge y tiran 6500 rpm sin problemas

ahora, lo de girar a 6000 rpm todos los dias, a que te referis?
a hacer x ej. 3, 4 km. constantemente a esas vueltas?

las bielas por ahi aguantan pero el cigueñal?

saludos
rodrigo

No, a lo q me refiero es q podes tirar cambios a 6000 rpm todas las veces q quieras q va a tardar mucho en volar todo al carajo. Igulmente yo creo q se lo podria sostener un rato largo a 6000 rpm (no se si con bielas de tornado 181, pero con forjadas si).

Si te fijas el test de la TSX lo llevaron a 5950 rpm (6000 para redondear) un tramo largo, ponele 5 min y no esploto. Igual era nuevo el motor.

Igual no es conveniete pasarse tampoco de largo de biela. Osea hay un limite logico, si se la hace extremadamente larga, va a pesar tanto q ya es contraproducente.

Che jorge q largo de biela tenes vos en el 7 bancadas??



ahh le ponen bielas de torino a lo doge por q las de torino son mejor q la piza doye!!!! jajajaajaj El tema es q son mas largas y robustas y el doye tiene menos carrera, por lo tanto las aprobecha muy bien las bielas del toro!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias por la respuesta!


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Ferpatagonico »

Me puse a pensar en lo que he aprendido jaja

La piela se considera que 2/3 del peso (Aprox.) es alternativo tambien por lo cual.

Biela de 181 = 970 Grs. 2/3= 646.66 Grs.

Biela de 230 = 680 Grs 2/3= 453.33 Grs.

646,66 - 453.33 = 193, 33 Grs.

Por lo tanto tenemos una diferencia en lo que respecta a las bielas de 193, 33 Grs.

La biela del 181 es 193, 33 Grs mas pesada en lo que respecta a peso sometido a movimiento alternativo.

Habria que pesar un piston y sacar bien todo. El piston tendria que ser liviano 193.33 Grs más lo que se quiera realmente.

Con la biela forjada seria otra cosa.

No se si me explique bien jajaja

Cualquier cosa diganme y lo chequeo con el libro.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

A ver, hacé la cuenta con esta biela. Tiene 190 mm. de entre centro, y pesa 602 grs. Saludos.

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Interceptor »

Lindas bielas Jorge, qué marca son???? son originalmente así o estan trabajadas???.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Son Sáenz de Dodge TC 3 litros, "Interceptor".

Responder