Biela de un 300 y un 380

Mecanica en general del Torino.

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Antonio
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Antonio »

Hola chicos Perdonen la intromision

Queria saber una cosita de Toro100%, esa coupé tuya con los tres solex salió en el programa de TC urbano no?? no tenia parrilla de TSX, celeste y llantas de aleacion???

Al encuentro de pilar no fuiste con otro toro,,, Puede ser?

Si es asi Cuantos autos tenes?? :roll: o quizas te esté confundido.


Saludos a todos

PD: si ponemos bielas de tornado 300 Que pistones Usamos Los mismos o tenemos que buscarle otros. ,,, Escuche que se pueden usar los de dodge 1500, pero no se que beneficios tiene. Y a cuanto aumenta la comprensión con este cambio?
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

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Ferpatagonico
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias Pabo por la correcion!
Mi cuenta esta mal echa tambien jaja
1/3 es movimiento alternativo y no 2/3 como puse.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Toro100% escribió:Funde ... en un punto me parece estas confundiendo "velocidad" de pistón ... con "aceleración" del pistón ...
La velocidad final del desplazamiento del pistón van relacionadas a la carrera del mismo determinada por el cigüeñal y las rpm's a las que este llegue a girar como max.
Es decir ... dos motores con la misma carrera ... uno con bielas de 190 y otro con 180 de entre centro ... ambos girando max. a 7000rpm ... la velocidad lineal maxima del pistón en ambos casos "sera la misma" porque la carrera no varia ...
Lo que si cambia es la curva de aceleración de uno y otro pistón ... la biela más corta generara mayor aceleración de pistón que la biela larga en determinadas etapas de giro del cigüeñal, pero la distancia final en cada ciclo siempre sera la misma ... porque la carrera es la misma, o sea la distancia recorrida x vuelta es la misma y el tiempo de giro x cada vuelta es la misma (7000rpm en este ej)

Sintetizando seria ... Biela larga o corta a misma carrera de bolteo a mismas rpms max. de giro ... la velocidad final lineal del pistón no varia ... lo que si variara es la aceleración temporal del pistón en determinados puntos, por lo tanto si varia la velocidad temporal en determinados puntos ... pero no así la final que sera la misma.

Por otro lado Funde ... clarisimo como comente que a biela mas larga mas beneficio a "altos regimenes" ... y no vincular en este caso "altos regimenes" con "altas velocidad de pistón" ...
Por ej. si armamos un motor Torino y necesitamos que su rango útil que es donde más lo vamos a usar este digamos entre las 5000 y 6500 rpm ... sin dudas es conveniente x ej. una biela de 190mm porque digamos "frena" menos (menos angulo de incidencia=menos fuerzas tangenciales) ...

Ahora va de nuevo esa pregunta ...
Si nosotros necesitamos armar un motor que no va a girar a altas revoluciones en su mayor tiempo de utilidad ... no es más beneficioso utilizar una distancia entre centros en la biela que funcione mejor en rangos bajos y medios de rpm's? ... y no un largo que nos entregue un beneficio "X" a partir de un regimen que praticamente no se utilizara, en desmedro de resignar bondades a bajas e intermedias rpm's que habitualmente SI se utilizan?

Y ojo nuevamente ... mirá Funde que no estoy enfocando como te dije a velocidades de pistón, pesos, etc ... esos factores son otras cosas que van enlasadas y no tienen posibilidad creo de doble lectura ... pero se pueden determinar x separado.
Es decir ... obviamente que cuanto menor peso tenga la biela y el pistón es beneficioso ... a cuantas mas rpm's se pretenda girar, menos peso mas beneficio ...

Por si confunde el punto al que voy ...

Poner bielas más largas en relación a otras cortas significa entre otras cosas ...
1- menos freno en regimenes altos ...
2- menos fuerzas tangenciales sobre la camisa ...
3- menor "aceleración" de pistón ...
4- menor "torque" a bajo regimen ...


Resalto los puntos 3 y 4 ... para ser reiterativo ...

Realmente en un motor de un auto pesado ... que girara max a x ej 6000rpm solo entre cambios unas sentésimas de segundos cada tanto ...
Es conveniente resignar torque a rangos bajos e intermedios de rpm's? (siendo esta LA caracteristica del motor) ...

y tambien resignar aceleración de pistón?
Porque rompo los huevos con la aceleración del pistón? ...

Pregunto ... en un motor naturalmente lento de flujeo en admisión que seria conveniente? ...
"restar aceleración" del pistón al momento de salir del PMS iniciando la admisión? ...
O sería conveniente el buscar "ganar aceleración" de pistón para así mejorar la velocidad de admisión durante el lapso de apertura y flujeo de llenado? ...

Yo sabia que daba para largo muy muy muy largo jajaja ... yo avise :mrgreen:

NOTA: ojo ... obvio que estamos entreteniendonos con algo de hilo bien fino ... haciendo un gráfico simulando el esquema Cigüeñal/biela/eje de cilindro y trazando las posiciones que cada biela con sus distintos largos tomarian en determinados angulos de giro del cigüeñal se ve a las claras que de lo que estamos hablando es hilo fino para enebrar.

NOTA2: Jorge ... SIN DUDAS que sabian lo que hacian los que decidieron usar esas bielas en Alemania ... Buscaban y Necesitaban OPTIMIZAR rendimiento a altas rpm's y los motores se explotarian a altas rpm's ... ademas recordar Jorge que entre la biela de 177.8 de 4 banc. y la de 190 de 4banc ... realmente no hay margen a duda pensando en la dif. robustez a favor de la larga.

NOTA3: Ojaldre que no estoy aseverando nada ... solo escribo, comento, pregunto(?) y sugiero ... diriamos que en todo un conjunto motor, para cada idea o utilidad la verdad pudiera ser distinta ... no?

Escapes? ... admisión? ... alimentación? ... pistones? ... levas? ... CONDUCTOS? agrando? entubo? pulo? cuanto? donde? porque? ... para que? ... que gano? ... que pierdo? ... Bielas de 185? ... de 190?

Saludos y buen fín de semana para todos.

Ruben, la verdad q es un gusto compartir ideas con vos!! Espero q este post sea largo como tus mensajes!! ajajaajj

Volviendo al tema de la velocidad del piston. Obiamente la velocidad lineal q sacamos con la simple cuenta q hacemos, no contempla el largo de la biela, por lo tanto no influye. En realidad, lo q nosotros calculamos es la velocidad q tiene el centro del muñon del cigueñal, q en definitiva, su posicion esta ligada a la del piston.
Por eso si nosotros trazamos la curva de velocidad del piston en un grafico, y hacemos integrales y sacamos el area debajo de la curva, nos vamos a dar cuenta q es la misma para las 2 bielas, pero lo importante es como este repartida esa area, y los picos maximos q tenga.
Como dije antes (seguro me exprese mal) el motor con bielas mas largas, desarroya menos velocidad maxima del piston q el motor de biela corta, y ambos experimentan la misma velocidad lineal del piston, la misma superficie debajo de la curva de velocidad del piston y etc.

Obiamente, las caracteristicas de la curva de velocidad del piston, influye en el llenado. Pero justamente eso es lo q uno siente cuando maneja ambos motores, uno torquea de abajo y el otro no, torquea de arriba.
La explicacion q le encuentro yo (lejos de ser la verdadera) se puede explicar con una jeringa. accionandola fuerte y despacio, se podra corroborar el efecto.

Cuando el piston esta en el PMS, y comienza su carrera de admision, si este baja bruscamente genera un vacio mucho mayor, q si acelerara mas paulatinamente, por lo tanto a bajas vueltas, donde la velocidad del piston es baja, tiene ventaja el motor de biela corta, por q genera mas vacio y mas rapido q el otro motor, esto ayuda al llenado y torque de abajo. Pero este mismo efecto a altas rpm es contraproducente, ya q la velocidad del piston y la aceleracion es alta, y el ciclo tiene muy poco tiempo para llenar el cilindro, por lo tanto una aceleracion muy brusca del piston es lo ultimo q deseamos, ya q el vacio maximo q podremos generar es de 760mmHG, y aqui es donde se pierde rendimiento.

Consecuentemente, el motor de biela larga, tiene una aceleracion mas paulatina, partiendo del PMS al PMI en carrera de admision, Por lo tanto a bajas rpm, no goza de el beneficion de la biela larga, pero si se aprobecha a altas rpm, donde los ciclos duran tan poco y el vacio en los cilidros es tanto, q conviene tener una aceleracion progresiva del cilindro antes q una brusca.

Esta es la explicacion q le encuentro al fenomeno de "se frena en alta" o "no sale de abajo" ya yo no se lo atribuyo a rozamientos ni rendimientos mecanicos, sino a el llenado en cuestion.


Como en competicion y mas en motores aspirados, siempre se busca obtener el mejor llenado a las maximas rpm posibles, q esto se traduce en una mayor potencia, no cabe duda de q es mejor la biela larga toda la vida. Siempre dentro de rangos logicos no, una biela de 300 mm es una locura por q el block seria mas alto q al auto, y pesaria 5kg.

Obiamente, para autos de calle, mejor dejar todo std y ponerle GNC asi gastamos poco, pero si se quiere potencia, hay q aumentar el regimen de giro lo maximo posible, la cilindrada, y el llenado.

Sino hay q desistir de todo esto y sobrealimentar. Ahi anda hasta con bielas de ford T. Le das mas presion y si no se rompe ANDA!!!!

Bueno la seguimos despues.
Saludos.


PD: Ruben, estrastes a la pagina q puse antes??? ahi estan todos los calculos de biela-carrera y hay una animacion con graficas de distintos largos de biela en un mismo motor!! Entra!!!

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/oscil ... /biela.htm
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torino77
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torino77 »

ESTAMOS HABLANDO DE LA MISMA PERSONA????
PORQUE SI ES PREPARADOR O MECANICO DE TORINOS LA VERDAD QUE ES MUYYYYY
RARO ESTO















Imagen

CON RAZON HIZO ANDAR UN TORINO CON 3 SOLEX Y A GNC!!!!!!!! :mrgreen:

MUCHACHOS SOMOS GRANDES NO LE MIENTAN A LA GENTE ASI

NO HAY UN TORINO QUE ANDE BIEN EN LAS PICADAS Y USTEDES DICEN QUE
ESTE MUCHACHO LOS HACE ANDAR A GNC??

SALUDOS
RODRIGO
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elindio
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por elindio »

Y bueno hay que hacer plata para invertirla en el torino.

Ruben , necesito un trabajo de plomeria en casa, jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Se, el mismo ruben peralta. Para q no queden dudas aca les dejo unas fotos de el ultimo auto q preparo !!!!


Imagen



jajaajajajjaaj Perdon ruben pero no me pude resistir!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted:

Saludos!!!

PD: no desvirtuemos!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
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elindio
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por elindio »

Jajajajajaja, que hdp..........!!!!!!!!!!!!! ajajajajajajajajajaja

Perdón, funde, con todo respeto
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Antonio, la coupé azul que viste, es la TSX de "Billy", que en un momento dado, Rubén se subiò y dió una vueltita para regularle y ponerle a punto el embrague a Carlos.

Cita de "Torino 77"

"NO HAY UN TORINO QUE ANDE BIEN EN LAS PICADAS Y USTEDES DICEN QUE
ESTE MUCHACHO LOS HACE ANDAR A GNC??"

Entiendo que lo tuyo es una humorada. Pero, Torinos que anden,y muy bien en las picadas, los hay. Dos que suelen ir al autódromo, son los SE de VALLONE y GUIÑAZÚ. También está la TS de Alfredo DODARO. ¿Que porqué no hay más?. Porque es mucho más sencillo armar las otras dos marcas, FORD y CHEVROLET,y en menor medida DODGE 6 cilindros, que un Torino, ¿Porqué? Porque ya existen desarrollos base, a partir de los cuales uno puede encarar su proyecto con dichos motores. Rubén, se planteó ese desafío, que no es poca cosa, hoy a 27 años del cese de fabricación de nuestros motores. Rubén, tan solo, de tanto en tanto, le va tocando algo al suyo, va y prueba. En algún lado, tengo la foto guardada con el tiempo que clavó en el picódromo, dando todas las ventajas antedichas. Porque seamos realistas, si vas a armar un auto para picar, lo primero que vas a hacer, es sacarle todo el peso posible dejando el auto armado para circular a diario (como era su caso). Después, dentro del motor, vas a ver de hacerle trabajos en cigüeñal, bielas y pistones, usando componentes formados, con desarrollos especiales en cámara de combustiòn, etc. Tampoco es el caso de él. También le vas a poner balanceador armónico, cosa que él tampoco tiene ni tuvo alguna vez. Después le vas a poner un embrague acorde, ya sea multi-disco, de pastillas sinterizadas, con el volante de acero. Bueno, él, ni ahí con todo esto. Por otra parte, vas a ver de clavarle tres WEBBER, que es la configuración que mejor le cae a nuestros motores. Tampoco es el caso de él, que caminando por ahí, "pateando tachos", se hizo de tres Solex, que ni siquiera eran iguales entre sí. Con todo eso que te conté, ingenio, voluntad, trabajo, alguna "manito", que algún amigo le da, el tipo tiene un auto, que cada vez que va, está debajo de los 12"50/100, con un mejor tiempo de 12"37/100. ¿Que no es BERTA, HERCEG, WILKE?, seguro que no. Le falta y mucho. Pero, nadie hizo lo que él, en las condiciones que en enumeré, Y eso, es un mérito enorme. Particularmente, hace año y medio, fuimos a la fábrica de Wobron, invitados por dicha firma,para recorrerla, con la TS de él. Te hubiera venido bien, viajar en ese auto, por la Panamericana, a GNC. Ahí te ibas a dar cuenta, de su capacidad. Yo conozco gente que se dedica a la preparación y desarrollo de motores de competición. Y conociéndolo al petiso, en varios aspectos, a pesar de faltarle la experiencia que te da la competición, es decir la lucha con tipos que preparan como vos, de manera intensiva, estoy seguro, que va a lograr resultados,y llegará a buen puerto. Saludos.

PD. lo del cartel está espectacular, y obviamente lo utilizaremos convenientemente. :mrgreen:

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Antonio, la coupé azul que viste, es la TSX de "Billy", que en un momento dado, Rubén se subiò y dió una vueltita para regularle y ponerle a punto el embrague a Carlos.

Cita de "Torino 77"

"NO HAY UN TORINO QUE ANDE BIEN EN LAS PICADAS Y USTEDES DICEN QUE
ESTE MUCHACHO LOS HACE ANDAR A GNC??"

Entiendo que lo tuyo es una humorada. Pero, Torinos que anden,y muy bien en las picadas, los hay. Dos que suelen ir al autódromo, son los SE de VALLONE y GUIÑAZÚ. También está la TS de Alfredo DODARO. ¿Que porqué no hay más?. Porque es mucho más sencillo armar las otras dos marcas, FORD y CHEVROLET,y en menor medida DODGE 6 cilindros, que un Torino, ¿Porqué? Porque ya existen desarrollos base, a partir de los cuales uno puede encarar su proyecto con dichos motores. Rubén, se planteó ese desafío, que no es poca cosa, hoy a 27 años del cese de fabricación de nuestros motores. Rubén, tan solo, de tanto en tanto, le va tocando algo al suyo, va y prueba. En algún lado, tengo la foto guardada con el tiempo que clavó en el picódromo, dando todas las ventajas antedichas. Porque seamos realistas, si vas a armar un auto para picar, lo primero que vas a hacer, es sacarle todo el peso posible dejando el auto armado para circular a diario (como era su caso). Después, dentro del motor, vas a ver de hacerle trabajos en cigüeñal, bielas y pistones, usando componentes formados, con desarrollos especiales en cámara de combustiòn, etc. Tampoco es el caso de él. También le vas a poner balanceador armónico, cosa que él tampoco tiene ni tuvo alguna vez. Después le vas a poner un embrague acorde, ya sea multi-disco, de pastillas sinterizadas, con el volante de acero. Bueno, él, ni ahí con todo esto. Por otra parte, vas a ver de clavarle tres WEBBER, que es la configuración que mejor le cae a nuestros motores. Tampoco es el caso de él, que caminando por ahí, "pateando tachos", se hizo de tres Solex, que ni siquiera eran iguales entre sí. Con todo eso que te conté, ingenio, voluntad, trabajo, alguna "manito", que algún amigo le da, el tipo tiene un auto, que cada vez que va, está debajo de los 12"50/100, con un mejor tiempo de 12"37/100. ¿Que no es BERTA, HERCEG, WILKE?, seguro que no. Le falta y mucho. Pero, nadie hizo lo que él, en las condiciones que en enumeré, Y eso, es un mérito enorme. Particularmente, hace año y medio, fuimos a la fábrica de Wobron, invitados por dicha firma,para recorrerla, con la TS de él. Te hubiera venido bien, viajar en ese auto, por la Panamericana, a GNC. Ahí te ibas a dar cuenta, de su capacidad. Yo conozco gente que se dedica a la preparación y desarrollo de motores de competición. Y conociéndolo al petiso, en varios aspectos, a pesar de faltarle la experiencia que te da la competición, es decir la lucha con tipos que preparan como vos, de manera intensiva, estoy seguro, que va a lograr resultados,y llegará a buen puerto. Saludos.

PD. lo del cartel está espectacular, y obviamente lo utilizaremos convenientemente. :mrgreen:

Jorje, estamos de acuerdo en q ruben se las arreglo con pocos recursos para hacer andar mucho al torino. Es mas, no recuerdo bien, pero creo q anda mas fuerte q la TS de TCU. Con pistones, bielas forjadas, tapa, leva grande, 6 CUERPOS INDIVIDUALES CON INJECION ELECTRONICA, Encendido chispa perdida controlado por computadora y demas. Realmente, es un auto armado con lo mejor, pero algo les esta fallando, yo sin saber q pasa, apuesto a q esta mal armado el motor, pero bue q se yo.
Esto demuestra q solamente con la plata, no se prepara un auto, Bah salvoq le pagues a berta, ahi si, pero si lo piensa hacer uno mismo, la plata solamente ayuda, lo importante es saber!!!


Saludos.
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torino77
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torino77 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Antonio, la coupé azul que viste, es la TSX de "Billy", que en un momento dado, Rubén se subiò y dió una vueltita para regularle y ponerle a punto el embrague a Carlos.

Cita de "Torino 77"

"NO HAY UN TORINO QUE ANDE BIEN EN LAS PICADAS Y USTEDES DICEN QUE
ESTE MUCHACHO LOS HACE ANDAR A GNC??"

Entiendo que lo tuyo es una humorada. Pero, Torinos que anden,y muy bien en las picadas, los hay. Dos que suelen ir al autódromo, son los SE de VALLONE y GUIÑAZÚ. También está la TS de Alfredo DODARO. ¿Que porqué no hay más?. Porque es mucho más sencillo armar las otras dos marcas, FORD y CHEVROLET,y en menor medida DODGE 6 cilindros, que un Torino, ¿Porqué? Porque ya existen desarrollos base, a partir de los cuales uno puede encarar su proyecto con dichos motores. Rubén, se planteó ese desafío, que no es poca cosa, hoy a 27 años del cese de fabricación de nuestros motores. Rubén, tan solo, de tanto en tanto, le va tocando algo al suyo, va y prueba. En algún lado, tengo la foto guardada con el tiempo que clavó en el picódromo, dando todas las ventajas antedichas. Porque seamos realistas, si vas a armar un auto para picar, lo primero que vas a hacer, es sacarle todo el peso posible dejando el auto armado para circular a diario (como era su caso). Después, dentro del motor, vas a ver de hacerle trabajos en cigüeñal, bielas y pistones, usando componentes formados, con desarrollos especiales en cámara de combustiòn, etc. Tampoco es el caso de él. También le vas a poner balanceador armónico, cosa que él tampoco tiene ni tuvo alguna vez. Después le vas a poner un embrague acorde, ya sea multi-disco, de pastillas sinterizadas, con el volante de acero. Bueno, él, ni ahí con todo esto. Por otra parte, vas a ver de clavarle tres WEBBER, que es la configuración que mejor le cae a nuestros motores. Tampoco es el caso de él, que caminando por ahí, "pateando tachos", se hizo de tres Solex, que ni siquiera eran iguales entre sí. Con todo eso que te conté, ingenio, voluntad, trabajo, alguna "manito", que algún amigo le da, el tipo tiene un auto, que cada vez que va, está debajo de los 12"50/100, con un mejor tiempo de 12"37/100. ¿Que no es BERTA, HERCEG, WILKE?, seguro que no. Le falta y mucho. Pero, nadie hizo lo que él, en las condiciones que en enumeré, Y eso, es un mérito enorme. Particularmente, hace año y medio, fuimos a la fábrica de Wobron, invitados por dicha firma,para recorrerla, con la TS de él. Te hubiera venido bien, viajar en ese auto, por la Panamericana, a GNC. Ahí te ibas a dar cuenta, de su capacidad. Yo conozco gente que se dedica a la preparación y desarrollo de motores de competición. Y conociéndolo al petiso, en varios aspectos, a pesar de faltarle la experiencia que te da la competición, es decir la lucha con tipos que preparan como vos, de manera intensiva, estoy seguro, que va a lograr resultados,y llegará a buen puerto. Saludos.

PD. lo del cartel está espectacular, y obviamente lo utilizaremos convenientemente. :mrgreen:
disculpame jorge, pero los torinos de vallone y dodaro (a guiñazu no lo conosco) ya se que van muy bien pero Comparados con ford y chevrolet no existen

te dejo una tirada del toro de vallone y saca conclusiones, miren

http://www.youtube.com/watch?v=PXJGsHWtaKA


es espantoso el tiempo que hizo, y vos decis que este muchacho hace andar a los torinos a gnc
y muy bien, disculpame pero yo eso no lo creo.......

vallone tiene no se cuantos fierros metidos ahi y TURBO pero le gano un 147

soy fanatico de torino, pero hay que reconocer que si para algo no va, NO VA!!

pd: para mi el que mejor andaba en las picadas era dodaro pero desde que le metio la compresora fue me parece
SALUDOS

RODRIGO
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por marcos »

Yo desde mi humilde opinion digo q es ilogica la comparación...
Ya el Fiat berreta está hiperarchirecontraresuper desarrrollado con moneditas si?
La discusión de nunca acabar.. Quian t desarrollla un Torino gastando en Materiales como looooco??? Con lo que vale el juego de juntas nomas estamos hablando de varios CEROS d diferencia....
No t parece???
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por torino77 »

marcos escribió:Yo desde mi humilde opinion digo q es ilogica la comparación...
Ya el Fiat berreta está hiperarchirecontraresuper desarrrollado con moneditas si?
La discusión de nunca acabar.. Quian t desarrollla un Torino gastando en Materiales como looooco??? Con lo que vale el juego de juntas nomas estamos hablando de varios CEROS d diferencia....
No t parece???
NO, NO ME PARECE, EL 147 METIO UN TIEMPO HORRIBLE TAMBIEN PARA LO QUE ANDAN LOS FIAT

YO COMPARO LOS TIEMPOS DE VALLONE CON LO QUE SUPUESTAMENTE
HIZO TORO 100% CON UN AUTO DE CALLE Y GNC :wink:

ENTONCES LOS TORINOS CUANTO MENOS PREPARACION MAS ANDAN???????
SALUDOS
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HDLGC

Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por HDLGC »

Me parece Rodrigo ("torino 77"), que no leíste bien. Dije, y sabemos varios que el auto de Rubén era a GNC/nafta, mientras lo usó para ir al laburo. Dije, que con el equipo de GNC a cuestas metió ese tiempo de 12"37/100. NO, que el combustible utilizado fue GNC. ¿Estamos?
Por otra parte, en el autódromo, no podés hacer la compáración con el "carrito" ese que citás, porque el Torino, aún medianamente alivianado, pesa mucho más. Pero los tiempos de punta de VALLONE, tengo entendido que están por los 12" y fracción.
Pero como parece que no entendiste bien el tema, te lo voy a poner de otra forma. Agarrá un Falcon, un Chevrolet 400, una Chevy, si te place, cargale dos tubos de GNC, como tenía Rubén, ponéle un embrague reparadísimo como el que tenía él, hacé que pese 1700 kg, y después fijáte que tiempo hace en 300 mts. Después de haberlo hecho, podrás concluir que eso de que el Torino no va para las picadas, no es tan así. Es como cité antes, que al no haber desarrollo, uno tiene que encarar el proyecto, jugando a "prueba y error", y sin los medios económicos y materiales necesarios para hacerlo como Dios manda.
Te voy a dar un dato que no tenés, evidentemente. Un Falcon Futura SP de fábrica, venía con 1288 kg. Un Chevrolet RS, venía con 1344 kg. Nuestro Torino más liviano de origen, salía con 1450 kgs. ¿Te da que pensar esa diferencia?. A la hora de picar, es donde más se sienten los kilos. En velocidad ya no. De ahí, el gran mérito de DODARO, VALLONE, GUIÑAZÚ, Rubén cuando prueba, el propio Andrés ("Fundecitröen"), que han metido tiempos más que competitivos.
Andrés: el Torino de TC Urbano, fue una verdadera estafa. No tiene otro nombre. El motor, se lo habían dado al taller RM, que les había prometido 340 HP, y el día que lo pusieron en un banco de pruebas, no dió más de 170 HP. Fue una obra maestra del terror. Ni siquiera le habían rectificado cigüeñal. Por más que le hayan puesto tecnología de la NASA, partiendo de esa base, no se podía esperar mucho. Saludos.

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Interceptor
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Interceptor »

Qué barbaridad, cuánto mecánico chanta anda suelto por ahi................menos mal que cuando el Pae saque a las pistas La Dorada va a acabar con todos............... :lol:
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

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Fundecitroen.
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Re: Biela de un 300 y un 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece Rodrigo ("torino 77"), que no leíste bien. Dije, y sabemos varios que el auto de Rubén era a GNC/nafta, mientras lo usó para ir al laburo. Dije, que con el equipo de GNC a cuestas metió ese tiempo de 12"37/100. NO, que el combustible utilizado fue GNC. ¿Estamos?
Por otra parte, en el autódromo, no podés hacer la compáración con el "carrito" ese que citás, porque el Torino, aún medianamente alivianado, pesa mucho más. Pero los tiempos de punta de VALLONE, tengo entendido que están por los 12" y fracción.
Pero como parece que no entendiste bien el tema, te lo voy a poner de otra forma. Agarrá un Falcon, un Chevrolet 400, una Chevy, si te place, cargale dos tubos de GNC, como tenía Rubén, ponéle un embrague reparadísimo como el que tenía él, hacé que pese 1700 kg, y después fijáte que tiempo hace en 300 mts. Después de haberlo hecho, podrás concluir que eso de que el Torino no va para las picadas, no es tan así. Es como cité antes, que al no haber desarrollo, uno tiene que encarar el proyecto, jugando a "prueba y error", y sin los medios económicos y materiales necesarios para hacerlo como Dios manda.
Te voy a dar un dato que no tenés, evidentemente. Un Falcon Futura SP de fábrica, venía con 1288 kg. Un Chevrolet RS, venía con 1344 kg. Nuestro Torino más liviano de origen, salía con 1450 kgs. ¿Te da que pensar esa diferencia?. A la hora de picar, es donde más se sienten los kilos. En velocidad ya no. De ahí, el gran mérito de DODARO, VALLONE, GUIÑAZÚ, Rubén cuando prueba, el propio Andrés ("Fundecitröen"), que han metido tiempos más que competitivos.
Andrés: el Torino de TC Urbano, fue una verdadera estafa. No tiene otro nombre. El motor, se lo habían dado al taller RM, que les había prometido 340 HP, y el día que lo pusieron en un banco de pruebas, no dió más de 170 HP. Fue una obra maestra del terror. Ni siquiera le habían rectificado cigüeñal. Por más que le hayan puesto tecnología de la NASA, partiendo de esa base, no se podía esperar mucho. Saludos.

Jorge, no sabia q tambien habian estafado a los muchachos de TCU. Parece q el torino es un auto q le tienen bronca todos!!!! NADIE QUIERE Q ANDE!!!! El pae, RM, Mecanicos cacho, Quien mas??? Q manga de soretes!!!! Solo el hecho de pensar q me hagan algo asi me saca de quisio mal!!! una cosa es q no ande, y otra es decir hice tal cosa y no lo hizo!!!

torino77 escribió:
marcos escribió:Yo desde mi humilde opinion digo q es ilogica la comparación...
Ya el Fiat berreta está hiperarchirecontraresuper desarrrollado con moneditas si?
La discusión de nunca acabar.. Quian t desarrollla un Torino gastando en Materiales como looooco??? Con lo que vale el juego de juntas nomas estamos hablando de varios CEROS d diferencia....
No t parece???
NO, NO ME PARECE, EL 147 METIO UN TIEMPO HORRIBLE TAMBIEN PARA LO QUE ANDAN LOS FIAT

YO COMPARO LOS TIEMPOS DE VALLONE CON LO QUE SUPUESTAMENTE
HIZO TORO 100% CON UN AUTO DE CALLE Y GNC :wink:

ENTONCES LOS TORINOS CUANTO MENOS PREPARACION MAS ANDAN???????
SALUDOS

Estoy de acuerdo en q los torinos mientras menos los preparan mas andan!!!!!!! Si los reparan como estamos acostumbrados a ver, Mientras menos lo prepares mejor!!!! Ahora si lo haces como hace ruben q se hace todo el, o como yo q termino tambien haciendo todo yo por q por q no existe gente normal q piense!!!!!! A cada lugar q lo llevo una cagada tras otra. El unico q hizo el laburo exelente fue con el cardan, pero como no podia ser todo rosa, me abollaron un guardabarro!!!!!

Interceptor escribió:Qué barbaridad, cuánto mecánico chanta anda suelto por ahi................menos mal que cuando el Pae saque a las pistas La Dorada va a acabar con todos............... :lol:
Seguro q acaba con todos....................................... Los espectadores cuando vuele a la mierda todo!!!!!!!! jaajajjjajajj
Q engaño loco. Nunca la probo a la dorada por q no andaba y se iba a quemar!!!! fue vivo el chambon!!!!!! jugo con las ilusiones de todos los torineros!!!! Ahh y encima les metia en la cabeza a los clientes q las picadas eran una cagada y demas. Claro si alguien probaba el auto se iba a dar cuenta de la falacia!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos!!!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

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