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Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 17 Feb 2009, 22:27
por Pelado
Buenas noches, primero perdonen la uasencia, pero aca estoy de nuevo con uds...
Decir que tengo un problema con el auto seria ser demasiado optimista, en realidad tengo una larga lista de problemas, aunque eso no impide que siga usando a diario el auto y que me haya hecho otro viajesito con la maquina...
Bueno resumiendo en mi lista de cosas a reparar fijuraba cambiar la cruceta por un ruido tipo: TAC! que me tenia loco, la cosa es que ayer meti al taller el auto y se cambio la cruceta y el ruido no solamente no se fue sino que ahora es peor, tironea y TAC TAC!!! no se puede andar, el mecanico me dice que son los bujes de los tensores, que ahora que la cruceta es nueva se nota mas..
no se, puede ser, el tema es que me gustaria intercambiar opiniones con gente que le haya pasado algo similar y saber si es un laburo jodido y si lo puedo encarar yo...
Bueno un abrazo.
Pelado

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 17 Feb 2009, 23:53
por torero7125
no es tan complicado pero despues de bajar el diferencial y descolgar todos los tensores vas a tener que recurrir a algun taller amigo que tenga una prensa para cambiar todo el bujerio fuera de eso no es nada tan dificil ahora si hace tanto ruido debes tener flor de desgaste ehh ,antes de armar fijate si hay algun anclaje "agrandado"

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 00:02
por torinots1975
Una prensa seria la herramienta ideal pero yo los cambie con una morza, le comi un toque las paredes del buje y sobre todo la primera parte que entra con bastante grasa entra re bien.
Un abrazo

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 00:17
por torero7125
torinots1975 escribió:Una prensa seria la herramienta ideal pero yo los cambie con una morza, le comi un toque las paredes del buje y sobre todo la primera parte que entra con bastante grasa entra re bien.
Un abrazo
renegas un poco mas pero tambien se puede aunque si hay algun buje "retobado"con la morsa es complicado

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 01:51
por elindio
Pelado querido , que alegria me da volver a verte por el foro , lastima que con problemas en el toro, bueno no es complicado los muchachos ya te tiraron una onda , sino conseguis prensa ni morza es cuestion de ingeniarselas con un buen bulon con tuerca y unos cilindros , y arandelas y hacerlos trabajar como prensa, aguante el pela y su toro,

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 02:26
por torinots1975
Bien hay Indio, nunca lo habia pensado eso de los bulones pero ahi si que hay que hacer fuerza.

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 08:22
por MAGMax
A mi me pasa lo mismo, acelero y se escucha un tack atrás, tengo dos bujes rotos, pero en la lista de espera de tareas, primero está el carburador y el escape, después seguimos pa trás.

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 08:23
por HDLGC
Perdón, pero por experiencia propia de haberlo hecho yo mismo, y después de ver a mi mecánico hacerlo, prefiero una y mil veces que lo haga él, que sabe. Auto en la fosa. Tacos en las ruedas para que no se corra el auto, y no se mueva el diferencial. Prensa hidráulica para sacar los viejos, y colocar los bujes nuevos, etc. No sale caro además. Pero, es importante hacerlo, antes de destrozar los ojales de los bulones. Un abrazo.

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 13:28
por Pelado
Gracias muchachos, la verdad es que me decidi en base a sus consejos y lo voy a llevar al mecanico, hoy mismo voy a pedir presupuestos..
Un abrazo
Indio, pusimos internet en casa asi que ahora de a poco actualizo las fotos de mi maquina...
Abrazo....

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 18 Feb 2009, 19:01
por RAUL ANDRES
a mi me hacia un ruido tipo "CLANK" cuando soltaba el acelerador,cambie solo dos,las que van en el tensor que va al piso,y se termino el ruido.tengo que cambiar todas en algun momento,pero no me cobraron tannnnn barato....

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 19 Feb 2009, 01:14
por elindio
Es un laburo que cuesta una moneda bastante importante , el mecanico se termina cubriendo porque ,m aveces se clavan, los bulones en los bujes y no es moco eh pavo sacarlos de ahi , yo renegue un dia entero en un taller que laburaba en adrogue para sacarlos , de una torino de un cliente con , fosa , prensa , y todo lo que se necesita, terminamos usando la autogena quemando todo porque no salian, ojota con eso, la ultima vez, al mio le termine cortando el bulon porque no salia , y la herramienta para sacar esos bulones ya no se encuentran por ningun lado, es una suerte de estractor pero como no lo tengo y no se consigue termine cortando con amoladora, y poniendo un bulon nuevo

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 19 Feb 2009, 06:24
por Fundecitroen.
Ojo q el clack pueden ser las campanas flojas!!! a mi me lo haci tambien. La solucion es darle a matar a las tuercas y reapretar varias veces!!!!

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 19 Feb 2009, 18:48
por core7
Hola Pelado...

Mira... yo tenia el mismo problema... cuando por ahi se sentía el clank...

Asi que me decidí a cambiarlos yo (todos), y la verdad que puteé bastante para poder sacarlos. Como dice el indio, cuando se traba el bulón adentro del buje es bastante jodido hacerlos salir...

Fuera de eso.... una vez que los tenes afuera, es bastante facil cambiarlos (con una prensa para sacarlos es mucho mas facil :? ) .

Desde mi opinión, yo los haria cambiar por algún mecanico... (a menos que te gusten los desafíos, o ahorrarse unos pesos ... este es mi caso.. jeje )

Bue... espero no desilusionar...


Saludos

José

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 19 Feb 2009, 20:16
por RAUL ANDRES
Fundecitroen. escribió:Ojo q el clack pueden ser las campanas flojas!!! a mi me lo haci tambien. La solucion es darle a matar a las tuercas y reapretar varias veces!!!!
en mi caso eran los bujes nomas,pero es para tener en cuenta...

Re: Bujes de tensores tren trasero

Publicado: 20 Feb 2009, 01:46
por elindio
Fundecitroen. escribió:Ojo q el clack pueden ser las campanas flojas!!! a mi me lo haci tambien. La solucion es darle a matar a las tuercas y reapretar varias veces!!!!
Ojota con esto tambien Funde, aveces , por mas que aprietes y recontra aprietes, se sigue aflojando porque pudo haber trabajado floja la masa en el palier y deforma la masa o el palier y ahi tenes que cambiar la masa , el palier o ambas cosas para que en una sola apretada bien hecha quede todo en su lugar y no se mueva nunca mas hasta que lo tengas que sacar de nuevo