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Caja de cambios

Publicado: 29 Ene 2009, 10:35
por Fermin
Seguramente alguien con esperiencia en cajas deve de haber, Mi pregunta es si se puede cambiar los engranajes de diferentes cajas , siempre zf , por ejem, una primera corta por una larga ,es decir teniendo una caja 2,83 , ponerle una primera de 3,75 :twisted: , esta idea se me fugo despues de leer un pos de las relaciones usadas por Berta, y de hay pa delante, quisiera saber tambien si contando con un buen tornero se puede fabricar una sobremarcha , ya que el mago supo poner una cuarta 0,83 , :shock: chaaan!!! , quisiera saver y saver y saver...

Re: Caja de cambios

Publicado: 29 Ene 2009, 20:03
por McGiver
mira hace se puede hacer todo, el tema es cuestion de $$$

chiavetto dte lo hace pero te cobra 2 lucas

Re: Caja de cambios

Publicado: 30 Ene 2009, 01:15
por elindio
"La quiere complicar , pongale rueditas" ,decia mi amigo el ingeniero Beaufis , " pero, es redituable lo que va a hacer, ¿hacer se pùede hacer lo que quiera , pero que le represente?"
Deja la caja como esta , Fermin, aun despues de tantos años me parece que es la mejor del mercado. La vas a reformar , vas agastar mucha plata y nadie te garantiza que no se te romnpa, conoci uno que adapto una caja toyota de 5º pero rompia la 1º

Re: Caja de cambios

Publicado: 30 Ene 2009, 08:42
por David
Se (de oido) que se hace, y tambien que no cuesta tanto, aunque no se cuanto. Seria cuestion de preguntar nomas donde te dice MC.

David #13

Re: Caja de cambios

Publicado: 30 Ene 2009, 10:11
por Fermin
Gente mil gracias por responder, les cuento que por suerte me encontre con un muchacho que corre en una especie de jeep en la zona y me mostro una caja con engranajes cambiable , mi idea no es cambiar la mia Don Indio es solo Saver y saver y saver , y este es un buen lugar , tampoco gastar plata mi nena esta desnuda en un taller de chapa y pintura , pero de leer es que uno va engordando la saviduria y rellena las historias con un buen condimento me pa...
Gracias y si lo agarr con la caja desarmada a este buen hombre le saco unas fotingas...

Re: Caja de cambios

Publicado: 30 Ene 2009, 12:03
por Antonio
Pera, que la idea no es tan mala. Yo si tengo en mente hacer eso.

Convengamos que si la caja la vas a usar en un torino si es una picardia hacer esa modificación. Porque el torino es para correrlo.

Les cuento un poco a ver que opinan.
Yo tengo Mi Rambler con la caja de tercera ika, con esa relacion, el diferencial, cubiertas 195 - 65 -15 y el motor que empuja bien no veo la necesidad de más cambios para andar en ciudad. A donde si se me complica es en ruta,,,, si voy con el auto a 120 o 140 se escucha que el motor va gritando a dos manos.
Se siente mucho la falta de una sobre marcha para ruta. Y la relación del diferencial no la quiero cambiar porque tiene muy buena salida de abajo.

PD. Obvio que la selectora se va a seguir quedando al volante para mantenerlo original.

Saludos a todos

Re: Caja de cambios

Publicado: 31 Ene 2009, 02:22
por elindio
Al final, voy a terminar pensando que lo queres, jajajajajajaja

Re: Caja de cambios

Publicado: 01 Feb 2009, 18:31
por Fundecitroen.
muchachos, salvo q hagan una reforma loquisima de milesde pesos, no se le puede poner sobremarcha a nuestras cajas!!!!! La unica forma de q ande de abajo y de arriba es com muchas marchas, como traen los autos importados ydemas con caja de 6a y algunos con caja de 5a.
No se olviden q muchos autos traen la 5a para economizar, y la maxima velocidad la alcanzan en 4a!!!!
Todas las cajas q le calzan a nuestros autos sin reformar demasiado son con Directa!!! no tienen sobremarcha!!

Si lo q quieren es bajar las vueltas del motor en directa, haya q alargar el diferencial!!! no queda otra!!! y si quieren salir de abajo alarguen el diferencial y pongan un ZF 3,54 si no la tienen ya. O la otra es preparar el motor para q mueva relaciones mas largas!!!!

Igualmente haya algo q escuche q usan los yankees q es el overdrive creo, q es algo asi comko una alta y baja q le ponen a los autos, aparte de la caja y el diferencial. Lo q hace eso justamente es bajar las vueltas en ruta, pero desconosco el sistema y no se si se llama asi como lo dije tampoco!!! investiguen!!!! jaajajajajjaja

Saludos.

Re: Caja de cambios

Publicado: 04 Feb 2009, 21:43
por McGiver
Creo qu ela del nissan es con 5ta en sobremarcha.... y combina pero asi sale...

la otra es poner una Saenz y relacionarla

Re: Caja de cambios

Publicado: 05 Feb 2009, 08:23
por Toro100%
Mc ... Una Saenz para uso callejero? ... mmmm mepa que NO va a gustar!! jajaja

Cajas de serie relacionadas de manera que permitan poner un diferencial con desmultiplicación mas larga como para colocar haber hay ... hay de las que no serian aptas para la relación peso/hp/uso y tambien hay (trayendola) de las que soportan y de sobra lo que se le pueda llegar a exigir en la calle con un auto de 1500kg y x ej 200/300 ó 400 hp ...
El tema es el costo ... y no solo el costo de la caja en sí ... sino el costo de ponerla en baires y despues el costo de ponerla en el auto. Porque no es solo hacer una plantilla y adaptarla. Y si realmente con esto se busca una mejora real en el rendimiento general del auto hay otras cosas por hacer en otro punto del auto, como x ej. el motor.
Esto claro para mantener un rendimiento gral equilibrado, ahora si se busca mejorar cierto aspecto despreciando lo que se recigna por otro lado ... no sería necesario.

Saludos ... y reitero ... Saenz para uso callejero mmmmm mepa no gustaría.

Re: Caja de cambios

Publicado: 09 Feb 2009, 13:27
por MAGMax
Si tenés plata traete una caja de Corvette, con 4ta y tres cambios más elécticos, lo que hace una caja de 7ma, y estamos hablando de una caja de los años 70 !!! (Te va a salir más caro que todo el torino) jajaja

Re: Caja de cambios

Publicado: 10 Feb 2009, 14:59
por MAGMax
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