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Avance ..

Publicado: 09 Dic 2008, 13:16
por el_caudillo
Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'

Re: Avance ..

Publicado: 09 Dic 2008, 13:38
por torero7125
el_caudillo escribió:Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'
ELdistribuidor se avanza en el sentido contrario al giro del mismo fijate en el lateral del cuerpo que tiene una placa en donde esta la flecha que indica el sentido de giro ,gira en sentido antihorario por lo tanto ae avanza en sentido horario ,ahora lo del ventilete si te entendi correctamente se hace desde dentro de la puerta ajustando una tuerca sujeta al eje del mismo aca te adjunto una fotoImagen
By torero7125si la ves es esa que sobresale de la parte baja del ventilete

Publicado: 09 Dic 2008, 13:41
por el_caudillo
muchas gracias por la respuesta...


hay que sacar el ventilete entonces, me podrias decir mas omenos como sacarlo ?


gracias.

Publicado: 09 Dic 2008, 13:48
por torero7125
jajaja estoy usando mi auto como modelo,mepa que no es necesario sacarlo quita el panel de puerta y tenes estas ventanas donde tenes facil accesoImagen
By torero7125Imagen
By torero7125acceso

Publicado: 09 Dic 2008, 13:51
por el_caudillo
CAPOOOOOOOOOOOOOO

Publicado: 09 Dic 2008, 21:44
por bloodshot.mza
si tu tsx tiene pistones de alta, muy dificil que la peudas andar con comun sin romper nada....yo probaria echar 50 super 50 comun y bien pussta a punto tiene q andar...

ojo q no es joda...se rompe

saludos

Publicado: 10 Dic 2008, 08:21
por HDLGC
Si la TSX está con la compresión original, 8,25 a 1, con la nafta común (87 octanos) estás sobrado. Ahora, si tiene algún trabajo, y tenés arriba de los 8,8 a 1 de RC, ya podés o bien usar súper, o mezclar con común. Un abrazo.

Re: Avance ..

Publicado: 10 Dic 2008, 15:59
por MAGMax
Si le ponés fangio la truchan con XXI, si le ponés XXI la truchan con común, si le ponés común... con kerosene ??

Si el auto dice super... ponele super, sinó va a empezar a pistonear (o sea que la nafta detona antes de la chispa por mera compresión) y vas a romper pistones o bielas.

Re: Avance ..

Publicado: 10 Dic 2008, 18:05
por Pablo
Yo estoy casi totalmente de acuerdo con Jorge (cuando no). 87 octanos abastece perfectamente bien un motor de 8.25 a 1. Si pistonea, no creo que sea por la nafta. Comprobaría el avance real que tiene el motor y si la carburación no está muy "fina". Pero el motor torino tiene que andar perfectamente bien con 87 octanos.

Pablo.

Re: Avance ..

Publicado: 13 Dic 2008, 02:45
por elindio
Facil, si pistonea hay que atrasar el encendido, osea darle al distribuidor en sentido antihorario, eso me pasaba a mi cuando mi toro conocia la nafta , le ponia comun y pistoneaba , con la super, joya , por eso deje la comun , y depues deje la super tambien, pero no porque pistoneaba , el que pistoneba era mi bolsillo.

Re: Avance ..

Publicado: 14 Dic 2008, 16:27
por HDLGC
MAGMax escribió:Si le ponés fangio la truchan con XXI, si le ponés XXI la truchan con común, si le ponés común... con kerosene ??

Si el auto dice super... ponele super, sinó va a empezar a pistonear (o sea que la nafta detona antes de la chispa por mera compresión) y vas a romper pistones o bielas.
Torino, del modelo que sea, con la compresión original, con nafta común del año 2008, está sobrepasado. Si le querés poner Súper, y tirar la diferencia en $$$, dale para adelante. Como anécdota ilustrativa, te doy el caso de Alejandro CANGELOSI, participante de "300 Libre", con un Chevrolet 400 RS, motor 250. El muchacho, le ponía Súper, y hasta Fangio XXI. Hasta, que un día, le hizo caso al preparador, que sabiendo que más de 9,1 de RC, no tenía, y comenzó a mezclar nafta común, con súper. Ese día, pegó un salto para adelante, y está a punto de salir campeón de la clase "Light" de "300 Libre". Un abrazo.-

Re: Avance ..

Publicado: 19 Ene 2009, 02:27
por marcos
CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO!
Gracias Jorge!!

Re: Avance ..

Publicado: 20 Ene 2009, 21:50
por JorgitoGR`78
Agregando un dato al tema les comento. Mi torino esta cerca de 10 a 1 (a ciencia exacta no se bien en cuanto esta porque no lo pude medir bien en el apuro) y para que te des una idea, arranque usando super y opte por la Fangio, solamente porque cuando el motor llegaba a una temperatura limite entre la de funcionamiento y la que puede llamarse alta, este empezaba a pistonear. O sea, cualquier Torino con la puesta a punto bien, tiene que andar con comun de sobra. Fijate como esta la carburacion y el avance que el quilombo tiene que estar ahi

Re: Avance ..

Publicado: 20 Ene 2009, 22:02
por McGiver
el_caudillo escribió:Sres.
Estoy usando la TSX con nafta comun (60 guitas x litro de ahorro ) y estos dias de calor me esta pasando que cuando apago , me sacude unas explosiones mas ( autoencendido ).
La pregutna es mirando el distribuidor desde el frente del vehiculo para donde se avanza y retrocede..

muchas gracias.

PD. Como se endurece o ajunta los ventiletes ????'
se avanza como las agujas del reloj y se atrasa en contra.... pero para ponerlo bien tenes q verlo con lampara...

si vas a la proxima reunion si queres lo ponemos a punto...

si queres probar .. marcalo antes de tocar nada y atrasalo 1 o 2 mm ..y proba
la joda es que si esta muy adelantado te va a levantar mucha temperatura ojo

Re: Avance ..

Publicado: 20 Ene 2009, 23:18
por zx82
si pistonea hay que cargar nafta super como dijo el señor magmax.

ahora el señor macgiver comenta que se pone a punto con lampara , yo creo que esto quedo en la epoca de cuando la polea era original , al igual que los componentes de motor .

sobradamente hoy se me ocurre pensar , en que la polea posea juego , con lo cual los grados ya no serian los mismos , asi mismo el carburador tan manoseado que tampoco la puesta a punto seria de la misma manera.

desde ya gracias .