ayuda !! la nesecito

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ariel c
Flotillero

ayuda !! la nesecito

Mensaje por ariel c »

bueno se ve que hoy no es mi dia le sacabo de escribir con todo mi sentimiento y la maldita pagina se colgo!!!!!!. que bronca por mas que se los cuent de nuevo ya no es lo mismo , solo quiero decireles que me vendieron gato por liebre y bue aqui pidiendole consejos para sabe rpor odne empezar . pronto lles paso fotos pero la verdad nunca pense en caer en eso y cai !!! mi auto recien comprado en un fiasco me da miedo saber todo lo que hay que hacerle solo queria saber su opinion de donde empiezo mecanica? chapa y pintura? los dos estan pesimos no se como pude ser tan idiota!!! pero bue gracias a mi señora por darme animos y a mi hermano por darme una mano con lo que pudo ser unacatastrofe!!! tanque de gas pichado e inutil de por medio , mi toro solo funciona a gas y la caja cambia segun el dia creo el piso zocalos y pasaruedas ¡ virtuales! por lo visto tengo un bajon no saben pero es mi auo y yo lo quiero pero el turrro me hizo sufrir un calvario encima lo tiraba con mi eco y cada tiron un lagrimon. no pienso renunciar baño y comida mediante para bajar los animos , ah y una quilmes par mi solito . pero bue todo lo que me puedan aconsejar y en lo que me puedan ayudar sera bienvenido y agradecido si saben de alguien que haga laburos de los que nesecito y no me maten me avisan y si ven manijas embutidas y cerraduras para las dos puerta y el baul me sirven . gracias en seri mi bronca era peor pero se ve que no tenia que ser escrita por eso no llego per bueno todo suma y mas si soy el dueño numero trece de mi autito , pero no lo pienso dejar caer quiero un auto de p.. madre como los suyos , gracias , y saludos espero me puedan guiar mi sueño es este mi auto y me lo pienso quedar por mucho tiempo.
ya te deje descanzar y dormir 5 años...... Es hora de despertar!!!!

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

BUENO TRANQUILO CAPO, SI DE PAPELES ESTA BIEN LO OTRO SE PUEDE ARREGLAR.EN LO QUE NECESITES PREGUNTA SI TE VAS A DAR MAÑA VOS.
YO EMPEZARIA POR LA CHAPA, Y DESPUES VOS SABRAS DE TU BOLSILLO, PERO SI TE DA DESPUES PINTURA JUNTO CON MOTOR.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Primero, mente fria. Analiza bien todo lo que hay que hacer, organizate. Despues evalua, o que evaluen, cuan costoso es dejarlo como vos queres, o hasta donde podes llegar con las reparaciones del auto. Lamentablemente, el tiempo no vuelve atras, asi que a poner la mente en limpio.
Si posteas fotos, aca te van a orientar mejor

un abrazo

Gastón
TORINO TS 1974

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Estoy con Gaston_rb analiza bien que es lo que hay que hacer porque tal vez la bronca te anule la capacidad de razonar. En cuanto al motor contactate con TORO100% (Ruben) él te va a poder decir que es lo que hay que hacerle al motor. Con respecto a que hacer primero depende de que es lo que queres y si tenes otro vehiculo para moverte, Porque lo ideal seria hacer chapa y pintura y despues mecanica pero lo primero es mas costoso y lleva mas tiempo hacerlo.
Un abrazo y fuerza
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ariel lamentablemente nadie esta excento de estos tipos que nos cagan dia a dia, con lo que sea, el motor de un auto es muy facil de perrear no asi la chapa , y menos que menos la pintura.
Si esta muy arruinado , 1º te diria que te fijes si tenes $$$$$$$$$ caso contraio , juntalos, porque vas a necesitar y mucho, como 1º paso , deberias hacer la chapa y la pintura y luego pensar en la mecanica, ojo que no es moco de pavo armar los autos que estos locos arman, ( locos en el buen sentido de la palabra) le meten todos los fierros y lo mejor de lo mejor, eso vale mucho dinero, si lo tenes dale para adelante , sino , hacelo todo standart que vas a tener torino por muchisimos años y aun costo menor , ahora de la chapa y la pintura vas a gastar lo mismo.
Una vez terminado tu auto , te olvidas , vas a tener torino por muchisimos años .
Te deseo toda la suerte y que puedas dejar tu toro como lo deseas
Un abrazo, Gustavo

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola, ariel c
No te ne hagas mala sangre. Lo hecho , hecho está. Ahora a mirar para delante. Ese misma hitoria le esta pasando a un buen amigo mio con un ford Fairlane.

Ahora por ahi, yo no coincido mucho con lo de hacerle la chapa primero.
Pero creo que el que tiene que poner las pautas de prioridades de reparación sos vos ariel c.
Yo, a mi forma de pensar haría que el auto ande. Osea, si el motor no esta fundido y no te traga aceite no abrirlo por el momento. Lo pondría bien a punto, trataría de que ande a nafta tambien, y todos los arreglos mecanicos para que el auto sea andable. Arreglar selectora, frenos , etc lo escencial para que sea andable.
Con respecto a la cha yo solucionaría solo lo mas grave, si se te entra agua arreglar los pisos y socalos. Pero nada a fondo..
Esto con el fin de que puedas empezar a disfrutar el auto y puedas ganar más tiempo para juntar plata para una restauración o reparación a fondo.

Obvio que si tenes la plata para hacer todo de una y encima bien, sería lo ideal.

Pero bue, es solo mi opinión , y mi opinión no es para contradecir a nadie del foro.

Saludos a todos y subi fotos de tu toro ariel c.
Asi podemos brindar una opinión mas específica.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Lo de la chapa y pintura primero tiene que ver con que si tenes toda la mecanica afuera se pueden hacer cosas como por ejemplo pintar el vano motor o reparar las puntas del falsos chasis etc... pero coincido con Antonio trata de que ande para disfrutarlo y olvidarte un poco de la bronca, despues segun la guita que tengas lo vas arreglando.
Un abrazo
Pablo.

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

ok muchachos gracias ya me paso un poco la bronca y si , hay que mirar para adelante igual lo pienso dejar muy bien , como siempre lo pense el auto es mio y es para mi y si lo arreglo no lo pienso vender ni a palos, aparte a mi hijo le gusta y yo creo que el tambien se va a volver fana del auto . bueno con respecto a lo que me aconsejan yo tambien pensaba en primero la chapa y pintura pero me doy cuenta de que al tener el tanque de nafta pinchado o no se porque muy bien no lo mire solo se que chorrea todo lo que le entra , me surgio la duda de ase cuanto tiempo estara asi y si arreglo esta , sera solo esto lo que tenga para funcionar o habra que ver el carburador y la bomba a ver si sirven???, el temaes que al llevarlo a chapa es seguro que me desconectan los tubos de gas y sacan todo lo cual al volver a armar no se si se daran maña para conectar todo de nuevo y en ese caso de poder llevarlo andando. por eso creo qu primero voy a llevarlo a que lo arreglen paraque encienda a nafta y poder ademas asi palpar mas el motor a ver como esta. yo lo andube pero no es lo mismo no me da una dimension real de como esta pero me parece que tira ( ademas a este fierro hay que pararlo eh!) un tiempo lo que si queria preguntar , es si saben donde puedo conseguir los pisos del auto me dijieron que se consiguen hechos asi no me cambia nada ni tengo que apelar al laburo artesanal del chapista. aparte los zocalos , por lo visto solo lo sostienen la pintura y bueno ese seria mejor no se si saben deestas casas , me dijieron que averigue por camino de cintura cerca de la rotonda de lavallol que ahi hay casas de chapas y tiene muy buenos precios , en la semana me doy una vuelta pero si tiene datos mejor. espero sus respuesta saludos a todos y gracias por darme animos ,en la semana saco el auto y pongo fotos asi ven de donde empiezo . gracias y bueno a darle para adelante por este mi vicio!! :D

dinoman
Torino 380

dale loco que yo estoy mas loco que vos

Mensaje por dinoman »

Hola mira que a mi me paso casi casi lo mismo que a vos......yo por calentura vi una zx...me calente... y la compre...pedi plata prestada casi el 90% del valor del auto es mas me salio $ 16000 lucarnas, lo compre en mendoza y yo soy de entre rios, llegue a casa gracias a dios, ya que me vine en marcha desde alla...sin saber en que estado estaba.....si si si lo se estoy loco ya lo se. Bueno la cuestion es asi yo cuando llegue a casa. Desocupe una habitacion...puse estantes....y empeze el desarme con el tablero queriendolo reparar.....saque el tablero y ya vi otra cosa y despues otra y otra y otra y otra y otra....hoy esta completamente desarmado y guardando tornillo por tornillo en cajitas separadas. Limpie piezas qeu se podian limpiar y asi la voy llevando hasta juntar algo de $ para hacerle algo de chapa. Es asi buen hombre... tal cual como te dicen los muchachos disfruta de TU TORINO ahora, no hagas como yo que me muerdo todos los dias para reparlo y no puedo o bien no en la prisa que uno quiere. Hacele lo basico y andalo y que todo te chupe un huevo....te cagaron y bueee ya esta.....Si Tu Torino hablara te diria gracias viejo gracias por recuperarme, rescatarme de gente dañina...para mi los autos tienen sentimientos....y estoy seguro que entre vos y el se van a llevar de maravillas. Dale no me afoje gaucho que yo estaba = que vos. Y no te olvides de hablarles todas las mañanas...decile buen dia... les encanta jejeje...Mucha pero mucha suerte y no aflojes.Disfruta de lo que tenes ahora y ya.Disfruta.

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

gracias DINOMAN la verdad me siento mucho mejor y si tenes razonsi el auto llego es por algo y pienso rescatarlo ya de a poquito empiezo con los arreglos. gracias y suertecon el tuyo

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

gracias DINOMAN la verdad me siento mucho mejor y si tenes razonsi el auto llego es por algo y pienso rescatarlo ya de a poquito empiezo con los arreglos. gracias y suertecon el tuyo

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Hoola Ariel C. yo vengo de estar alejado del foro unos meses y no se tu historia, pero pregunto, si es que aun ote te enamoraste del auto, no te conviene venderlo y comprarte otra Toro menos manoseada??

ojo, yo tambien a la mia la tengo en este momento toda desarmada completamente, hasta el motor... pero la mia ya es un hijo mas, el tema es que este suceso de una todo manoseada y un vendedor garca no te haga perder el amor por el Toro, o sea que te desilusiones digamos.

Analizalo en frio total de ultima lo cambias por otro Toro mejor y listo, si hoy por hoy la oferta de Toros es mayor que nunca.

Por otro lado, si pensas quedartela vas a tener que desarmarla toda completa y empezar de abajo, obvio que el bolsillo decide pero a mi me parece que en orden a revisar seria:

chasis, chapa, pintura, motor, suspension, interiores, etc

obvio todo esto depende del estado de tu auto ya que si ves que el motor no da mas lo tenes que ver primero.

Fuerza que aca estamos para lo que necesites.

Saludos,
Imagen

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Hola !

Mirá tenés que ver todo lo que le tenés que hacer, y pensar como lo querés arreglar, por ejemplo hacer el motor en un lugar me pidieron 4 lucas yo gasté unas 13, porque tenés gente que le pega una rectificadita y arma otra vez con lo mismo y tenés gente que te cambia TODAS las partes y pone lo mejor.

Un auto medio destroyer... para hacerlo bien, vas a gastar mucha plata, sacá la cuenta de todo, pero digo todo, sumalo y por ahí te conviene vender el toro y buscar otro toro que esté en mejor estado (siempre hay alguien que le puso toda la mosca y por alguna razón lo tiene que vender)

Le cambié el tanque de nafta y lo conseguí nuevo emplomado a 160 pesos, si tenés que cambiarlo avisame que te paso el teléfono.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

dinoman:estuviste de "diez"!
ariel,yo compre una toro no manoseada,sino ultrajada.la tuve solo 8 meses en el taller,y sufri como un condenado.yo te aconsejo(ya que lo pedis)que 1ª la hagas andar,y disfrutala lo que puedas,mientras le vas haciendo lo que puedas y preparandote para lo groso(eso es lo que estoy haciendo yo)obvio,si haces motor,aprovecha y hace vano motor.suerte y fuerzas!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

ariel c
Flotillero

Mensaje por ariel c »

ok si lo pense en serio ,lo primero que me vino a la cabeza fue eso pero por empezar ya pierdo plata porque no voy a ser tan turro de querer cobrar lo mismo que a mi me cobraron, pero hay que ver tambien el precio qeu le podria poner y la verdad no tengo ganas que despues me esten regateando y ofreciendome motos en parte y ,no lo la verdad que no ,ademas por algo llego. la otra tambien es que no le voy a hacer a otro flaco lo que me hicieron a mi , ya ahi seria un recontraturro hdp pero bueno se que las cosas que busco hay accesibles y otras que te arrancan la cabeza pero bueno simpre buscando se encuentra . lo que me asusta un poco es que el auto si lo ves asi nomas se ve muy bien de pintura pero al ver los pisos se nota que esta parcahados ,ahora, lo que me importa y me provocan dudas es el saber si la carroceria se encuentra igual de destruida que el piso,y sostenida con masilla, o como aparentemente se ve ,pero si solo es la parte baja y bueno se arregla , el motor bueno es un punto que la verdad no se porque muchos de los que venden dicen que esta recien hecho y que tiene pocos km, pero? nadie me asegura que eso sea cierto , asi que mejor tranqui y de a poquito la levanto como me aconsejan la mayoria ( gracias muchachos en serio) y voy sabiendo yo todo lo que tiene , y que todo este correcto.
ahora queria preguntarles porque vi que las chapas ya moldeadas hay un monton y en dal-car supuestamente tiene originales ¿ que medida de chapa tiene que ser? vi en varios post por aqui que dicen que la correcta es del 15 otros dicen poner de 18 yo quiero saber cual es la que va?
desde ya muchas gracias por la data y por ofrecerme su ayuda desinteresada . saludos a todos

Responder