Kurt escribió:Bueno, es lo que me imaginaba, que era mejor la doble rodillo, pero no se por que jaja? porque vino despues no es una respuesta, porque si puede ser jajaja.
Por otro lado, mi TSX con que cadena venia de fabrica?
Saludos,
Bue, quizas llego tarde Kurt ... pero igual es posible que el dato sirva.
Primero e importante para que quede claro ... si conseguis ambas YO te recomendaría la Silenciosa (diente invertido) ... pero esto si conseguis PRIMERA MARCA (cosa complicada hace un tiempo) ... sea Inglesa, EEUU, Alemana y si mal no recuerdo Renold o como se escriba habia Inglesa y Mexicana que tambien son de la misma calidad.
En el caso que no consigas primera marca en Silenciosas ... si te diria que coloques Doble rodillo que seguro encontras de primera calidad.
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Porque? ... resumiendo (como me cuestaaaaa jajaja)
Cadenas Silenciosa frente a Cadena a Rodillo
- Transmite potencia con mayor suavidad, progreción y con menos vibraciones.
- Induce menores impactos al transmitir sobre los piñones.
- Velocidades y capacidad de transmisión significativamente mayor. (comparando obvio equivalentes dimensiones)
- Mayor durabilidad de piñones
- Mayor Eficiencia (aprox. 99%) -
- Mucho más Silenciosa!! jajajaja ...
Resumiendo a su vez el "porque" de cada uno de estos puntos ... que se yo, como mierda los resumo
A verrr ...
La cadena a Rodillo (sea doble, simple o como sea) NO copia al engranaje o piñon tomando su forma de circunferencia perfecta ... los eslabones de la cadena a rodillo al montar el piñon forman un poligono, esta geometria a la hora de transmitir energia genera un movimiento lateral en ciclos y produce pulsaciones en la velocidad de giro (proporcional). Cuanto menor es la cantidad de dientes del piñon, más se asentua este principio. Esto repercute x ej. en mayor desgaste, perdida de rendimiento, vibraciones, etc, etc ...
Las de rodillo tienen una menor vida util relativamente importante en relación a las silenciosas ... a su vez estas últimas posibilitan una mayor vida util a los engranajes porque x ciclo de giro utiliza de forma alternativa la mitad de los dientes del engranaje giro tras giro ... otra causa es que castiga mucho menos al engranaje por la forma en que aplica la transmisión (mas suave, menos vibraciones, la silenciosa es más flexible y menos cíclica al transmitir energia, etc) ...
Es mas segura, porque? ... si se cambia en termino normal ambas son seguras obviamente, eso que quede bien claro ... pero ante el uso con desgaste excesivo o ante el desgaste excesivo prematuro por algun problema de lubricación o tensor, la de rodillos lo que mas desgasta es lso dientes de los piñones, por lo que los eslabones (rodillos) cada vez quedan montados mas sobre el lomo de los dientes que a su vez se redondean ... y de ahí el detalle de ese riesgo sobre todo ante la falla del tensor (poco probable) ... fuera de esto, muy dificil muy dificil es que se corte una cadena estando todo ok ... como referencia nomás claramente la silenciosa es mas robusta y resistente.
Mayor rendimiento porque? Basicamente lo que mas incide es que la silenciosa es mucho mas flexible y por su diseño reduce significativamente el efecto poligonal ese que les comentaba, sufriendo por esto una menor perdida de carga a la hora de transmitir energia (un ingeniero que ayude porrr favorrrr jajaja) ... y bueno, esto junto con el diseño de los dientes formados por las placas suma a esta ganancia la merma de perdidas x causar menores vibraciones y tener mayor rigides lineal a la hora de girar el tren de engranajes y sobre todo a altas rpm eh y la reputamadrequeloremilpario como mierda hago pa' resumir ...
Kurt vos tenés la culpa ... poné cualquiera de buena calidad y no jodas!
Abrazo
