dióxido de carbono

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Luciana
Torino L
Contactar:

dióxido de carbono

Mensaje por Luciana »

jajaja ando re hincha, pero bue... si no pregunto, ¿¿como aprendo?? Me sucede algo con el auto, cuando voy a una velocidad de 110/120 comienza a invadir el dióxido de carbono por todo el interior del torino me re intoxico sola dentro!! lo lleve a revisar y no tienen idea por donde puede estar entrando tanto humo, y el olor es espantoso, que podrá ser? o por donde puede estar ingresando tanto humo??? help!! help!! please....
P.D: el lunes va mi auto a un taller para ver si me solucionan el tema de los espirales, y de paso me lo acomodan un poco para por fin poder hacerle la técnica, más adelante les cuento los resultados! saludos!!! :lol:
Luciana

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

a mi me pasa lo mismo pero cuando lo castigo se ve que puede ser la bomba de pique pasada de nafta! quizas ese es tu problema tambien pero en el carburador, ya que decis que te lo hace al andar parejo? perdidas de aceite no hay? sobre multiple o algo asi? que carburador tenes?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No, no estas re hincha, al contrario , es bueno conocer los problemas que tienen los autos, asi ,si algun dia le pasa lo mismo a otro ya sabe lo que puede ser.
No se como estara la limpieza de tu motor, pero yo le haria dar una buena lavada , para sacar cualquier resto que aceite que pueda haber, sobre él , luego hay que revisar sino no hay perdidas en el escape, y sino existen , tendrias que ver por el baul sino hay algun hueco por donde se puedan ganar los gases, ahi atras hace turbulencia y se puede ganar adentro del habitaculo.
Un abrazo, Gustavo

Luciana
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luciana »

El carburador es un Holley, una limpiadita no le vendria mal, no? lo hace cuando paso la barrera de los 100, ya sea que vaya 110, 120, 130.... eyer fui a trabajar a otro pueblo y de tanto humo no veia nada tuve que parar en la banquina! :( y llegué con un olor terrible! jajajaja los pibes me preguntaban si habia estado soldando!!!! jajajajaja :lol:
Luciana

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Lo mismo que a todo el mundo es casi imposible dar un diagnostico.

Pero adivinando un poco, controla que el caño de escape, no tenga perdidas en todo su recorrido, controla que no haya perdidas de aceite, carburación y revisa que no haya nada tapando la salida del escape, te hubieras dado cuenta pero hay veces se pasa.

Saludos.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

si el humo salia del motor , entonces hay una perdida de aciete o alguno liquido que esta cayendo sobre el motor caliente y humea , yo siento ese olor a mugre quemada cuando lo cago a palos al auto pero depues de un rato se va, ademas no me humea
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Luciana,la junta de la tapa de valvulas esta sana? porque puede ser que si esta jodida al calentar el motor el aceite se filtre y caiga sobre el multiple de escape..esa es una
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

See, hay perdidas que son minimas cuando uno anda en la ciudad, pero al salir a la ruta , te das cuenta que perdia un monton , a mi me perdia por el frente de distribucion , pero muy poco , cuando fui a Rosario la 1º vez me gaste 4 litros de aceite , y me lleno el capot y todo el vano motor de aceite.
A revisar Lu
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

me la juego, el bulbo de presion de aceite esta medio jodido, pierde y cae justo sobre el multiple de escape, cuando se juntan los dos tubos, como esta tan caliente, cuando lo paras y bajas del auto a mirar, no ves nada, se evaporo todo.

El que acierta que gana???
:lol: :lol:
TORINO TS 1974

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Por lo que dice que no ve nada... me juego que está agujereado el escape, si fuera aceite el humo sería tirando a blanco/gris.

Si es negro es el escape y ojo, no es dióxido de carbono (que es un gas que no tiene color ni olor) es una mezcla de combustible mal quemado con un poco de aceite a lo sumo y puede tener monóxido de carbono por la mala combustión, que como todos saben es venenoso, ya que compite con la hemoglobina para transportar el oxígeno, o sea, no te llega oxígeno al cerebro y perdés el conocimiento o hasta puede ser fatal dependiendo de la concentración.

Te duele la cabeza después de andar un rato ?? Es por el monóxido, yo te diría que urgente lleves a revisar el caño de escape completo y no lo uses hasta solucionar el tema.

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Luciana
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luciana »

Muchachos, ya lo tengo en el taller al auto, tengo que cambiar el caño porque tiene un par de agujeritos pequeñitos pero el mecánico se tira más a que podría entrar como me dijeron más arriba por el baúl, porque antes de llevarlo al taller sellé todo el baúl con poliuretano expandido y lo saqué a ruta, lo probé a diferentes velocidades y no se sintió olor para nada, asi que vamos a ver que pasa, y sí, lógico era una mezcla de gases lo que entraba porque el color era gris casi blanco, pérdidas de aceite no tiene en ningún lado (hasta ahora), asi que solo resta esperar, pero gracias a ustedes pude tirarle ideas al señor que está trabajando en el auto, graciassssss!!!!
Luciana

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

bien ahi esa es la idea, ir solucionando los problemas que aparezcan salu2 y suerte :wink:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Re: dióxido de carbono

Mensaje por GabrielRT »

Luciana escribió: cuando voy a una velocidad de 110/120 comienza a invadir el dióxido de carbono por todo el interior del torino me re intoxico sola dentro!!
El DIOXIDO DE CARBONO (CO2) es INOLORO y relativamente Inofensivo... en cantidades INMENSAS puede afectar... en si es el gas que crea el cambio climàtico que vivimos y produce el "Efecto Invernadero".

En realidad lo que te molestaba por el OLOR (ese que te hace picar los ojos y te irrita las mucosas) son los OXIDOS NITROSOS (NOx) y va junto MONOXIDO DE CARBONO (CO) que también es INOLORO pero altamente peligroso.

Estos 3 gases mas algun resto de Hidrcarburo (nasssssssssssssta) o Plomo en suspensión es lo que quedas despues de que abre la valvula de escape y que está entrando a tu habitáculo.
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

Luciana
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luciana »

Si, Si Gabriel!!! es seguro que no sólo entra el dióxido sino también las distintas mezclas de gases!!! Antes había posteado que "había logrado acabar con el problema", pero zaz!! otra vez!! con la diferencia que ya no se ve el humo sino que se siente el olor de vez en cuando------ jajajajjajaa me río para no llorar!!!
Luciana

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Plomo No Gabriel, ya no hay mas plomo en las naftas, por suerte se han prohibido. Pero lo que decís es correcto.

El monoxido de carbono es muy peligroso ya que es absorvido por nuestra sangre antes que cualquier otro gas contenido en el aire, y desde ya con absoluta prioridad al oxigeno de allí que de estar en un ambiente con alto contenido de monoxido de carbono estemos inexorablemente en el horno, muriendo si no se detecta a tiempo por anoxia. El problema es que es incípido, incoloro e inoloro.

Piensen que el monoxido de carbono tiene de 200-250 veces mayor afinidad por la hemoglobina que el oxígeno.

Este silencioso asesino, actua a nivel celular, sobre todo en aquellos tejidos con mayores necesidades metabolicas, del caso el sistema nervioso central y el miocárdio.

A tener en cuenta Luciana

El CO produce daños con una concetración de 50 ppm en el ambiente durante un tiempo máximo de 8 horas (LTE). Más de 4000 ppm produce la muerte en un adulto en el término de una hora.

A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE NO ES JODA.

Billy

Responder