Página 1 de 2

Espirales

Publicado: 06 Nov 2008, 12:04
por Luciana
Hola chicos, ando con una duda con respecto a los espirales, la verdad que mi consulta es algo similar a lo ya expuesto por javier-aprendiendo, con la diferencia que deseo "endurecer" un poco los espirales originales no quiero cortar ni nada solo ponerlos un poquito más rígidos, porque cuando agarro algún bache o en alguna bocacalle el auto se baja tanto de atrás que toca esa moldura nueva que le hice, recuerdan?? (esto sucede cuando voy con gente atrás), si bien está cerca de cuatro o cinco dedos la cubierta de la moldura, que yo creo que es demasiado y no tendría porque suceder eso.... ¿Podrá ser que los espirales esten "vencidos"? Me comentaron que se les suele colocar dentro de los espirales originales, espirales de otro auto para lograr "ese efecto" la verdad que no me convence, bueno, ustedes saben más del tema, espero por la ayuda.... Un abrazo!

Publicado: 06 Nov 2008, 12:09
por eze_almafuerte17
LUCIANA, YO TE REMOMENDARIA PARA LOGRAR ESE EFECTO QUE DESEAS!: ESPIRALES REFORZADOS PARA GNC! Y A OTRA COSA MARIPOSA!
SALUDOS.-

Publicado: 06 Nov 2008, 12:30
por Pablo
La dureza de un resorte depende de las siguientes variables:
  • (i) cantiadad de espiras libres;

    (ii) diámetro del alambre;

    (iii) diámetro del enrollado;

    (iv) una constante, que como es constante y no varía, no nos importa.
A ver qué podemos hacer en el toro:

cambiar la cantidad de espiras libres: si. Sea cortando los resortes, sea mandando a fabriacar nuevos con "mayor paso" (espiras por cm). Si se corta, la latura se puede regular con suplementos (oooopa, ya hay que trabajar);

Si cambiamos el diámetro del alambre por uno más grueso, también hay que mandar a fabricar nuevos resortes y no nos van a calzar en los soportes originales, a menos que en las úlitmas espiras cambiemos el diámetro. Esto, no lo podemos hacer en casa;

También podemos variar el diámetro del enrollado, achicándolo. También hay que hacer nuevos resortes y reformar los soportes.

Siempre las variables y las combinaciones son: diámetro del alambre, diámetro del enrollado, cantidad de espiras libres. Se puede usar una o una combinación de varias.

Como la única que no implica laburar mucho es cortar los resortes, es la que es más común, inclusive la que hace AG.

Pablo.

Publicado: 06 Nov 2008, 12:32
por LIEBRE 1
hola ,como primera medida revisa los amortiguadores,soy nuevo y no se si tu toro tiene gnc,los espirales con los años se vencen y de ser asi al tiempo se parten ,(menudo susto x el ruido) hasta estando parada . un buen laburo:resortes AG rally y amortiguadores en lo posible sadar plata. saludos

Publicado: 06 Nov 2008, 13:01
por elindio
Son las consecuencias de cambiar medidas de cubiertas, o variar la altura del auto, creo que se puede poner un espiral mas duro para evitar tu problema, pero cuando andes sola en el auto pagaras las consecuencias sentiras que andas en un carro, yo etngo mi auto demasiado bajo , puse amortiguadores mas duros para evitar que caiga mucho en los posos, cuando el auto estaba cargado , con 4 personas era una maravilla el comportamiento de la suspension , pero cuando iba yo solo , habia que aguantarlo.
creo que tu solucion seria conectarte con la gente de AG y pedirle lo que realmente queres, ellos te lo hacen , como vos los pidas , pero ojo no se los costos ,contactate con Javier -aprendiedno y pregunatle

Publicado: 06 Nov 2008, 13:56
por Javier aprendiendo
Luciana, por lo que leo vos debes tener los epirales vencidos (uso y años) no se si tendras gnc puesto pero si se "agacha" mucho con gente arriba...... a cambiar se dijo¡¡ si tenes gnc seguramente es que tenes los originales y el peso de los tubos te lo tira para abajo.... si queres te digo unos dias mas cuando le ponga los progresivos a mi zx como quedan, me prometieron en la fabrica que baja un poco (5cm aprox) de la medida original pero no pierde performance ni confort..... habra que esperar para ver si me dijeron la verdad, yo los encargue y despues te cuento como quedan.... por el otro lado si no queres gastar plata comprando te puedo pasar los que tengo puestos en mi coupe ahora, en un post aca mismo (mecanica) fijate las fotos de mi coupe, para mi gusto esta alta, si te sirven te los mando (flete a cargo tuyo) pero te los regalo, los que tengo son los reforzados para gnc, vos decime.
Saludos.-

Publicado: 06 Nov 2008, 13:56
por tyson
amortiguador con resorte incorporado regulable en altura y dureza y listo :P
Pero Lu es como dice el indio, tenes que decidir como lo queres y en que situacion normalmente andas: sola o siempre con 3 o 4? dependera el tipo de suspension elejido, no se puede todo, o es blanda, suave y alta o es baja y mas dura (la suspension ok :wink: )

Publicado: 06 Nov 2008, 22:01
por Luciana
Hola chicos, gracias por darme ideas. Por lo general ando sola o a lo sumo tres o cuatro cuando voy a uno u otro encuentro. Mi auto no tiene GNC es pura nafta, por ahi me dicen que es consecuencia de modificar altura en el auto y yo a la altura ni se la toque, solo cambie cubiertas nada mas, pero ya estaba bien "flan" antes de dicha modificación y ahora como tiene "mas espacio" se nota más, hasta con sólo apoyar la mano se baja, los amortiguadores son nuevos, para los que me preguntaron. Por otro lado recuerden que soy del interior y me han hablado de AG y no se que lugar es :shock: jaja, Javier-aprendiendo, voy a esperar a ver que resultado te dan los progresivos y en caso de que no necesites tus otros espirales voy a tener en cuenta tu propuesta, un saludo grande!!! :wink:

Publicado: 07 Nov 2008, 01:22
por elindio
A ver , Lu, vos queres un auto con las ruedas que sobresalgan de la carroceria pero que el guardabarros no se baje lo suficiente, como para que toque con la rueda, para ello , tenes que conseguir , o espirales mas altos , lo que te va a dejar el auto parecido a una 4x4 o espirales mas duros que te va a complicar el andar cuando estes sola arriba del auto, otra opcion es colocar amortiguadores mas duros , te digo por experiencia propia que puse amortiguadores bien pesados , y cuando andaba solo , era un carro pero cuando llevaba dos atras era una seda , yo diria que si no modificastes la suspension probaras poniendo espirales nuevos standart, los cuales no estarian vencidos , capas tambien que el problema radica en que el corte al guardabarros tendria que haber sido mas profundo, imaginate que cuando cae el auto, estando original, la rueda va metida adentro del pasaruedas, en este caso , sobresale de él y el recorrido del espiral , es superior al que hay entre la rueda y el guardabarros , no se si fui claro , tendrias que conseguir un espiral que en conbinacion con un amortiguador , su recorrido no supere , la distancia entre la rueda y el guardabarros, pero supongo que esto te complicaria el andar del auto.
Bueno espero puedas encontrar un punto medio , y asi solucionar tu problema

Publicado: 07 Nov 2008, 05:32
por tyson
Luciana escribió:Mi auto no tiene GNC es pura nafta....
Bien AHI!!!! esas son mujeres con valor!!! 8) 8)
Lu creo que tu problema esta en lo que el indio dice, mas alla de que esten vencidos los espirales, yo en ppio , cambio espirales y mando a endurecer o cargar los amortiguadores (si tenes los viejos hacelo con esos) y ahi si va a estar mas dura la suspension pero tambien mas firme ya que limitas el recorrido pero endurece el amortiguador y creo que ahi vas a notar la mejora, seguro te va a marcar mas los pozos y baches pero a la hora de pisar y doblar en un Scalectric y mas teniendo esos cauchos. (estuve por poner gomas pero algun HDP lo malinterpreta, mas aun dirigiendome a ud Seño :mrgreen: ) salu2

Publicado: 07 Nov 2008, 11:40
por Luciana
Ok, muchas gracias!!!! voy a evaluar sus sugerencias... abrazo! :D

Publicado: 07 Nov 2008, 11:46
por elindio
Luciana escribió: Mi auto no tiene GNC es pura nafta
Despues dicen que los maestros ganan poco.

Pero es cierto, Tyson, esta mujer tiene valor , lo usa a nafta y LO USA hay otros que lo tienen a nafta y cuando salen usan cualquier otra torta para no gastar.

Publicado: 07 Nov 2008, 12:07
por Luciana
jajaja Indio, ganamos poco, pero lo poco que gano le doy de comer a mi TORINO!! jaja y hasta lo visto de fiesta, lo hago ahora porque cuando tenga hijos no se que será de mi....... bolsillo....... jajaja :lol:

Publicado: 07 Nov 2008, 12:10
por elindio
Eso es lo mejor que hay , darse los gustos en vida, y mientras podamos, lamentablemente yo ami torino lo compre cuando ya tenia mis hijos , me costo en esa epoca, ahora no te digo nada y eso que ya se me estan yendo de casa, falta que se vaya mi mujer y listo , nafta de nuevo para el toro

Publicado: 07 Nov 2008, 13:25
por toro380
No seas llorón indio, a falta de un torino vas a tener 2, la 380 que te queres armar y la verde que va a ser liebre o topo según como quede, jajajajaja


Volviendo un poco al tema de los espirales, me surge una duda, que es la moldura que le hiciste?

Es el labio de los pasa ruedas???
Si es así y antes no te tocaba, el problema esta por hay.
Sino seguramente tenes los espirales vencidos, si no queres tocar altura dureza y demás, ponele espirales std y listo, no hace falta hacer una suspensión de un tc para andar con 4 personas arriba.

Saludos.