AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por versionpininfarina »

Muchachos, ando queriendo cambiarle las llantas al toro. Le quiero poner un diametro mas grande, lo q implica q ademas sean mas anchas. Necesito saber con exactitud cuanto es lo maximo de ancho q le entra al toro, sin reformar nada, tanto en llantas como en cubiertas. En el diametro no hay problema porque segun la tabla de equivalencias le van hasta 21 pulgadas de diametro.
Les pregunto porque las llantas q ando viendo solo vienen en 8,5 pulgadas o 9 pulgadas de ancho y las cubiertas serian de 225 de pisada lo minimo. Le entrara esa medida sin reformar? atras se me hace q si, pero adelante?? Teniendo en cuenta tbien q el auto esta bajito y tbien q quiero q doble?!!!! jajjajajajaja.
Y cuanto sera el offset q tiene q tener?? AYUDAAAAA... Les pregunto todo esto porque aqui en Santiago del Estero no traen muchos modelos de las llantas q a mi me gustan, no le puedo probar, y las voy a tener q pedir q me las envien de Bs As o del exterior.
Alguien q tenga conocimientos en la materia?? Experiencia?? se los voy a agradecer mucho. Abrazo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Hola amigo,mira,de acuerdo a mi experiencia,yo en la otra toro que tenia le habia puesto atras cubiertas 215/60/15 y entraban justo(con las llantas originales de la tsx) le quedaba mas o menos 1.5 cm de distancia del tensor,e inclusive estaba lustrado en una partecito donde tal vez cuando doblaba la cubierta rozaba apenas.En fin,con llantas originales las 215 atras entran justo,adelante no se.
Saludos y fotos cuando las cambiessss
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
LIEBRE 1
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 27 Oct 2008, 16:33

Mensaje por LIEBRE 1 »

hola capo!!! OJO con la llantas q pones ,y con su ancho si son anchas se desplaza el aro para afuera y si esta bajita fuiste ,yo puse 205 60 16 con unas spina y cuando la baje tocaba x todos lados atras!!!!
si le queres poner llantas tipo tunninq tanes q cambiar las masas delanteras y cambiar las campanas x e centro y ponerle tipo zx . centro IKA hay solo para camionetas y son horribles u muuuuy anchas. espero haberte ayudado ,saludos!!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mi amigo Tyson , tiene las medidas que van , espero vea el post.

Tysonnnnnnnnnnnnn
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

si no quiere laburar le vendo mis 5 ruedas en 4 lucas y media y chau, sino a laburar :P :P :P :P :P
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Mensaje por versionpininfarina »

Gracias por contestar muchachos.

Ya tengo vistas algunas llantas q me gustan q tienen la distribucion de mi toro q es 5x139.7, lo q tengo miedo es q no le entren por el ancho, por eso antes de hacer cagada comprando y q despues no entren queria saber si alguien q sepa del tema o tenga alguna experiencia me puede asesorar.

Lo q nesecito saber es ancho y offset q le va y pisada de cubierta.

O si por ahi existe un alma buena :roll: q tenga una 380 y se quiera jugar e ir a rosmi a probarle las llantas q me ofrecen....ajajajaj

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

versionpininfarina escribió:Gracias por contestar muchachos.

Ya tengo vistas algunas llantas q me gustan q tienen la distribucion de mi toro q es 5x139.7, lo q tengo miedo es q no le entren por el ancho, por eso antes de hacer cagada comprando y q despues no entren queria saber si alguien q sepa del tema o tenga alguna experiencia me puede asesorar.

Lo q nesecito saber es ancho y offset q le va y pisada de cubierta.

O si por ahi existe un alma buena :roll: q tenga una 380 y se quiera jugar e ir a rosmi a probarle las llantas q me ofrecen....ajajajaj
pasame el dato de la llanta, mi 380M, si de modificar se trata ..esta disponible jajaja
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

tsx_del78
Mensajes: 13
Registrado: 03 Sep 2009, 23:02

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por tsx_del78 »

versionpininfarina escribió:Hola amigo,mira,de acuerdo a mi experiencia,yo en la otra toro que tenia le habia puesto atras cubiertas 215/60/15 y entraban justo(con las llantas originales de la tsx) le quedaba mas o menos 1.5 cm de distancia del tensor,e inclusive estaba lustrado en una partecito donde tal vez cuando doblaba la cubierta rozaba apenas.En fin,con llantas originales las 215 atras entran justo,adelante no se.
Saludos y fotos cuando las cambiessss
Hola amigo,mira,de acuerdo a mi experiencia,yo en la otra toro que tenia le habia puesto atras cubiertas 215/60/15 y entraban justo(con las llantas originales de la tsx) le quedaba mas o menos 1.5 cm de distancia del tensor,e inclusive estaba lustrado en una partecito donde tal vez cuando doblaba la cubierta rozaba apenas.En fin,con llantas originales las 215 atras entran justo,adelante no se.
Saludos y fotos cuando las cambiessss
una preg si son llantas orig las q tenes atras estan ensanchadas no? xq las orig,, corriganme si m ekivoco, son d 6 pulgadas d ancho y lo max q le entran son cubiertas d 205 d ancho, para 215 tenes q tener llantas d 7 pulg por ejemplo

Bahiano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Nov 2012, 23:56

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por Bahiano »

Muchachos, refloto este post xq tengo una duda respecto de la medida de llantas que se le puede colocar a una TSX y no creo que justifique abrir uno nuevo. Por lo que lei en otro post, el máximo offset que se le puede dar a la llanta en el tren trasero es 120mm pero no encontré en ningún lado el máximo que se le puede dar en el delantero. Alguien lo midió en las llantas originales o en las de 8' que usan en las replicas de Nurburgring?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por Pablo »

Mirá, el problema en el Torino 380 es que adelante hay que ensanchar "hacia afuera" (es decir agregando offset). No se puede ensanchar un poco para adentro y otro para afuera.

En cambio atrás, se puede ir poco hacia afuera y otro tanto hacia adentro.

Una llanta de 6 1/2 entra bien. Es decir darle un offset de 1 pulgada. Tengo un amigo que lo armó con 7 pulgadas, pero todavía no lo usó para saber si cuando el auto rola toca o no. Parecería que 7 pulgadas, es decir, dando 1 1/2 pulgada de offset puede andar.

Pablo.
380W '67.

torotsx77
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2013, 11:48
Ubicación: Long Champs, BS AS Argentina.

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por torotsx77 »

Yo tengo llantas protto 7 pulgadas y con guarda plast, atras no le entran las 215 ni a patadas en el culo... 205/65 y pasa raspando el guardabarros y el buje de atriki....( raspando literalmente)...

pipigolito
Torino 380
Mensajes: 328
Registrado: 07 Jun 2010, 14:00

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por pipigolito »

Yo tenia 8 y me quedaban asi:
Imagen
Imagen
con goma 195/50/15, a esa altura doblaba excelente no tocaba ni adentro ni en el guardabarros
Y 205/65/15 atras, tampoco tocaban, creo que un poquito mas grande tampoco tocarian
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por Matiasdd »

depende el desplazamiento de las llantas. con 7 entra con un desplazamiento hacia afuera. ocho toca. yo tuve que cortar los 4 guardabarros.

y tengo 215X60X15
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por ariel francisco »

Mati, una consulta.... yo tengo las llantas de zx en 7, y quería ver si podía colocar 215 60 15 en vez de 205.... pero tocaria en algún lado? sea amortiguador , brazos tensores, etc... o mejor le instalo las 205?... aclaro que no quiero modficar nada del auto, lo quiero lo mas original posible, saludos!!

HDLGC

Re: AYUDAAA!!!!Medida max. ancho llantas y cub q le va al toro

Mensaje por HDLGC »

ariel francisco escribió:Mati, una consulta.... yo tengo las llantas de zx en 7, y quería ver si podía colocar 215 60 15 en vez de 205.... pero tocaria en algún lado? sea amortiguador , brazos tensores, etc... o mejor le instalo las 205?... aclaro que no quiero modficar nada del auto, lo quiero lo mas original posible, saludos!!
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1296-195.html

Responder