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Retenes de válvula motor TORNADO

Publicado: 22 Oct 2008, 20:02
por jflopez87
HOLA A TODOS AMIGOS!!!

Confiando en su sabiduría y su experiencia, quiero consultar sobre los famosos retenes de válvula del motor TORNADO.

Bueno, yo le meto mano a mi auto en cuanto puedo, pero hay cosas que prefiero dejar a la gente que sabe de verdad. El tema es que me he cruzado con muchos chastrines que no hacen más que pedos cuando les confío mi máquina. Es por ello que quiero interiorizarme sobre este tema.

No se si recuerdan pero hace un tiempo les presente mi TS azul modelo 71 que estuvo 2 años y 8 meses parada. Y casi ha completado los 3 años de arreglos... pero no me doy por vencido, no voy a parar hasta que ande como Dios manda.

El tema es que hace un tiempito empezo a tirar humo por el caño de escape cuando arrancaba. Pero ahora tirar más seguido, por ejemplo cuando suelto el acelerador un rato y lo piso nuevamente, llegando a consumir aceite en cantidades no deseadas, lo cual me duele porque yo le he puesto la mejor de las ganas a mi auto y la cuido un montón. Por lo que tengo entendido es un "retén de válvula".

Necesito su ayuda... no tengo dinero de sobra y no quiero sacar la tapa de cilindros. Unos mecánicos de cuarta me dijeron que había que sacarla, pero yo tengo entendido, no se si bien o mal, que no hace falta.

Necesito que me expliquen detalladamente y con paciencia (considerando que no soy muy experto en el tema) como se lleva a cabo el cambio de dichos retenes paso por paso, así yo puedo buscar gente capacitada y corroborar que lo haga bien, ya que yo no me animo a meter tanta mano.

Al mismo tiempo necesito que me digan cuales son los mejores retenes que se consiguen, yo soy de Mendoza, y acá lo mejor que he visto y me han ofertado como muy buenos son los ELU2000 (de silicona) o algo así.

No se dentro de cuanto lo voy a hacer arreglar a mi coupe, pero quiero estar bien interiorizado en el tema para que no me metan el perro.

Si alguien sabe cuanto me pueden llegar a cobrar la mano de obra por el cambió de retenes me serviría mucho ese dato también.

Les agradezco su ayuda desde ya, y les mando un abrazo a todos
Como siempre ¡¡¡AGUANTE EL TORO!!!

retenes de valvulas

Publicado: 22 Oct 2008, 21:37
por torero7125
no hace falta sacar la tapa para cambiar retenes lo que se hace ,generalmente es inyectar aire a presion en los cilindros y liberar los seguros y platillos "desde arriba" y asi cambiar los susodichos retenes ojo que si tu auto tiene doble resorte el reten es mas chiquito y no tiene orejas que quedan debajo del resorte atencion con eso porque si te ponen los comunes aunque sean de silicona de prepo no van a funcionar,en cuanto a precios no tengo idea porque mi auto no sabe de otras manos que no sean las mias asi que no de lo que te puede salir pero eso si,no te dejes sacar la tapa de cilindros,no se justifica,un abrazo

Publicado: 23 Oct 2008, 00:37
por elindio
Si señor , no hace falta sacar la tapa de cilindros , es cuestion de fabricar un tubito con la rosca de la medida de las rosacas de las bujias la conectas donde va la bujia y le inyectas aire a presion , luego sacas los seguros de las valvulas , y desarmas el platillo y los resortes pudiendo cambiar los retenes, los retenes , ponele los siliconados , pero los que traen un platillito abajo , como una arandela para que lo sujete el resorte y no se dispare para arriba, busca , que algun mecanico como la gente te lo tiene que hacer , sin sacar la tapa , ahora si tenes las herramientas, y te animas , metele mano vos que no es complicado

retenes de valvula

Publicado: 23 Oct 2008, 02:06
por torero7125
elindio escribió:Si señor , no hace falta sacar la tapa de cilindros , es cuestion de fabricar un tubito con la rosca de la medida de las rosacas de las bujias la conectas donde va la bujia y le inyectas aire a presion , luego sacas los seguros de las valvulas , y desarmas el platillo y los resortes pudiendo cambiar los retenes, los retenes , ponele los siliconados , pero los que traen un platillito abajo , como una arandela para que lo sujete el resorte y no se dispare para arriba, busca , que algun mecanico como la gente te lo tiene que hacer , sin sacar la tapa , ahora si tenes las herramientas, y te animas , metele mano vos que no es complicado
generalmente se "vacia una bujia"y se usa la parte de la rosca soldandole un acople rapido de esos que se usan para los sopletes de pintura y demas la enroscas en la tapa le acoplas la manguera,recomendable echale aceite a cilindro antes(para que haya menos posibilidades de que se fugue la compresion y a desarmar que se acaba el mundo jajaja

Publicado: 23 Oct 2008, 11:59
por elindio
Aclaro que si tenes la giias de valvulas jodidas , vas a cambiar retenes y al poco tiempo otra vez se te van a joder

Publicado: 23 Oct 2008, 13:33
por jflopez87
Muchas gracias Amigos... apenas pueda lo hago o me busco alguien capacitado (que no me arranque la cabeza)... solo espero que no sean guías de válvula.

Un abrazo para todos.

Cualquier otro comentario u opinión o consejo se los voy a agradecer.

Publicado: 23 Oct 2008, 13:43
por el_gato
Jf es como dicen los chicos, se pueden cambiar los retenes sin sacar la tapa. Lo que yo haria antes de gastar plata en eso sería medir la compresión de los cilindros para verificar que sean los retenes y que no esté fugando aceite por los cilindros (ya que por lo que comentas vos el consumo es bastante elevado). Te digo esto solo para que no gastes plata por ahi cambiando retenes y el problema persista luego de cambiarlos

Abrazo!

Publicado: 23 Oct 2008, 13:46
por torero7125
el_gato escribió:Jf es como dicen los chicos, se pueden cambiar los retenes sin sacar la tapa. Lo que yo haria antes de gastar plata en eso sería medir la compresión de los cilindros para verificar que sean los retenes y que no esté fugando aceite por los cilindros (ya que por lo que comentas vos el consumo es bastante elevado). Te digo esto solo para que no gastes plata por ahi cambiando retenes y el problema persista luego de cambiarlos

Abrazo!
completamente gato muy buen detalle se nos estaba escapando

Publicado: 23 Oct 2008, 13:47
por jflopez87
La cosa es que de la noche a la mañana empezo a tirar humo y mucho, no todo el tiempo, pero si cuando arranca o acelera. Como fue algo tan repentino, supongo que fue un retén de válvula...

Publicado: 23 Oct 2008, 13:50
por torero7125
jflopez87 escribió:La cosa es que de la noche a la mañana empezo a tirar humo y mucho, no todo el tiempo, pero si cuando arranca o acelera. Como fue algo tan repentino, supongo que fue un retén de válvula...
entonces tienen que ser los retenes,o algun aro partido,espero que esto ultimo no sea

Publicado: 23 Oct 2008, 13:54
por el_gato
jflopez87 escribió:La cosa es que de la noche a la mañana empezo a tirar humo y mucho, no todo el tiempo, pero si cuando arranca o acelera. Como fue algo tan repentino, supongo que fue un retén de válvula...
Como estas JF, efectivamente es muy probable que sean los retenes, pero controlar la compresión no cuesta nada y se hace en 2 minutos y ya te aseguras ques ea eso. Es como cuando el medico te hace hacer un analisis para asegurarse del diagnóstico, los sintomas apuntan a eso pero nunca esta de más asegurarse antes de empezar a tratar "la enfermedad"


Abrazo!

PD: me parece q el enfermo soy yo que compara el auto con una persona jaja

Publicado: 24 Oct 2008, 02:39
por elindio
Jeje gato tenes razaon , imposible comparar el auto con una persona , en el auto porbas lo que queres en la persona tenes que ir la fija , sino fuistes.
y tambien tenes razon que con un compresometro podes ver si son los aros y asi ahorrate el cambio de los retenes, si la compresion en los cilindros es muy variable , aunque si fuesen los aros te vas a agarrar un dolor de cabeza .
Tambien se puede medir con un vacuometro

Publicado: 24 Oct 2008, 09:43
por jflopez87
Gracias por las opiniones amigos!!!

Un abrazo para todos.

Publicado: 24 Oct 2008, 10:52
por bloodshot.mza
jflopez...yo saque los retenes el otro dia...y no hace falta saber mucho para hacerlo....y si te das maña tampoco hace falta poner aire en el cilindro si pones el piston arriba las valvulas no abren mucho...llamame asl 156098715 y te explico bien como se hace...o nos juntamos y te muestro...yo tb soy de mendoza

Saludos

Publicado: 24 Oct 2008, 12:41
por torero7125
bloodshot.mza escribió:jflopez...yo saque los retenes el otro dia...y no hace falta saber mucho para hacerlo....y si te das maña tampoco hace falta poner aire en el cilindro si pones el piston arriba las valvulas no abren mucho...llamame asl 156098715 y te explico bien como se hace...o nos juntamos y te muestro...yo tb soy de mendoza

Saludos
pero la tuye es zx con pistones doble domo y la de jf es ts en tu auto no deben abrir micho las valvulas pero en un ts std es mas dificil que las valvulas abran poco ademas con el aire no hay riesgos,saludos