Que es esta manguerita en el multiple de admision?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Que es esta manguerita en el multiple de admision?

Mensaje por core7 »

Hola Gente...

Los molesto esta vez, pq viendo fotos de otros autos, y en los manuales, no se porque tengo esta manguerita en el multiple de mi TS 74

ImagenImagenImagen

Espero que se vea, pero intenté señalarla con el dedo.

Ahora estoy dudando, es normal eso? o le habran cambiado el multiple?
Es normal que el climatico este en esa posición? (en otros autos lo vi en otra orientación, puede ser)

alguno tiene idea de eso?

Gracias

José

PD: viendo las fotos, que sucio que se ve el motor!!! :? jeje

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Che,posiblemente tenes el multiple de una zx,se me ocurre que puede ser de las ultimas que traian un vacuometro,por lo que entendi puede que ahi se conactaba esta reloj en las zx.Sino ni idea
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Aprovecha y colocale el vacuometro en ese agujerito del multiple, nunca viene mal , te informa del estado del motor si esta bien o si algo falla y que es lo que falla, del climatico no le des importancia , hay multiples que traen el carburador en una posicion y otros multiples en otra.
No te asustes esta todo bien ahi, lo que le faltaria , es un poquito de limpieza nomas , jejejejeje, si vieras el mio.....
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Core: Tutorino tuvo gnc? de ser asi esa manguerita iba en los reguladores antiguos. Se ve que le sacaron el regulador, les quedo el pico y le mandaron ese pedazo de manguera con un bulon. Te digo por que yo tengo el pico exactamente en el mismo lugar que lo tenes puesto vos y ahora yo conecte un vacuometro mediante una gentileza de Ruben "toro 100%".
Un abrazo
Pablo.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

cuanto puede costar un vacuometro? hay de distintas calidades?cual es mejor o bueno que ande en nuestros toros?instalacion facil?
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Bueno.. la verdad no se desde cuado tiene GNC.

Yo cuando lo compre ya tenia el gnc instalado (la compre hace menos de un año), y la verdad no recuerdo cuanto tiempo me dijo el dueño anterior que estuvo con GNC... Pero a juzgar por otros comentarios, supongo que de hace bastante tiempo.

Estuve leyendo acerca del vacuómetro, y está muy interesante la idea de ponerlo...

Me sumo a la pregunta de RAUL ANDRES
RAUL ANDRES escribió:cuanto puede costar un vacuometro? hay de distintas calidades?cual es mejor o bueno que ande en nuestros toros?instalacion facil?

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Core, esa manguera va al pulmón del distribuidor y es para el avance del encendido por vacío.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablin, ¿ la manguera del vacio del distribuidor , no sale del carburador?

Muchachos , el costo de un vacuometro no lo tengo , pero lo pueden averiguar en cualquier casa de instrumental o electricidad o simplemente de respuestos si es que tiene uno, la instalacion es super sencilla , solo colocar le reloj , adentro del auto como cuialquier otro reloj adicional y conectar la manguera , al centro del multiple de admison o a la base del carbudaror , debajo de las mariposas.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A ver, si no veo mal, es una manguerita que va al múltiple, y que está tapada por un tornillo. Toma de vacío, en un múltiple, en ese lugar, nunca la vi. Está más bien atrás, a la altura del 6º cilindro. La del vacío, que viene del distribuidor, no sería, porque va directo al carburador. Este múltiple, parece ser el del Tornado, no el de 7 Bancadas. Saludos.

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

mmm... cada vez mas desconcertado estoy.. ja

Al final.. de que es el múltiple que tengo? El número que tiene en relieve significa algo?

Bueno, por ahora lo único que saco en limpio es que puedo aprovechar el agujero (je.. no se zarpen ehhh)

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Hace un tiempo averigue y costaba $50 uno pedorro supongo que uno de calidad estara el doble. La instalacion es asi: Donde esta ese pico le pones una manguerita y en la otra punta, el vacuometro.
Personalmente le encontre mas sentido al vacuometro en el vano al lado del motor, de esa forma se puede carburar o regular el gnc o poner a punto el encendido de manera mas precisa.
Un abrazo
Pablo.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

torinots1975 escribió:Hace un tiempo averigue y costaba $50 uno pedorro supongo que uno de calidad estara el doble. La instalacion es asi: Donde esta ese pico le pones una manguerita y en la otra punta, el vacuometro.
Personalmente le encontre mas sentido al vacuometro en el vano al lado del motor, de esa forma se puede carburar o regular el gnc o poner a punto el encendido de manera mas precisa.
Un abrazo
si, pero en realidad esta pensado para manejar economizando combustible y sacar el maximo provecho al motor

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Ta´ bien, perfecto, entonces ponele una T y dos mangueras una para el vano motor y otra para adentro.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Perdon que me meta, creo que ninguno de nosotros , nisiquiera el mas fanaticos de los fierreros , va a andar regulando el carburador todos los dias , ni abriendo los platinos 0,0001mm porque se gasto y se cerro, ni tampoco sacando la tapa de valvulas , porque se brio la luz , 0,000001 mm, y menos que menos , sentarse a mirar el motor en marcha durante horas a ver si algo falla, por eso digo que para mi lo mejor es instalarlo adentro del habitaculo y mientras el auto esta en marcha realizando un viaje , podemos desde alli controlar si algo falla imprevistamente, como se contrala con el reloj de temp. si sube la misma o con el presion de aceite si esta cae, etc etc, . para carburarlo bien , pueden tener otro reloj y alo mejor mas preciso y lo colocan cuando es necesario, en el vano motor desconectando uno y conectando el otro .

Es mi punto de vista ,ojo ,que cada uno se lo meta donde mas le guste , jejejejejeje, no piensen mal ..........
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Perdón, me equivoqué. Ví la primer foto que se ve la manguera que sale de la plaqueta del Holley (que es la que va al distribuidor) y no vi las otras fotos. Conicido con los demás, que puede haber sido de un vacuómetro.

Pablo.
380W '67.

Responder