Consulta Palier
Publicado: 23 Sep 2008, 17:16
Hola gente buenas tardes desde Mayo que corté un palier en la toro que estoy dando vueltas y aunque parece que ya se solucionó el problema gasté mucha plata y tiempo por los repuesteros y los mecanicos que son un desastre. Bueno mi consulta es si hay distintas medidas en los conos del palier de los torinos.
Les hago un resumen de los problemas que tuve, corté el palier, de una tuve que sacarlo en la calle para llevarlo al repuestero porque querían contarle la estrias (19)y ver que me den el que corresponde, luego de eso se me aflojaba bastante la tuerca de la campana, despues de llevarlo al mecanico varias veces, cambiarme hasta el plato donde calzan las cintas de frenos, chaveta y tuerca seguia con problemas y viendo en el foro una experiencia de otro usuario aconsejaban cambiarle la maza, entonces cambié la maza que por lo que averigue viene desde jeep, rambler torino desde modelo 59 hasta 79 y si bien mejoró, el problema seguia a los 3 o 4 días de que revisaban las cosas (por cierto mal revisado) al frenar se escuchaba un tac tac tac, cambié de mecanico sacaron la rueda delante mio y revisamos y la rosca de la tuerca estaba bastante fea asique justo tenian un Jeep en el taller y como eran las 8 de la noche le sacamos la tuerca se la pusimos a la toro apretaron bien y le pusieron el seguro que entró clavado asique pensamos que se terminaba el problema pero..... a los 3 días vuelta el tac tac tac al frenar, en ese momento pensamos que era problema de la maza porque al desarmar se notaba que el cono en la parte mas chica se clavaba en en el palier pero la parte de atras no apoyaba, empecé a averiguar en las casa de repuesto y la medida de los conos eran igual a la que yo habia comprado, mas o menos 34,5 - 34,8 mm entoces apuntamos al palier medimos y tenia mas o menos 32,1 mm, hablé con el repuestero sacamos el palier del auto y se lo llevamos y era este el problema pero..... no me tomaron el palier como recambio ya que por haberlo usado con este problema se habia marcado (mentira porque el palier está bien) y bla bla bla el tema es que me comí el garron de pagar $ 240 por el palier nuevo y que correspondia.
Pregunta este palier que tengo ahora al dope en casa con el cono en la parte trasera de + o - 32,1 mm es del modelo 79 en adelante o justo agarre un palier mal torneado?
Gracias por escucharme y permitirme sacar esta calentura que tengio encima.
Saludos.
Jorge
Les hago un resumen de los problemas que tuve, corté el palier, de una tuve que sacarlo en la calle para llevarlo al repuestero porque querían contarle la estrias (19)y ver que me den el que corresponde, luego de eso se me aflojaba bastante la tuerca de la campana, despues de llevarlo al mecanico varias veces, cambiarme hasta el plato donde calzan las cintas de frenos, chaveta y tuerca seguia con problemas y viendo en el foro una experiencia de otro usuario aconsejaban cambiarle la maza, entonces cambié la maza que por lo que averigue viene desde jeep, rambler torino desde modelo 59 hasta 79 y si bien mejoró, el problema seguia a los 3 o 4 días de que revisaban las cosas (por cierto mal revisado) al frenar se escuchaba un tac tac tac, cambié de mecanico sacaron la rueda delante mio y revisamos y la rosca de la tuerca estaba bastante fea asique justo tenian un Jeep en el taller y como eran las 8 de la noche le sacamos la tuerca se la pusimos a la toro apretaron bien y le pusieron el seguro que entró clavado asique pensamos que se terminaba el problema pero..... a los 3 días vuelta el tac tac tac al frenar, en ese momento pensamos que era problema de la maza porque al desarmar se notaba que el cono en la parte mas chica se clavaba en en el palier pero la parte de atras no apoyaba, empecé a averiguar en las casa de repuesto y la medida de los conos eran igual a la que yo habia comprado, mas o menos 34,5 - 34,8 mm entoces apuntamos al palier medimos y tenia mas o menos 32,1 mm, hablé con el repuestero sacamos el palier del auto y se lo llevamos y era este el problema pero..... no me tomaron el palier como recambio ya que por haberlo usado con este problema se habia marcado (mentira porque el palier está bien) y bla bla bla el tema es que me comí el garron de pagar $ 240 por el palier nuevo y que correspondia.
Pregunta este palier que tengo ahora al dope en casa con el cono en la parte trasera de + o - 32,1 mm es del modelo 79 en adelante o justo agarre un palier mal torneado?
Gracias por escucharme y permitirme sacar esta calentura que tengio encima.
Saludos.
Jorge