Consulta Palier

Mecanica en general del Torino.

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jorgeo77
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Consulta Palier

Mensaje por jorgeo77 »

Hola gente buenas tardes desde Mayo que corté un palier en la toro que estoy dando vueltas y aunque parece que ya se solucionó el problema gasté mucha plata y tiempo por los repuesteros y los mecanicos que son un desastre. Bueno mi consulta es si hay distintas medidas en los conos del palier de los torinos.
Les hago un resumen de los problemas que tuve, corté el palier, de una tuve que sacarlo en la calle para llevarlo al repuestero porque querían contarle la estrias (19)y ver que me den el que corresponde, luego de eso se me aflojaba bastante la tuerca de la campana, despues de llevarlo al mecanico varias veces, cambiarme hasta el plato donde calzan las cintas de frenos, chaveta y tuerca seguia con problemas y viendo en el foro una experiencia de otro usuario aconsejaban cambiarle la maza, entonces cambié la maza que por lo que averigue viene desde jeep, rambler torino desde modelo 59 hasta 79 y si bien mejoró, el problema seguia a los 3 o 4 días de que revisaban las cosas (por cierto mal revisado) al frenar se escuchaba un tac tac tac, cambié de mecanico sacaron la rueda delante mio y revisamos y la rosca de la tuerca estaba bastante fea asique justo tenian un Jeep en el taller y como eran las 8 de la noche le sacamos la tuerca se la pusimos a la toro apretaron bien y le pusieron el seguro que entró clavado asique pensamos que se terminaba el problema pero..... a los 3 días vuelta el tac tac tac al frenar, en ese momento pensamos que era problema de la maza porque al desarmar se notaba que el cono en la parte mas chica se clavaba en en el palier pero la parte de atras no apoyaba, empecé a averiguar en las casa de repuesto y la medida de los conos eran igual a la que yo habia comprado, mas o menos 34,5 - 34,8 mm entoces apuntamos al palier medimos y tenia mas o menos 32,1 mm, hablé con el repuestero sacamos el palier del auto y se lo llevamos y era este el problema pero..... no me tomaron el palier como recambio ya que por haberlo usado con este problema se habia marcado (mentira porque el palier está bien) y bla bla bla el tema es que me comí el garron de pagar $ 240 por el palier nuevo y que correspondia.

Pregunta este palier que tengo ahora al dope en casa con el cono en la parte trasera de + o - 32,1 mm es del modelo 79 en adelante o justo agarre un palier mal torneado?

Gracias por escucharme y permitirme sacar esta calentura que tengio encima.

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te leí todo. Sería bueno, que pudieras bajar alguna foto. Lo que sí, como consejo, para los que lean esto, es tratar de conseguir aunque sea usados, los palieres originales. Me ha pasado, no con el Torino, pero sí, con la camioneta de comprar no originales, y que se corten de una al momento de traccionar. Te aclaro, que si tiene 19 estrías, es del '79 para atrás. Los de la útlima línea tienen 30 o 31 estrías, no recuerdo bien ahora. Un abrazo.

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jorgeo77
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Mensaje por jorgeo77 »

gracias OCHOA osea que hablando mal y pronto me cagar*** como de arriba de un pino, yo tenía la esperanza que el palier nuevo que me quedó sea de otro modelo y poder recuperar algo de plata pero por lo visto me va a quedar de recuerdo.

ImagenImagenImagenImagen

aca estan las fotos de los palieres, el que se me cortó en su momento y el que me quedó de clavo. Cambiando de tema el jueves le tengo que sacar el motor para podes arreglar el larguero que se abrió y está un poco picado en donde se abulona el puente motor del lado del conducor :(

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Veo que se te cortó cerquita de la punta. El mío, se cortó porque el rulemán que va ahí, se había "picado". Revisálo bien a ese rulemán. Saludos.

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jorgeo77
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Mensaje por jorgeo77 »

En Mayo cuando compré el primer palier seguí sus consejos de otros post y le compré el ruleman nuevo, ahora le siento un ruido en el tren trasero como un tipo de zumbuido pero que lo hace mientras va tirando el motor y al soltarle el acelerador merma bastante, diría que hasta casi no se escucha, hoy me voy al taller a sacarle el motor para llevarla al chapista y aprovecho para revisarlo, espero que no se me haya estropeado algo en el nucleo :?

Saludos.
Jorge
Torino coupe 1969

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Luis Eduardo Campos
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Palieres truchos

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Colega Jorge: Es un tema critico el de los repuestos para autos viejos. Lo veo, no solo de haber peleado con autos viejos sino, con Motos Inglesas en otros tiempos que tambien arreglaba. Inclusive de fabrica salen piezas originales con parametros corridos. ( conoci a alguien que laburaba en eso y me conto.....como era). No se puede confiar a ciegas, ni en cosas actuales. Hay que llevar un micrometro y medir hasta el cansancio...incluso aunque el vendedor te ponga cara de cansado. entonces allisi llevar o no la pieza. Un amigo compro un disco original de Duna y uno de los agujeros del centro estaba fuera de foco. entonces .....cual es? . Ha que tener mucho ojo. Una vez, reparando un jeep ika.....me trajeron un par de guardabarros delanteros, al parecer muy lindos.....pero al hacer coincidir la linea de la puerta con la de la pieza nueva..en el extremo delantero, el guardabarros quedaba 8 cms caido. La he peleado mucho con toda esa basura de cosas!!!...Muchas cosas son asi, y en un palier es peor. por lo del ruido, si antes no lo tenia...tene cuidado que seguramente hay otra mala distancia que talvez esta presionando el nucleo o talvez lo garrotearon mucho para ponerlo, aunque en la masa te calce bien. He visto mecanicos trabajar como cerdos. Suerte y saludos..Luis

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tyson
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Mensaje por tyson »

consulta, no se cuanto gastaste?, pero en un caso asi me lo replantie y puse directamente flotantes, hoy rondan los 1400 pesos y hace 8 años que solo los desarmo para engrasarlos! ta bien te joden segun la llanta que tengas, pero realmente te olvidas
Prof. Tyson - 380W
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'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

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jorgeo77
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Mensaje por jorgeo77 »

en realidad si hubiera salido todo como corresponde desde el primer momento gasté mas o menos $ 400 entre palier y bolillero, el tema que despues con todas las vueltas y cambio de repuesto no estuve muy lejos de ese importe :( otro motivo para enojarme mas!!!! :) :).

Ahora estoy por cambiarle el diferencial completo por un de 3.07 ya que ahora tiene un zumbido y parecería ser un bolillero en la bocha pero yo no quiero gastar mas plata en ese diferencial, leí en el foro le queda bien esa relacion para mejorar un poco en la ruta.

Saludos.
Jorge.
Torino coupe 1969

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