Cambio de crucetas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
CarlisTS77
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 17 Mar 2008, 13:55
Ubicación: Gran Buenos Aires

Cambio de crucetas

Mensaje por CarlisTS77 »

Hola a todos, cesar, te habia prometido muchas fotos y vidos de cuando cambiara las crucetas del Toro, pero la verdad q es medio jodido laburar y sacar fotos al mismo tiempo, me olvidaba y no queria engrasar la camara :roll:

Hace unas semanas fui de compras a warnes, y aprovechando q Gaby (Gabriel RT) estaba colocando la instalacion electrica del Toro, le pedi q me vaya guiando en el cambio de crucetas asi no me mandaba cagadas.
Asi q acompañados x el solcito de la tarde, unas birras heladas y megadeth sonando de fondo jeje, nos pusimos a laburar :mrgreen:

Aca se ve parte de la vieja cruceta trasera apenas la sacamos, jaja, pobrecita ya no daba mas, ni los fideitos tenia... (clickear las fotos para ampliarlas)

Imagen

Y aca dejo foto de parte de una de las crucetas nuevas:

Imagen


Ya q estoy dejo dos fotos mas: del cardan tomando sol, y de una cruceta ya colocada.... SPICER! :twisted:

Imagen Imagen

Bueno, lo q aprendi: es mas dificil sacar las crucetas q ponerlas, jajja, y es un laburo muy divertido la verdad.

Gracias Gaby x todo lo q me enseñas :wink:
Y tambien gracias a los q me ayudaron tirando datos de donde comprar las cosas :D

Saludooosss

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te felicito "Carlis". Es realmente fantástico, que una dama, se atreva a meter mano en su auto, y en cosas nada sencillas para el común de la gente, como el cambio de crucetas. Yo, lo máximo que le ví hacer a una mujer, es darle las llaves al despachante de la estación de servicio, para que le llene el tanque de combustible. Saludos.

GabrielRT
Torino L
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2008, 15:36
Ubicación: THE HELL!!!
Contactar:

Re: Cambio de crucetas

Mensaje por GabrielRT »

Jajaja que grande las crucetas nuevas para el Toritou!

Una masa Carlis bajando el cardan y sacando crucetas siguiendo las recomendaciones al pie de la letra :D

La cruceta trasera estaba fusiladisima como muestra la foto... se perdieron y se molieron todos los rodillos... los retenes palmaron mal, y vibraba mucho ya... ahora con crucetas nuevas quedò hecho una seda!

Te olvidaste de contar que te ganaste 10 pesos de nafta!!!! hay que ir a cargar mas seguido a esa estación de servicio!!! :lol:

CarlisTS77 escribió: Gracias Gaby x todo lo q me enseñas :wink:

:oops: ya te lo dije loca, posta que es un placer dar una mano a quien quiere aprender y más todavía a alguien con tanta buena onda como vos :wink: ... ah! me olvidaba, las "jejeneken" estaban buenisimas nena!!!! jajaja :wink:

Abrazo!
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

Avatar de Usuario
martintolava
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2013, 12:02

Re: Cambio de crucetas

Mensaje por martintolava »

Pregunta: El diferencial no tiene que tener juego? Yo tengo un juego masomenos en el mio, y siento un "toc" cuando voy frenando o cuando aprieto el embrague.. :cry:
Indigo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cambio de crucetas

Mensaje por elindio »

martintolava escribió:Pregunta: El diferencial no tiene que tener juego? Yo tengo un juego masomenos en el mio, y siento un "toc" cuando voy frenando o cuando aprieto el embrague.. :cry:
Revisa si el "toc" es de las crucetas o del diferencial, tirate abajo y gira el cardan ahi te vas a dar cuenta si las crucetas estan jodidas, o si es que hay que arrimar el diferencial.
Si moves el cardan y ves que las crucetas tiene juego, ya sabes, hay que cambiarlas, y si ves que las crucetas no tienen juego, pero si tiene juego el piñon del diferencial, ahi deberias ver un buen mecanico para que te arrime el piñon y corona del diferencial
Un abrazo, Gustavo

Responder