problema con mi bomba nafta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
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problema con mi bomba nafta
Los consulto porque ya van tres veces que se me desarma el eje del cuerpo de la bomba de nafta, recien vengo de las casas de respuesto , buscando una bomba con el eje pasante , y no como vienen ahora que el eje viene clavado al cuerpo, no pude conseguir porque dicen que se dejaron de fabricar con el eje pasante por perdidas de aceite, hablando con un repuestero me dijo que posiblemente lleve bomba de 7b que seguro que esta haciendo mucha fuerza la pata por eso saca al eje de su alojamiento, el tema es que mi auto es 4b, me dijo que posiblemente , le hayan cambaido la tapa de distribucion , pero ojo la tapa del mio tiene bomba de agua del 4b.
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
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Re: problema con mi bomba nafta
SALUDOS REFERENTE A LA CONSULTA TE SUGIERO PONER DIRECTAMENTE UNA BOMBA ELECTRICA ADOSARLA AL SALPICADERO DEBAJO DE LA BATERIA Y TE OLVIDAS DE RETORNO Y DE LOS PROBLEMAS DE FLUJO CONSTANTERte="elindio"]Los consulto porque ya van tres veces que se me desarma el eje del cuerpo de la bomba de nafta, recien vengo de las casas de respuesto , buscando una bomba con el eje pasante , y no como vienen ahora que el eje viene clavado al cuerpo, no pude conseguir porque dicen que se dejaron de fabricar con el eje pasante por perdidas de aceite, hablando con un repuestero me dijo que posiblemente lleve bomba de 7b que seguro que esta haciendo mucha fuerza la pata por eso saca al eje de su alojamiento, el tema es que mi auto es 4b, me dijo que posiblemente , le hayan cambaido la tapa de distribucion , pero ojo la tapa del mio tiene bomba de agua del 4b.
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias[/quote]
Bien hasta aca la descripcion del problema , este tipo me llevo a una duda , me dijo que los 4 bancadas no traen embolo de empuje que la pata de la boimba apoya directamente sobre el excentrico y el mio tiene un emboio que es accionado por el excentrico, entonces me dijo que ahi va una bomba de 7 b que la pata es mas corta , al decirle que el frente es de 4b me dijo que algunos modelos vinieron mezclados, bomba de 7b para un frente de 4b.
¿ que hago ? ¿compro bomba de 7b o sigo insitiendo con la de 4b?, siempre desde que compre le auto vino con la bomba con la pata larga del 4b ,nunca se me desarmo el eje , ahora despues que le hice el motor comenzo ese problema , pense que era porque no tenia retorno de combustible , se lo hice y sigue igual el problema ,
Muchas gracias[/quote]
Yo tuve el mismo inconveniente con las bombas, en el termino de 8 o 10 meses se me rompieron 2 en el eje.Las que se me rompieron eran de marca Elefield (creo que asi se escribe
), en el ultimo cambio le puse una kobla que salia un poco mas salada, esto fue aprox. hace 3 meses.
Por ahora va bien pero tengo en la agenda una electrica por las dudas porque otra vez no pienso renegar.


Por ahora va bien pero tengo en la agenda una electrica por las dudas porque otra vez no pienso renegar.


- elindio
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Cholito ¿ la kobla que pusistes tiene el mismo sistema de enganche el eje o es pasante? iba a comprar la kobla pero cuando vi que el eje va clavado y no es pasante , no la compre.
Ah muchachos no se gasten en recomendar la electrica algun dia se la pondre , pero por ahora tengo otros proyectos , asi que tengo que cuidar la platita.
Por ahora les cuento que tenia una eifel vieja que tenia el eje pasante y le quise poner el cuerpo dela eifel que se me desarmo , pero , por mm no me coincidian los agujeros de la tapa con la base y se me cruzaban los tornillos, como los otros dias rompi mi agujereadora no pude armarla, asi que le clave el eje de nuevo , y quedo andando espero me aguante hasta que me den ganas de armar una bomba que no se rompa.
Ah muchachos no se gasten en recomendar la electrica algun dia se la pondre , pero por ahora tengo otros proyectos , asi que tengo que cuidar la platita.
Por ahora les cuento que tenia una eifel vieja que tenia el eje pasante y le quise poner el cuerpo dela eifel que se me desarmo , pero , por mm no me coincidian los agujeros de la tapa con la base y se me cruzaban los tornillos, como los otros dias rompi mi agujereadora no pude armarla, asi que le clave el eje de nuevo , y quedo andando espero me aguante hasta que me den ganas de armar una bomba que no se rompa.
Un abrazo, Gustavo
Si Indio, tiene el mismo sistema.Yo decidi gastar un pesito mas pensando en un posible defecto de fabricacion de esa marca y ademas de que cuando lo compre tenia esa bomba y lo anduve como 7 años sin problemas, es mas, la cambie no porque fallara sino porque me escupia aceite por el orificio que tiene arriba y me enchastraba todo el capot.Cholito ¿ la kobla que pusistes tiene el mismo sistema de enganche el eje o es pasante?
Por ahora anda bien pero el tiempo de prueba es corto todavia.


yo me jugaria a que la bomba elifield es de mala calidad, la kobla anda bien, hace 2 años que esta en el 7b sin drama, me tendria que fijar si tengo la bomba kobla del tornado que detono, si es asi te la regalo para que pruebes, pero para mi es la bomba que de esa marca no es tan buena, en mi tornado duro 3 meses, no se rompio perdio presion por que se dilataba el cuerpo 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
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- elindio
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Bien , entonces probare con la kobla, dado sus buenas experiencias con ella. lo que quieree decir qeu no se desarma porque el sistema es malo, se desarma porque eifel es un caga...
Muchas gracias sres. por su ayuda
Cholito te tiraba aceite porque se jodio el reten del vastago del diafragma , eso se cambia y santo remedio
Muchas gracias sres. por su ayuda
Cholito te tiraba aceite porque se jodio el reten del vastago del diafragma , eso se cambia y santo remedio
Un abrazo, Gustavo
Buenisimo Indio!! te cuento q yo caundo compré mi Zx la unica perdida de aceite q tenia era la q cuenta cholito, tenia una Elifel puesta y tiraba aceite por la descarga y me amnchaba todo el capó. Averigué en ese momento por el reten y salia 2$, tenian la bomba Kobla nueva a 35 y la compre completa directamente, hasta hoy despues de 3 años la bomba funciona perfecto
Abrazo!
Abrazo!
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- Torino SE
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me parece que yo tambien estoy teniendo problemas con la bomba de nafta,despues de un dia para el otro,cuando quiero darle marcha,no arranca,
y se me vacia el filtro(supongo que en momento de darle marcha por 1º vez)entonces tengo desconectar la manguerita posterior al filtro,succionar
hasta que se llene,echarle un escupitajo de alto octanaje al carburador je je y ahi arraca lo mas bien.esto pasa despues de un buen tiempo parado,no en cambio si fue un rato nomas,que es lo que puede estar pasando?
P.D: disculpa indio x meterme en tu post,pero me parecia al pedo abrir otro
gracias!
y se me vacia el filtro(supongo que en momento de darle marcha por 1º vez)entonces tengo desconectar la manguerita posterior al filtro,succionar

P.D: disculpa indio x meterme en tu post,pero me parecia al pedo abrir otro
gracias!

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.