problemas con platinos y luz. - URGENTE COCHE PARADO-
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
problemas con platinos y luz. - URGENTE COCHE PARADO-
buenas... estuve tratando de cambiar los platinos y me sucede los siguiente, la luz que me permite darle no llega a 2mm , de echo asi estaba el viejo ( doduco ), cambie por el nuevo y lo mismo .. alfojo el primer tornillo del platino ( "de abajo") y luego con el de atras ( regulador que se asemeja a un torinillo ) lo abro todo obviamente con el platino superior en el punto de apertura maximo de la leva.. y mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no abre casi nada , estoy hace 2 horas me estoy por volver trolo y romper todo.....
es una tsx1978 .. que carajo pasa.. las levas del eje no creo que esten gastadas.. las de los platinos son nuevas.. no entiendo...
ayuda.........
es una tsx1978 .. que carajo pasa.. las levas del eje no creo que esten gastadas.. las de los platinos son nuevas.. no entiendo...
ayuda.........
- torinots1975
- Torino ZX
Heyyyy tranquilo pues no conozco ningun caudillo nervioso. fijate esto el platino que esta fijo (no el que pivotea)con una pinza doblalo para que se aleje. y aunque te quede un poco cruzado va a arrancar y lo vas a poder usar. No entiendo por que pasan esas cosas con los platinos a veces pero supongo que vas a tener que cambiar la plaqueta que es donde se alojan los platinos.
Espero que te halla servido.
Un abrazo
Espero que te halla servido.
Un abrazo
Pablo.
- torinots1975
- Torino ZX
-
-
HOLA CREO QUE A PARTE DEL TEMA DE LOS PLATINOS QUE MUY COMO LO DICE TORINO TS75 CON UNA PINZA DE PUNATAY ESTANDO ABIERTO LO SEPARAS MAS Y AL CERRAR APRTAS AMBOS FUERTEMENTE CON LA PINZA DE PUNTA ( ESTO TE LOS VA A DEJAR MAS FRENTEADOS Y APOYARAN EN SU TOTALIDAD Y GANARAS LUZ) SI SE TE CORTA AL SOLTAR LA LLAVE DEL ARRANQUE ES MUY PROBABLE QUE SEA EL CONTACTOR DE LA LLAVE PODES CHEQUEARLO PUENTEANDO UN CABLE DEL BORNE POSITIVO AL TERMINAL DE LA BOBINA POSITIVO Y SI ARRANCA Y NO SE PARA NO DUDES QUE SE TRONO EL CONTACTOR QUE ESTA DEBAJO DE LA LLAVE DE ARRANQUE,SALUDOS
Querido Cauidillo, hay que tener en cuenta que cada vez que se toca la luz de platinos imdeflectivemente cambia el punto del encendido, porque cuanto mas cerrado este el platino mas se atrasa el encendido y viceversa, por lo que es combeniente controlar el punto del encendido cada vez que se toca la luz. Por otro lado es combeniete ponerle un poco de grasa (una cabesita de fosforo) en la leva del distribuidor, porque a medida que se gasta el aislante del platino se va cerrando el mismo y por consiguiente se atrasa el encendido. Es para tener en cuenta, un abraso.
la blanca que te va hacer volar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Excelente Alberto , es asi, cada vez que se van gastando los platinos se van cerrando y va cambiando el punto, por eso es conveniente mantener la luz exacta de los mismos.
La explicacion logica es la siguiente: cuando los platinos estan cerrados tardan un poquitin mas en abrir o sea que la chispa tarda en saltar y atrasa el encendido y cuando los paltinos estan muy abiertos, abren inmediatamente y la chispa salta antes lo que hace adelantar el encendido. De todas maneras no es relevante en el momento del arranque, excepto esten muy cerrados o muy abiertos que no permitan el salto de chispa, pero si en el perfecto funcionamiento del motor.
Gracias por lo aportado Alberto
La explicacion logica es la siguiente: cuando los platinos estan cerrados tardan un poquitin mas en abrir o sea que la chispa tarda en saltar y atrasa el encendido y cuando los paltinos estan muy abiertos, abren inmediatamente y la chispa salta antes lo que hace adelantar el encendido. De todas maneras no es relevante en el momento del arranque, excepto esten muy cerrados o muy abiertos que no permitan el salto de chispa, pero si en el perfecto funcionamiento del motor.
Gracias por lo aportado Alberto
Un abrazo, Gustavo
Re: problemas con platinos y luz. - URGENTE COCHE PARADO-
entonces la luz es 0.5 mm pero el platino es el mismo para el 7 que para el 4 bancadas?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: problemas con platinos y luz. - URGENTE COCHE PARADO-
Si señormartin090 escribió:entonces la luz es 0.5 mm pero el platino es el mismo para el 7 que para el 4 bancadas?
Un abrazo, Gustavo