Problemas con la presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Cachilo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2008, 12:24
Ubicación: Moreno

Problemas con la presion de aceite

Mensaje por Cachilo »

Hola amigos!!! soy Leo y tengo una coupe ts 75 motor torino 7 bancadas. tengo una consulta para hacerles. Hace un tiempo le hice el motor entero, pero tuve la mala suerte de caer en manos de un mecanico muy irresponsable, como consecuencia al poco tiempo me empezo a golpear el metal de la 4 biela, y ahora tengo muy poca presion, en un manometro q le puse me marca 10 a 1300 rpm. y mas no sube (muuuuy poco por lo que tengo entendido) mi consulta es si puede ser q la presion se me fuge tanto por ese metal. bueno espero q puedan ayudarme, un saluo para los amantes del mejor auto el mundo!!!!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

de que zoian sos.,... asi te podemos referenciar a alguien...

por tu problemita, habria que revisar la bomba de aceite y si tenes el bulbo indicado para el reloj que tenes , en una de esas te esta midiendo de menos...
puede que se fugue presion si tenens juego en una biela.. pero seria el menor de tus problemas en ese caso.. te lo digo por experiencia....
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Cachilo, bienvenido al foro.

Lamento la mala presión de aciete, pero pueden ser muchas cosas como para "darle en la tecla" por diagnóstico por internet.

Al menos a mí se me hace un poco difícil.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Que tal, mira depende de cuanta sea la luz que tiene ese muñon, pero generalmente si es solo un muñon, no es suficiente como para hacer q la presion se estanque tan abajo. Seguramente tu problema esta en mas de un lugar.
Probablemente la bomba no este tirando como corresponde (puede tener la valvula de alivio trabada). Pero es dificil diagnosticar sin saber lo q realmente le hicieron a tu motor.
Si queres descartar la bomba podes sacarla y mandarla a controlar y ver cuanto esta tirando y si la valvula de alivio abre caundo corresponde.
Si eso esta bien habria q seguir decartando items (como controlar las luces de todas las bielas y bancadas, fugas por la junta, o`rings y frente mismo de distribucion, chupador de aceite tapado o con fugas y asi todo el sistema de libricacion del motor) pero yo arrancaria por la bomba q se puede desarmar de afuera.

Abrazo

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

no creo que sea solo eso.
Yo tenia el mismo problema cuando tenia el 4 bancadas y ademas de eso golpeaba un piston y perdi aceite por todos lados y asi y todo tenia buena presion.
Trata de revisar la bomba.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

el_gato escribió:Que tal, mira depende de cuanta sea la luz que tiene ese muñon, pero generalmente si es solo un muñon, no es suficiente como para hacer q la presion se estanque tan abajo. Seguramente tu problema esta en mas de un lugar.
Probablemente la bomba no este tirando como corresponde (puede tener la valvula de alivio trabada). Pero es dificil diagnosticar sin saber lo q realmente le hicieron a tu motor.
Si queres descartar la bomba podes sacarla y mandarla a controlar y ver cuanto esta tirando y si la valvula de alivio abre caundo corresponde.
Si eso esta bien habria q seguir decartando items (como controlar las luces de todas las bielas y bancadas, fugas por la junta, o`rings y frente mismo de distribucion, chupador de aceite tapado o con fugas y asi todo el sistema de libricacion del motor) pero yo arrancaria por la bomba q se puede desarmar de afuera.

Abrazo
No lo podría describir mejor. Se nota que el gato, tuvo alguna vez problemas de presión de aceite en el torino.

Mi mecánico fue sin dudas mucho peor que el tuyo, asi fue como mi motor explotó con apenas 30 km recorridos.

Yo sacaría la bomba y la haría controlar, la válvula de alivio puede ser la responsable o bien la bomba propiamente dicha. El frente de distribución no debe tener ninguna fuga de aire donde trabaja la bomba y en el conducto que cruza el frente del motor con aceite a presión. Si por ahí no viene la cosa, ese ducto se comunica con el block,a través de un niple que debe tener un "O" ring de goma. OJO con eso que si el mecánico no conoce bien estos motores se lo puede haber olvidado y esa puede ser un motivo mas que suficiente para que se produzca el sintoma que describís.

Si nada de esto es, fijate antes de desarmar abajo el medio metal de la leva que también va lubricado. Si tampoco viene por ahi, entonces afuera motor y ver que te han hecho abajo.

Espero sirva y que no sea esto último.

Bienvenido cachilo!!!
Billy

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

Billy! afortunadamente en mi toro no tuve dramas de presion todavia, si bien ya esta un poco cansado. Pero cuando desarme y arme con mi viejo el de la cobre prestamos atencion a todos los items q cite antes. Lamentablemente hay pocos mecanicos q sepan y trabajen con buena leche. Yo tengo la suerte de tener el taller de la empresa de mi viejo y siempre hacemos todo lo que podamos nosotros y (lamentablemente) cuando no lo hacemos nosotros es mas comun q las cosas no queden bien que lo contrario.
Tambien tenemos la suerte (todos lo integrantes del foro) de contar con estos espacios donde cada uno aporta lo q sabe sin ningun otro interes mas q el de ayudar. Eso me ayuda a conocer un poco mas el auto en particular

Abrazo!

Cachilo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2008, 12:24
Ubicación: Moreno

Mensaje por Cachilo »

hola gente!!! gracias por la ayuda, les comento un poco mas del tema. la aguja del reloj se mueve muy lento, tanto para subir como para bajar. en frio levanta hasta 50, despues empieza a bajar hasta que se clava ahi abajo. yo hace un tiempo lesaque la bomba yle lleve a alisar la tapa que estaba muy rayada, pero no tuve cambios. la valvula de alivio es el tornillo grande que se saca de afuera??? porque supuestamente sale el resorte adentro del cilindrito no?? yo la saco y sale el resorte y no cilindro, se queda adentro. por lo pronto voy a sacar la bomba y llevar a probarla siguiendo el consejo de uds. y de ahi vere. los tengo al tanto y gracias por la ayuda.
Aaaahhh soy de Moreno no les habia contado!!!!!
Un abrazo!!!!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Problemas con la presion de aceite

Mensaje por ZETAlagarto »

hola amigo te comento primero no es que sea mala onda lei todos los comentarios y ya me paso la ves pasada se van de comentarios y se ve que ninguno incluyendome ataja una mierda !! bueno mira no des mas vueltas tu problema pasa por los cojinetes de biela y puede ser tambien los de bancadas o sea todo !!! lo que tenes que hacer si queres safar de sacar el motor proba sacando el carter y medi el sigueñal si te bien con un juego de cojinetes nuevos ponelos , y contrla la luz que te tiene que dar ahora no lo se cuanto sera no soy mecanico si esa luz te queda bien la presion de aceite tiene que subir y andar todo bien el motor no hay gran ciencia !!! sin no llega a subir es porque lamentablemente las bancadas estan mal tambien !!! a mi me paso lo mismo todavia tengo el auto parado para arreglar como te dije si llegar a sacar motor y rectificar porque eso hacen los chantas de mecanicos y rectificadoras

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problemas con la presion de aceite

Mensaje por WalterioTSX »

ZETAlagarto escribió:
25 Jun 2020, 21:52
hola amigo te comento primero no es que sea mala onda lei todos los comentarios y ya me paso la ves pasada se van de comentarios y se ve que ninguno incluyendome ataja una mierda !! bueno mira no des mas vueltas tu problema pasa por los cojinetes de biela y puede ser tambien los de bancadas o sea todo !!! lo que tenes que hacer si queres safar de sacar el motor proba sacando el carter y medi el sigueñal si te bien con un juego de cojinetes nuevos ponelos , y contrla la luz que te tiene que dar ahora no lo se cuanto sera no soy mecanico si esa luz te queda bien la presion de aceite tiene que subir y andar todo bien el motor no hay gran ciencia !!! sin no llega a subir es porque lamentablemente las bancadas estan mal tambien !!! a mi me paso lo mismo todavia tengo el auto parado para arreglar como te dije si llegar a sacar motor y rectificar porque eso hacen los chantas de mecanicos y rectificadoras
Tiene 12 años la consuta... :oops: :roll:
Creo que ya lo debe haber resuelto o tiró el toro a la bojta (diría un cordobés...)

Torotafiviejo352
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2020, 14:45

Re: Problemas con la presion de aceite

Mensaje por Torotafiviejo352 »

Hola fíjate en el filtro de aceite ya que lleva uno con válvulas que mantienen la presión estable ya nos pasó y nos dieron un filtro marca Fran y se compuso.

Responder