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Como hacer para que camine mas mi Toro...
Publicado: 02 Jul 2007, 17:39
por Moondogui
He recorrido varios foros y todos hablan de hacer que corra mas el Torino, alguien me puede decir como hacer para obtener unos kms mas sin tener que invertir mucho dinero en el motor?
Gracias
Publicado: 02 Jul 2007, 18:40
por Fer ZX
si no queres meterle plata al motor metesela a la transmision...juga y cambiale las relaciones de caja y de diferencial... depende para que lo quieras si para picar.. una relacion mas corta.. o para salir a la ruta y llevar el motor mas descaansado en rpm.. una relacion larga...
Publicado: 03 Jul 2007, 03:33
por elindio
Moondogui, sin $$$$$$$$$$ no hacemos nada, una toro standar cuesta mucha plata, si queres hacerla caminar mas, hay que invertir mucha guita, osea que con poco dinero vas a cargarle combustible nada mas y creo que gas
Publicado: 03 Jul 2007, 08:43
por elmotti
Moondogui, no es tan asi como dice elindio pero todo depende de cuantos CV quieras ganarle. Con encendido electronico o mejorando un poco los conductos de la tapa y demas truquitos podes ganarle unos 10CV sin gastar MUCHA guita...
Yo no la tengo muy clara, pero Molerpa, Cesar o Shadowman por ahi pueden explicar un poco algun detalle de estos para mejorar un poco
Publicado: 03 Jul 2007, 10:13
por Cesar Arincoli
Mira, lo que te dice Motti esta en lo cierto, el hecho de mejorar la chispa ayuda mucho en el rendimiento, pero para tal, es necesario tener cables de bujias optimos sino todo lo que uno invierta en encendido electronico se pierde con cables deficientes. El trabajo de tapa es un trabajo artesanal y clave en el rendimiento de estos motores, un poco de trabajo en el multiple de escape y escape completo te hace ganar un poco mas de potencia. Otro de los puntos claves es el arbol de levas, cada leva segun la alzada, y permanencia que tenga, da un resultado de potencia mayor, siempre y cuando estamos hablando de que el motor este bien en compresion, ya que todo lo que hagas estando desinflado, no vas a obtener resultados sustanciales.... Como te preguntaron antes los chicos, el tema es para que lo vas a usar al auto, ya que los puntos importantes cambian....
Saludos
Publicado: 03 Jul 2007, 11:02
por Moondogui
el auto lo quiero para usar no para ir a las picadas de Ov Lagos sino que me de una buena velocidad final en la ruta, por eso lo tengo a nafta pero no supera los 165 km
Publicado: 03 Jul 2007, 12:27
por Pablo
Moondogui:
Hablando se entiende la gente! Con tu respuesta, yo creo que es más sensato cambiar el título de tu post por "como hacer que mi toro funcione correctamente"

.
Si no da más de 165, evidentemente falta un chiquitín de ajuste, puesta a punto, y porqué no tal vez, compresión.
Yo te recomiendo que empieces por revisar y reparar bien bien el sistema de encendido y el carburador. Una vez que eso este bien-bien, controlaría los efectos y haría una nueva evaluación.
¿Que motor tenés y que carburador tiene?
Saludos y !a laburar!
Pablo.
Publicado: 03 Jul 2007, 14:02
por el gorila
Como dicen los chicos habria que revisar en primer lugar bujias cables defectuosos carburador sucio; yo le pondria un encendido electronico bobina bosch roja , bujias bosch 4 electrodos alemanas llevarle el carburador a un carburista y que lo vea, andarlo nuevamente con esos cambios y hacer una nueva evaluación como quedo si hay una mejora, el encendido es muy importante en el rendimiento del motor, contanos un poco que motor es Tornado o 7 Torino que modelo de toro es no todos los toros alcanzan la misma velocidad final y no todos tienen la misma relación compreción
Publicado: 03 Jul 2007, 14:09
por matias falogrosso
coincido con el gorila arranquemos por saber que modelo de torino tenes, a lo mejor 165 km/h no esta tan mal
Publicado: 03 Jul 2007, 14:33
por elindio
Ah bueno la cosa pasaba por otro lado, como dice pablo, el titulo seria "como hacer que mi torino funcione correctamente" o " mi toro no pasa los 165km/h"
ahi ya cambia la mano, en puesta a punto y afinacion no se va mucho, siempre y cuando el tormo este en buen estado yo diria, que si no sabes como esta el motor pimero mediria la compresion de los cilindros.
De todas maneras, revisa la puesta a punto y el burca.
Por lo que vos decis que queres, el toro estando standar te va a confomar en el andar.
Ah elmotti, depende a que llamen mucha plata, para mi un encendido electronico bueno es mucha guita sino ya lo tendria instalado en mi ts..
Va , que se yo, eso va en cada uno , estuve leyendo en un post que pagaron 20 lucas por una restauracion y el mismo que las pago le parecio poco, por eso digo ,depende del bolsillo de cada uno.
No digo que sea caro digo que es mucha plata.
Publicado: 03 Jul 2007, 16:52
por el gorila
las bujias Bosch alemanas 4 electrodos tenes que hablar de $30 c/u si las conseguis, la bobina Bosch roja $100 aproximadamente yo le puse encendido electronico ELESE hace 1 año y medio y hasta ahora no tuve problema cambio 100% el encendido debe estar saliendo cerca de $450 a eso le tenes que agregar cables nuevos tenes de $100 el juego a $350.
Suerte.
Publicado: 03 Jul 2007, 20:36
por gaston_rb
Otro tema, que para mi es importantisimo en el torino, es el rodado de tus cubiertas. Si es de rodado 15, seguro tiene la relación corta, y necesitas para lograr la velocidad final que ostenta de fabrica, la pisada que tenia el toro de fabrica. Es decir, hablando mal y pronto, a muchos les gusta ponerles cubiertas de perfil bajo y anchas, cosa que le puede dar mas salida y agarre, pero lo penaliza en velocidad punta.
En mi caso, tengo puestas unas 195/65/15, por una cuestion de que es una medida estandar para conseguir en el mercado, pero sinceramente le quedan cortas a la hora de rutear, no lo he probado a fondo a mi toro, pero no creo que llegue a 180.
Publicado: 03 Jul 2007, 21:11
por Pablo
Gastón: muy buen punto de vista. No lo había tenido en cuenta. Una TS con las mismas ruedas que pusiste vos, tiene que andar a fondo (5000 rpm) en 175 km/h (reales). Si eso es así, 165 no "está mal" (4700 rpm).
Así que a empezar de nuevo:
Moondogui:
a) ¿que rodado tiene tu auto;
b) ¿qué diferencial tiene?
c) los 165 que indicás ¿son reales -cronometrados- o de velocímetro?
Saludos,
Pablo.
Publicado: 03 Jul 2007, 22:03
por gaston_rb
Gracias Pablo, me salvaste con el dato, ya tenia que agarrar la calculadora y buscar la pisada jejejejejje.
Tambien hay que tener en cuenta, que los 165 km/h, no sean ni en subida, ni en bajada, ni con viento. La velocidad deberia ser cronometrada un dia sin viento, y como promedio de dos pasadas en sentido contrario. Además, por mas que uses cronometro, es jodido a esa velocidad ser preciso cuando comenzar y cuando parar, con esto te quiero decir, que podes tener una disperción de +- 5km/h si es que sos muy ducho, si no es asi, agregale unos kilometros mas.
Pablo escribió:Gastón: muy buen punto de vista. No lo había tenido en cuenta. Una TS con las mismas ruedas que pusiste vos, tiene que andar a fondo (5000 rpm) en 175 km/h (reales). Si eso es así, 165 no "está mal" (4700 rpm).
Así que a empezar de nuevo:
Moondogui:
a) ¿que rodado tiene tu auto;
b) ¿qué diferencial tiene?
c) los 165 que indicás ¿son reales -cronometrados- o de velocímetro?
Saludos,
Pablo.
Publicado: 03 Jul 2007, 23:12
por SHADOWMAN
Bueno si no camina mas de 165 la toro tenes que fijarte la puesta a punto debe estar atrasada al mango, tenes que fijarte el carburador que este afinado que torino tenes? serie y modelo, el rodad dpende mucho si tenes 195/70/15 podes llgar a tener una relacion 3.07 si podes conseguir una 3.30 o 4.0 ponerle un encendido electronico te va a mejorar
PD: las bujias de 4 elestrodos no mejora la performance, altera un poco el combustible y el consumo de aceite, el auto anda mejor con una de simple electrodo, lo digo por experiencia
tambien hayq ue ver la RC que tenes si tenes una compresion de pston plano de 7.5 o 8 a 1 y no pistones de doble lomo qu ete da una compresion de 8.5 a 1
decime el modelo de la toro y el rodado que tenes y tal vez con una puesta punto, y un cambiaso de relacion camina lindo
ojo los cables tranquilamente le podes poner GEROUND de 8mm o PRESTOLITE de 8mm
si queres gastar un poquito mas tenes los cables MALLORY de 8mm que van muy bien y si queres saltar a una gamma mejor le pones de estas marcas de 9mm pero un jueguito de esta medida sale cerca de 200 pesos
una bobina que suplante a la Amarillita ACCEL es la MALLORY plateada y va muchisimo mejor que una accel y tiene el mismo tamaño que una bobina convensional
un encendido electronico economico y realmente muy bueno son los de marca ELESE que tienen modulo de FIAT 1 y si se quema sale 25 pesos
y van muy bien aca lo usamos en los TC regionales y vana 8500rpm y no fallan son un espectaculo
espero que estos atos te sirva